Seguinos en las redes

US News

Estudiantes de Estados Unidos hacen un video con la historia de una sobreviviente del Holocausto

Agencia AJN.- Dos estudiantes grabaron una película para mostrar las dificultades que soportó antes y después de escapar de Europa Sonja Tebrich, sobreviviente de la Shoá.

Publicada

el

estudiantes

Agencia AJN.- Sonja Tebrich, una mujer judía que huyó de Alemania con su hermana durante el Holocausto, registró su testimonio en 1995 para la Liga Antidifamación del Condado de Orange, en California, Estados Unidos.

La mujer murió en 2012 a los 92 años, pero este año dos jóvenes estudiantes Gwen Trautman y Lauren Helner tomaron su mensaje y lo hicieron película.

Las estudiantes del último año de Lakeview High School produjeron «All It Takes», una película de 2 minutos y 59 segundos sobre su reacción al testimonio en video de Tebrich.

«All It Takes» ocupó el segundo lugar en la categoría de películas de la escuela secundaria del Concurso de Arte y Escritura del Holocausto patrocinado por el Centro Rodgers para la Educación del Holocausto y la Sociedad de 1939 de la Universidad Chapman.

Margaret Lincoln, bibliotecaria del distrito, alentó a Trautman y Helner a participar en el concurso, que atrajo a 7,000 competidores de 255 escuelas en 31 estados y ocho países. El tema de este año fue «Mensajero de la memoria».

Trautman y Helner vieron el testimonio de Tebrich en YouTube en enero, pero su película les da a los espectadores una mirada de algunas de las dificultades que la sobreviviente de la Shoá soportó antes y después de escapar de Europa.

Los espectadores escuchan a Tebrich hablar sobre ser expulsado de la escuela, dejar a sus padres y otros parientes atrás, hacer las tareas domésticas, y descubrir demasiado tarde que nunca volvería a ver a sus padres.

Tebrich también dejó a su prometido, pero luego se reunió con él y emigró a los Estados Unidos.

«Lo que saqué de su historia es que no podemos sentarnos en silencio y sin hacer nada mientras las cosas pasan a otras personas», dijo Trautman. «Somos el futuro y tenemos que aprender del pasado”, agregó.

Trautman y Helner reclutaron compañeros de clase para interpretar roles y filmaron el video a lo largo de un mes cerca del río Battle Creek, en una sección de vías férreas cerca de Dickman Road y entre otros lugares cerca de su escuela.

«Queríamos que la gente entendiera por lo que ella pasó, así que cuando lo entienden», dijo Helner. «Queremos que se continúe con su mensaje y que le cuenten a más personas por lo que pasó», sostuvo.

US News

Estados Unidos impuso sanciones a organizaciones de extrema derecha israelí

Publicado

el

Por

AP_21112735948165_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves que impuso sanciones a tres israelíes, además de a varias entidades israelíes como la organización Lehava y puestos de campaña en Cisjordania.

Según las autoridades estadounidenses, estas personas y entidades contribuyen a la violencia y la inestabilidad en Cisjordania.

«Estados Unidos continúa actuando contra quienes socavan la paz, la seguridad y la estabilidad en Cisjordania», aclararon.

Las autoridades estadounidenses impusieron sanciones a Reet Ben Jaim, madre de ocho hijos de Netivot, y a Aviad Shlomo Sharid, ambos líderes de la organización «Orden 9».

Como parte de sus operaciones, miembros de la organización intentaron bloquear los camiones de ayuda humanitaria e impedir que llegaran a la Franja de Gaza.

pride3_re_autoOrient_i

Foto: Flash 90.

«Orden 9 es una organización extremista y violenta que se opone a la transferencia de ayuda», escribieron los estadounidenses. Además, se impusieron sanciones a Issajar Man, quien «participó o intentó participar en la planificación, dirección o participación en actos de violencia o amenazas».

Los estadounidenses también impusieron sanciones a la organización Lehava. «La organización extremista violenta se convirtió en la más grande de Israel, con sedes en todas las ciudades y más de 10 mil miembros registrados», escribieron las autoridades estadounidenses.

«Los miembros de la organización están vinculados a la comisión de actos de violencia contra los palestinos, que influyeron en Cisjordania», resaltaron.

Además, Estados Unidos sancionó a puestos de campaña, entre estos, «La Granja de Neria» y «La Granja de Issajar Man», en respuesta a «participar en la incautación o expropiación de propiedades pertenecientes a privados, de una manera que afecta a Cisjordania».

En los últimos meses, Estados Unidos impuso sanciones a varios israelíes que supuestamente participaron en acciones contra palestinos.

Hace unos dos meses, el Reino Unido anunció que impondría nuevas sanciones contra la organización Lehava y otras de colonos, tras un «aumento sin precedentes de la violencia».

Seguir leyendo

Guerra

EE.UU. cree que hay una «apertura bastante significativa» para alcanzar un acuerdo por los rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Washington cree que Israel y Hamás tienen una “apertura bastante significativa” para llegar a un acuerdo sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza con la liberación de los rehenes retenidos por el grupo terrorista palestino desde el 7 de octubre, dijo un alto funcionario estadounidense.

Hablando bajo condición de anonimato, el funcionario dijo que la propuesta de Hamás «hace avanzar el proceso y puede proporcionar la base para cerrar el acuerdo», al tiempo que enfatizó que ello no significa que sea probable que se alcance un acuerdo en los próximos días y que aún queda «trabajo significativo».

Hamás ha insistido en el fin de la guerra y la retirada de todas las tropas israelíes de Gaza como preludio a cualquier acuerdo por los rehenes, un término que Israel ha rechazado repetidamente.

La versión actual del acuerdo se basa en una propuesta hecha pública a fines de mayo en un discurso por Joe Biden, construida sobre un esquema israelí de tres etapas que en última instancia conduciría al fin de la guerra y la liberación de todos los rehenes.

Más de seis meses de negociaciones llevadas a cabo por mediadores, entre ellos Estados Unidos, Qatar y Egipto, una y otra vez no han logrado avanzar hacia un acuerdo que suponga la liberación de los 120 rehenes secuestrados el 7 de octubre que se cree que permanecen cautivos en Gaza a cambio de una tregua en los combates y la liberación de cientos de prisioneros de seguridad palestinos.

Por lo pronto, el equipo israelí de negociación, encabezado por el jefe del Mossad, David Barnea, viajará a Qatar para reunirse con los mediadores.

Barnea se reunirá este viernes en Doha con el primer ministro qatarí, Mohammed Al Thani, para debatir la propuesta actualizada de acuerdo de alto el fuego por rehenes que Hamás presentó el miércoles, explicó un funcionario israelí a The Times of Israel.

El viaje del jefe del Mossad se produce luego de que Netanyahu aprobara el envío de una delegación para seguir las conversaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!