Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos recortará más de 200 millones de dólares de la ayuda a Gaza y la Margen Occidental

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El Departamento de Estado Norteamericano anunció un recorte de 200 millones de dólares en el dinero que transfiere anualmente a los palestinos. El comunicado oficial explica que el motivo es el gobierno de Hamás en Gaza, que pone en peligro la vida de los civiles y empeora aún más la situación humanitaria y económica en la Franja.

Publicada

el

cat36305_img_cover3642489

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este fin de semana que el Gobierno de Trump decidió recortar más de 200 millones de dólares de la ayuda a los palestinos. La Administración Trump señaló que el motivo de su decisión es el gobierno de Hamás en Gaza, y que por ello dejará de financiar muchos de los programas de los que se hacía cargo, tanto en la Franja de Gaza como en la Margen Occidental.

frontera Gaza«La resolución tuvo en cuenta los desafíos que enfrenta la comunidad internacional cuando se trata de proporcionar ayuda a Gaza, donde el régimen de Hamás pone en peligro las vidas de civiles y deteriora aún más la situación humanitaria y económica», señala el comunicado oficial.

Según el comunicado, la decisión se tomó después de una revisión de la utilización de los fondos para la Franja de Gaza y la Margen Occidental, y el dinero de la ayuda se transferirá a «proyectos de alta prioridad en otras áreas». El Departamento de Estado hizo hincapié en que los fondos de la ayuda están destinados a proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y tienen la intención de generar valor para el contribuyente estadounidense.

El presidente Donald Trump ya había advertido a principios de año que la ayuda a los palestinos estaba siendo evaluada y su continuidad puesta en duda.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!