Seguinos en las redes

Israel

Estas son las víctimas de los ataques con proyectiles de Hamas

Agencia AJN.- Una escalada de violencia sin precedentes con Gaza ha dejado a muchos israelíes en un estado de constante incertidumbre, preguntándose si tendrán la oportunidad de ver el mañana.

Publicada

el

imgid=52855_B

Agencia AJN.- Una escalada de violencia sin precedentes entre Israel y Gaza ha dejado a muchos israelíes, especialmente a los que viven más al sur, en un estado de constante incertidumbre, preguntándose si tendrán la oportunidad de ver el mañana.

Siete israelíes ya han pagado el precio máximo a medida que continúan aumentando las tensiones.

A Leah Yom Tov, 63 años; Khalil Awad, 52 años, y su hija Nadin, 16 años; Soumya Santosh, 30 años; Nella Gurevitz, de unos 80 años; Omer Tabib, 21 años; e Ido Abigail, de 5 años, les quitaron la vida.

Soumya Santosh

Una de las dos primeras víctimas del bombardeo de cohetes de Hamas, Santosh era la cuidadora de la India de Gurevitz, quien también murió en la explosión.

Santosh era del distrito de Idukki en el estado indio de Kerala y había estado trabajando en Israel durante siete años, según familiares citados por la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

Según el informe de PTI, Santosh estaba hablando con su esposo en Kerala a través de una videollamada cuando un cohete golpeó su edificio.

“Mi hermano escuchó un gran sonido durante la videollamada. De repente, el teléfono se desconectó «, dijo a PTI el cuñado de Santosh, Saji.

Santosh deja atrás a su esposo y un hijo.

Los medios de comunicación indios informaron ampliamente sobre la muerte de Santosh, incluida una conversación mantenida por el embajador en India, Ron Malka, con su familia.

«Todo el país está de luto por su pérdida, y estamos aquí para ellos», tuiteó Malka.

Nella Gurevitz

Gurevitz fue la segunda persona muerta por un cohete que golpeó directamente Ashkelon. Ella estaba en su apartamento con su esposo cuando ocurrió el ataque.

Deja atrás a su esposo, que aún está hospitalizado por el ataque.

Leah Yom Tov

Yom Tov fue asesinada el martes por la noche después de que un cohete cayera directamente sobre su casa en Rishon Lezion.

Sus hijos, que hablaron con los medios israelíes esta mañana, dijeron que escucharon la alarma y vieron que el cohete se dirigía hacia el oeste de Rishon. Intentaron llamar a su madre, pero la línea estaba ocupada.

Finalmente, se enteraron por los vecinos que los equipos de rescate ya estaban en la casa después de haber sido alcanzada por un cohete.

“Actualmente hay otras familias que también están pagando un precio muy alto, es parte de nuestra realidad y parte de la vida en el país”, dijeron sus hijos.

«Aunque no hemos asimilado [esta noticia] en este momento, podemos decir clara y tajantemente ‘seguiremos adelante’, somos una familia de Yom Tov y estamos con Israel, a pesar de la dificultad, el dolor y los precios».

Khalil Awad y su hija Nadin

Awad y su hija Nadin eran residentes árabeisraelíes de un pueblo cerca de Lod, quienes murieron luego de que un cohete impactara directamente contra un automóvil la madrugada del miércoles.

El cohete golpeó Lod cuando la ciudad mixta judeo-árabe fue sacudida por violentos disturbios durante la noche y elevó el número de muertos en Israel a cinco desde que comenzaron los combates el lunes.

WhatsApp_Image_2021-05-12_at_16.42.29_1-640×400

Omer Tabib

Tabib era un soldado de las FDI del moshav Elyakim. Fue asesinado por un misil antitanque cerca de la Franja de Gaza. Un oficial de las FDI y otro combatiente resultaron leve y gravemente heridos en el incidente.

Le sobreviven sus padres, Tali y Amir, y su hermano pequeño. Los que lo conocieron dijeron que era sociable, abierto y tenía sentido del humor.

Su funeral tuvo lugar el jueves por la mañana a las 11 hs. en el cementerio de Elyakim.

Estaba previsto que Tabib fuera liberado del ejército el próximo mes. Tenía 21 años.

NJs7BRqS

Ido Abigail

Abigail era un niño de cinco años cuya familia reside en Sderot.

Resultó gravemente herido después de que un cohete de Gaza penetrara en la habitación segura del apartamento de la familia.

Sucumbió a sus heridas el miércoles por la noche.

Su madre se encuentra actualmente en estado grave en el hospital.

Guerra

Gaza. Israel abatió a más de 100 terroristas de Hamás en dos semanas de operaciones en Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas en ese barrio de la Ciudad, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina.

Publicado

el

Por

FDI Zeitoun

Agencia AJN.- Las FDI dijeron que han concluido una incursión de dos semanas de duración en el barrio Zeitoun de la Ciudad de Gaza, durante la cual tropas de la 401ª Brigada Blindada y la 162ª División destruyeron sitios de Hamás y la Jihad Islámica Palestina y abatieron a más de 100 terroristas.

Durante la operación se localizaron y destruyeron unos 35 lugares, incluidos depósitos de armas y lugares de fabricación, infraestructura de túneles, sitios de lanzamiento de cohetes con cientos de lanzadores y un sitio perteneciente al comandante de la Brigada de la Ciudad de Gaza, Izz ad-Din Haddad, según las FDI.

Utilizando drones, la 401ª Brigada identificó y capturó a decenas de terroristas de Hamás, quienes, tras los interrogatorios, proporcionaron información de inteligencia.

Según las FDI, algunos de los hombres armados de Hamás se escondían entre la población civil de Zeitoun.

La brigada abatió al menos a 113 terroristas de Hamás en Zeitoun durante las últimas dos semanas, según las FDI, que las tropas pudieron identificar a simple vista o utilizando drones.

Los hombres armados de Hamas están operando en Zeitoun sin un “marco militar” y en células relativamente pequeñas, según las FDI, después de que el Ejército dijera que desmanteló los batallones del grupo terrorista en el área en las primeras etapas de la ofensiva terrestre.

Las tropas fueron objeto de disparos, disparos de lanzagranadas y artefactos explosivos durante las operaciones, en las que al menos cuatro soldados murieron y varios más resultaron heridos. Según las FDI, la mayoría de los ataques contra las tropas en Zeitoun ocurrieron durante el día y no durante la noche.

En un incidente, una célula de Hamas disparó misiles antitanques desde corta distancia contra las tropas. Un dron de la Fuerza Aérea israelí divisó y atacó a la célula, abatiendo a varios terroristas, mientras que otros fueron vistos huyendo en una ambulancia, dijeron las FDI.

En otro incidente, la brigada ordenó un ataque aéreo contra un edificio desde el cual un francotirador de Hamás disparaba contra las tropas.

La incursión en Zeitoun fue la cuarta operación de la Brigada 401 en Gaza, que anteriormente había luchado contra Hamás en Beit Lahiya, luego en los barrios de Daraj y Tuffah de la ciudad de Gaza, antes de una incursión en los barrios de Rimal y Shati.

Las FDI pronto decidirán adónde enviar a la brigada para su próxima misión.

Seguir leyendo

Cultura

Eurovisión. La nueva canción de Israel: Hurricane

Agencia AJN.- La emisora pública Kan dijo que se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Publicado

el

Por

Golan Eden

Agencia AJN.- La emisora pública israelí Kan dijo que la canción que les volverá a presentar a los organizadores del Eurovisión para su aprobación en el concurso se llama Hurricane y se basa en la misma melodía que la descalificada October rain.

Kan publicó una foto de la participante israelí de este año, Eden Golan, grabando una versión de la nueva canción hoy.

La canción reelaborada, dijo Kan, cuenta la historia de una “joven que está sobreviviendo a una crisis personal”.

Israel presentó October rain y una segunda canción, Dance forever, a la Unión Europea de Radiodifusión y ambas fueron “descalificadas informalmente” por supuestos mensajes políticos, dijo Kan.

La emisora pública dijo que la nueva canción se revelará en vivo por televisión el próximo domingo, aunque señaló que la nueva canción aún no ha recibido la aprobación formal de la UER.

Si la UER descalifica Hurricane, dijo Kan, Israel podrá apelar esa decisión.

«Este es un año diferente y distinto y estamos lidiando con cosas que no abordamos en años anteriores», dijo Golan en un comunicado. “Para mí es más importante que nunca representar a mi país con orgullo y si eso sucede, trabajaré lo más duro posible para saber que hice todo lo que pude”.

Más temprano, Kan anunció que revocaría su decisión anterior de negarse a editar o cambiar las letras de las canciones que ya había enviado y que, en cambio, reelaboraría la canción para poder participar en la competencia en Malmoe, Suecia.

“El Festival de la Canción Eurovisión es un evento musical apolítico y una competencia entre emisoras de servicio público que son miembros de la UER. No es una competencia entre gobiernos”, afirmó en un comunicado el director general de la UER, Noel Curran, hace dos semanas.

“Nuestros órganos rectores revisaron la lista de participantes para el concurso de 2024 y acordaron que la emisora pública israelí KAN cumplió con todas las reglas del concurso para este año y puede participar, como lo ha hecho durante los últimos 50 años”, agregó.

Israel participará en la segunda semifinal el 9 de mayo, de la cual 10 de los 16 contendientes pasarán a la gran final el 11 del mismo mes.

Golan, de 20 años, que creció en Rusia, representará a Israel después de ganar un concurso nacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!