Seguinos en las redes

Sin Categoría

Estados Unidos se enfrenta a la ONU por su obsesión anti-israelí

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Estados Unidos no participa en los debates sobre Israel que lleva a cabo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y sólo estará presente para votar en contra de las resoluciones parciales del organismo, resultado de su obsesión anti-israelí. Se trata de cinco resoluciones de condena de las políticas israelíes, que serán sometidas a votación este viernes.

Publicada

el

הורד-12

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU lleva a cabo esta semana un debate sobre cinco resoluciones de condena a Israel, que serán sometidas a votación este viernes.  Se trata de cinco textos que son votados anualmente y que son aprobados por amplia mayoría.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, expresó en un comunicado que esas críticas constantes y exclusivamente dirigidas a Israel y no a otras naciones “desacreditan al Consejo de Derechos Humanos y permiten a ciertos países distraer de sus propios abusos, alentando la propaganda antiisraelí”.

Haley destacó que las resoluciones que votará el Consejo, se centran en un solo país, Israel. “No en Siria que masacra a sus propios ciudadanos y los tortura, no en Irán, donde las ejecuciones públicas en la horca son cuestión de rutina y tampoco Corea del Norte, donde los campos de concentración tienen por objeto obligar a los ciudadanos a obedecer. No, se centran en Israel, la única democracia en Medio Oriente”.

Esta decisión marca un cambio en la política norteamericana. En 2006, el entonces presidente Bush se negó a que Estados Unidos forme parte del organismo. La Administración Obama consideró que era más efectivo y preferible influir desde adentro y cambiar el equilibrio de fuerzas. Sin embargo, Israel es el único país sobre el cual el organismo debate en sus tres reuniones anuales y blanco de las resoluciones de condena.

Entre los años 2006 y 2016 fueron el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó 68 resoluciones de condena a Israel, y 67 a todos los otros países del mundo juntos.

Tanto la embajadora Haley como factores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel están intentado convencer a cuantos más países occidentales de que voten en contra o que se abstengan, de forma que las resoluciones pasen sin el voto de Occidente y comiencen a perder fuerza y legitimidad.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!