Seguinos en las redes

Antisemitismo

Estados Unidos planea publicar una lista de grupos que apoyan el BDS

Publicada

el

bds

Agencia AJN.- El gobierno de Estados Unidos planea publicar una lista de organizaciones que apoyan el movimiento BDS antiisraelí, dijo un alto funcionario de la administración de Donald Trump.

De acuerdo a la fuente citada por el portal The Algemeiner «los grupos aún están en proceso y se deciden este mes».

La medida sigue al anuncio del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien el mes pasado en Israel, anunció que Estados Unidos retiraría los fondos de los grupos que apoyan el movimiento BDS, al que llamó «antisemitas».

En un comunicado emitido posteriormente por el Departamento de Estado, Pompeo dijo que ha dado instrucciones a la Oficina del Enviado Especial para Monitorear y Combatir el Antisemitismo, dirigida por Elan Carr, “para identificar organizaciones que participan en, o apoyan de otra manera, la Campaña Global BDS.

Al respecto se indicó que el gobierno de Estados Unidos considerará «si una organización está involucrada en acciones que tienen motivaciones políticas y tienen la intención de penalizar, o limitar, las relaciones comerciales específicamente con Israel o personas que hacen negocios en Israel o en cualquier territorio controlado por Israel».

“Para asegurar que los fondos del departamento no se gasten de una manera que sea inconsistente con el compromiso de nuestro gobierno de combatir el antisemitismo, el Departamento de Estado revisará el uso de sus fondos para confirmar que no apoyan la Campaña Global BDS. Además, el Departamento de Estado llevará a cabo una revisión de las opciones de acuerdo con la ley aplicable para garantizar que su financiamiento de asistencia extranjera no se proporcione a organizaciones extranjeras involucradas en actividades antisemitas de BDS «.

Aparte de los problemas de financiación del gobierno, el propósito detrás de la lista es emitir una «condena pública» del movimiento antiisraelí, según el funcionario.

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Rusia frustra un ataque terrorista contra una sinagoga de Moscú

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado durante un momento de gran afluencia de personas.

Publicado

el

Por

ataque jerusalem

Agencia AJN.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que logró abatir a un ciudadano procedente de Asia Central que había planificado un atentado terrorista contra una sinagoga de Moscú durante un momento de gran afluencia de personas.

Según las autoridades rusas, el terrorista ofreció «resistencia armada» cuando iba a ser detenido, por lo que los agentes abrieron fuego y el sujeto «fue neutralizado».

«El extranjero hizo preparativos para cometer un acto terrorista: realizó un reconocimiento del área alrededor de una de las sinagogas de Moscú y también adquirió componentes para fabricar un artefacto explosivo improvisado», explicó el FSB.

El Servicio Federal de Seguridad añadió que el supuesto terrorista, nacido en 2002, cumplía condena en su país de origen por un «delito común» cuando comenzó a entablar relación con otros condenados por actividades terroristas.

«Bajo su influencia comenzó a compartir la ideología de una organización terrorista internacional prohibida en la Federación Rusa. Tras su liberación en noviembre de 2023, el hombre entró en territorio ruso», explicaron desde Moscú.

Este incidente se produjo menos de un mes después del atentado terrorista ocurrido en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el lugar y acabaron con la vida de más de 140 personas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!