Seguinos en las redes

US News

Estudiantes de Estados Unidos hacen un video con la historia de una sobreviviente del Holocausto

Agencia AJN.- Dos estudiantes grabaron una película para mostrar las dificultades que soportó antes y después de escapar de Europa Sonja Tebrich, sobreviviente de la Shoá.

Publicada

el

estudiantes

Agencia AJN.- Sonja Tebrich, una mujer judía que huyó de Alemania con su hermana durante el Holocausto, registró su testimonio en 1995 para la Liga Antidifamación del Condado de Orange, en California, Estados Unidos.

La mujer murió en 2012 a los 92 años, pero este año dos jóvenes estudiantes Gwen Trautman y Lauren Helner tomaron su mensaje y lo hicieron película.

Las estudiantes del último año de Lakeview High School produjeron «All It Takes», una película de 2 minutos y 59 segundos sobre su reacción al testimonio en video de Tebrich.

«All It Takes» ocupó el segundo lugar en la categoría de películas de la escuela secundaria del Concurso de Arte y Escritura del Holocausto patrocinado por el Centro Rodgers para la Educación del Holocausto y la Sociedad de 1939 de la Universidad Chapman.

Margaret Lincoln, bibliotecaria del distrito, alentó a Trautman y Helner a participar en el concurso, que atrajo a 7,000 competidores de 255 escuelas en 31 estados y ocho países. El tema de este año fue «Mensajero de la memoria».

Trautman y Helner vieron el testimonio de Tebrich en YouTube en enero, pero su película les da a los espectadores una mirada de algunas de las dificultades que la sobreviviente de la Shoá soportó antes y después de escapar de Europa.

Los espectadores escuchan a Tebrich hablar sobre ser expulsado de la escuela, dejar a sus padres y otros parientes atrás, hacer las tareas domésticas, y descubrir demasiado tarde que nunca volvería a ver a sus padres.

Tebrich también dejó a su prometido, pero luego se reunió con él y emigró a los Estados Unidos.

«Lo que saqué de su historia es que no podemos sentarnos en silencio y sin hacer nada mientras las cosas pasan a otras personas», dijo Trautman. «Somos el futuro y tenemos que aprender del pasado”, agregó.

Trautman y Helner reclutaron compañeros de clase para interpretar roles y filmaron el video a lo largo de un mes cerca del río Battle Creek, en una sección de vías férreas cerca de Dickman Road y entre otros lugares cerca de su escuela.

«Queríamos que la gente entendiera por lo que ella pasó, así que cuando lo entienden», dijo Helner. «Queremos que se continúe con su mensaje y que le cuenten a más personas por lo que pasó», sostuvo.

Dejá tu comentario

Terrorismo

EE.UU.: Detienen a un joven supremacista blanco que planeaba un ataque antisemita en Las Vegas

Agencia AJN.- La Policía y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) le secuestraron material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan. «Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish.

Publicado

el

Por

Vegas Mandalay

Agencia AJN.- La Policía de Las Vegas y el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos) detuvieron a un supermacista blanco de 23 años que poseía material para fabricar explosivos y un cuaderno en el que había escrito su plan para atacar a judíos y personas LGBT.

«Realmente fue una conmoción inicial para mucha gente», declaró el rabino Yitz Wyne, de la sinagoga Young Israel Aish, a Las Vegas Sun.

“Tenemos mucha gratitud hacia el Todopoderoso, el FBI y la Metro (Policía Metropolitana); ha habido una fuerte presencia (policial) aquí: han sido maravillosos, circulando constantemente», destacó.

Wyne también señaló que la sinagoga contrató a un guardia de seguridad armado después de la masacre en la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, el año pasado, pues «tranquiliza a las personas el saber que hay alguien afuera».

«Desafortunadamente, estas cosas son caras y cada vez que hay un ataque, los recursos se destinan a colocar más barreras y cámaras; es dinero que podría destinarse a ayudar a las personas», lamentó.

No obstante, «la gente está aprendiendo Torá y está conectada, al venir a la sinagoga en Shabat y respetar a HaShem», denominación que alude a D’s, los cuales «en un sentido espiritual, desempeñaron un papel en la protección del pueblo judío», subrayó el líder religioso.

EACh-CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump presentará el plan de paz después de las elecciones en Israel, aunque habrá «adelantos»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a periodistas locales que postergará la difusión de su propuesta de plan de paz – el «Acuerdo del Siglo» – hasta después de las elecciones en Israel, el próximo 17 de septiembre. Al mismo tiempo señaló que podría desvelar partes de dicha propuesta antes de la fecha indicada y se estima que podría tratarse de nuevos «obsequios políticos» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

AP_19230755160081-640×400

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró anoche: «Probablemente daremos a conocer nuestro plan de paz después de las elecciones en Israel, pero es posible que revelemos partes del mismo antes».

Analistas en Israel consideran que las partes de la propuesta de acuerdo de paz que la Casa Blanca desvelará antes de las elecciones podrían suponer un nuevo «obsequio político» a la campaña electoral de Binyamin Netanyahu, como lo fue el reconocimiento de la soberanía israelí sobre el Golán, entre otros gestos.

Asimismo, en las últimas horas el presidente Trump se refirió en un mensaje a la posibilidad de que los congresistas demócratas sancionen al embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, ya que consideran que los engañó en el tema del permiso de entrada a Israel de Rashida Tlaib e Ilhan Omar. Al respecto, Trump escribió en su cuenta de Twitter: «Los demócratas de la Cámara de Representantes quieren tomar medidas contra Israel porque lucha contra dos (tal vez cuatro) personas que han dicho cosas impensablemente malas contra el país y contra el pueblo israelí. ¡Los demócratas desprecian tanto a Israel!»

imgid=17341_B

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!