Seguinos en las redes

Medio Oriente

Estados Unidos se muestra dispuesto a «considerar» una anexión limitada por parte de Israel

Agencia AJN.- Israel podría realizar un censo sobre la población palestina residente en los territorios a anexar a fin de evitar que posterior a la ejecución del plan, otros palestinos se muden a esos territorios. El lobby judío norteamericano AIPAC dio luz verde a legisladores para que puedan criticar la política de Jerusalem, pero condicionó y puso términos.

Publicada

el

imgid=16394_B

Agencia AJN.- A raíz de los informes que indican que Israel podría llevar a cabo una anexión limitada de territorios en Cisjordania, un funcionario estadounidense expresó en diálogo con la emisora estatal Kan, que «si Israel desea una anexión más limitada y adopta una decisión al respecto, estaremos listo para consideralo».

El funcionario añadió que Israel deberá presentar los mapas y luego debatir con el Gobierno estadounidense sobre cuestiones como «¿Por qué esto es actualmente el interes israelí? o ¿Por qué están interesados en anexar «X» ahora?».

El funcionario destacó que hasta ahora no se elaboró un mapa final, y agregó que la Casa Blanca «está esperando que los israelíes formulen su posición», ya que «en última instancia, es su decisión».

La Administración Civil se prepara para el Censo de Población en el Área C

A raíz del plan de anexión israelí, la Administración Civil se prepara ante la posibilidad de realizar un censo a los palestinos que viven en el Área C, y en particular en territorios donde Israel ejerce su soberanía, según consignó la radio pública de Israel Kan.

El objetivo de dicho censo sería estimar la población para evitar así que palestinos se muden a territorios anexados a Israel, para poder obtener el estatus.

El censo, si es que tiene lugar, incluirá la entrada de personal de la Administración Civil a aldeas palestinas. El asentamiento más grande que podría quedar incluido bajo soberanía israelí según el plan de paz de Trump es Al-Jiftlik, la aldea palestina más grande en el Valle del Jordán, con cinco mil residentes. Según informó Kan, aun no se decidió que estatus contarán los palestinos que viven en los territorios en lo que Israel ejercerá su soberanía.

imgid=5243_B

Foto: Flash 90.

AIPAC da luz verde para criticar plan de anexión a congresistas norteamericanos, pero puso limitaciones

El lobby proisraelí estadounidense AIPAC anunció a los legisladores en Estados Unidos que «son libres de criticar las intenciones de anexión», según informó anoche la Agencia de Noticias Judías de norteamérica (JTA).

El AIPAC añadió que «las críticas contra el plan anexión serán posibles, siempre y cuando se focalicen en este tema, y ​​no perjudiquen la asistencia de seguridad de Estados Unidos a Israel», citó Kan.

Medio Oriente

La ONU asegura que «más de medio millón de personas en la Franja de Gaza están al borde de la hambruna»

Publicado

el

Por

904032773

Agencia AJN.- La ONU publicó este jueves un documento sobre la situación alimentaria en 2023, y según el mismo, 282 millones de personas en todo el mundo sufrieron de hambruna el año pasado.

Según el documento, el 80% de la población mundial al borde de la hambruna, es decir, 577 mil personas, se encuentran en la Franja de Gaza.

Además, el informe resaltó que el deterioro de la situación de seguridad en Gaza y Sudán, causó un aumento de personas que no tienen acceso a alimentos.

904032776

El informe cita el pronóstico de la ONU, según el cual 1.1 millón de personas en Gaza podrían llegar a la fase 5, las más alta en el padecimiento de hambre, hasta el mes de julio.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se refirió a los resultados del documento y dijo que se trata de «una cadena de fracasos humanos». «En un mundo de abundancia, niños mueren de hambre», señaló.

Este miércoles un alto miembro del Plan Alimentario Mundial de la ONU señaló que la Franja de Gaza cruzará el umbral de hambre en medio año.

«Estamos acercándonos cada día a una situación de hambruna», dijo Gian Carlo Cirri, director del plan, quien añadió: «Hay pruebas de que los niveles de seguridad alimentaria, desnutrición y muertes se superarán en seis semanas».

Dos semanas atrás, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, presentó a medios de comunicación los pasos a seguir para ampliar la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

904032777

«Pronto la cantidad de camiones con ayuda humanitaria que ingresan a Gaza diariamente aumentará de 350 a 500, y lo harán con alimentos, agua, medicamentos y otros suministros».

Esto, en el contexto de las críticas a Israel en el mundo por la situación en Gaza, especialmente después del incidente en el que siete trabajadores de la organización de ayuda internacional WCK fueron asesinados mientras distribuían equipo humanitario en la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las FDI dicen que la Brigada Nahal se retiró de Gaza para prepararse para la inminente operación de Rafah

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-24_at_09.30.18-1

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI ha sido retirada de la Franja de Gaza para que se prepare con el resto de la 162 División para futuras operaciones, incluida la inminente ofensiva de Israel en Rafah.

En los últimos tres meses, Nahal había operado en el corredor Netzarim, que cruza Gaza desde el área de Be’eri en el sur de Israel hasta la costa de la Franja.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte para los palestinos que buscan regresar después de huir al sur. También permite a Israel coordinar las entregas de ayuda humanitaria directamente al norte de Gaza.

Las FDI dicen que la carretera tiene 6,8 kilómetros de largo y que se tarda sólo siete minutos en cruzarla.

Las FDI dicen que la carretera tiene 6,8 kilómetros de largo y que se tarda sólo siete minutos en cruzarla.

En el corredor, las FDI construyeron tres bases de operaciones avanzadas, que han permitido llevar a cabo docenas de ataques puntuales en el norte y centro de Gaza, dice el ejército.

Nahal está siendo reemplazada por dos brigadas de reserva en el centro de Gaza, la 679.ª Brigada Blindada “Yiftah” y la 2.ª Brigada de Infantería “Carmeli”.

Ahora la brigada tendrá tiempo para descansar y descansar, entrenarse y repasar planes para futuras ofensivas en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!