Seguinos en las redes

Innovación

Un estudio de la Universidad de Haifa reveló que la escritura revela el estado de ánimo

Agencia AJN.- Utilizando un sistema computarizado único para localizar cambios minuciosos en la escritura a mano, los investigadores de la Universidad de Haifa lograron identificar las diferencias entre las personas en diversos estados de ánimo. El objetivo: crear un índice objetivo de estado de ánimo independiente del informe subjetivo del individuo.

Publicada

el

Clara Rispler

Agencia AJN.- Un nuevo estudio en la Universidad de Haifa descubrió que nuestra escritura revela nuestro estado de ánimo. “Hay un problema para medir las emociones usando índices objetivos que están completamente libres de lo que nos dice el sujeto”, explica Clara Rispler, una de las autoras del estudio. “La capacidad de identificar las emociones del sujeto de manera fácil y no invasiva podría conducir a un gran avance en la investigación y en la terapia emocional”.

Según la teoría cognitiva, dado que el cerebro no tiene recursos infinitos, cuando ejecuta varias acciones al mismo tiempo, las acciones secundarias, incluidas las automáticas, se ven afectadas. La Prof. Sarah Rosenblum del Departamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Haifa usó esta teoría para desarrollar un sistema computarizado capaz de medir cambios minuciosos en la escritura, como el espacio entre las letras, la cantidad de presión que aplicamos al escribir, y así adelante.

Usando este sistema, ella ya descubrió en el pasado que los cambios en la escritura a mano pueden revelar cuándo estamos mintiendo, tanto oralmente como por escrito, y pueden revelar si un individuo se encuentra en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson.

El Prof. Gil Luria, el Dr. Alon Kahane, y la estudiante de doctorado Clara Rispler del Departamento de Servicios Humanos de la Universidad de Haifa trabajaron junto con el Prof. Rosenblum para examinar si los cambios en la escritura se pueden utilizar para identificar estados de ánimo.

El estudio incluyó 62 participantes, que se dividieron aleatoriamente en tres grupos. Cada grupo se sometió a una actividad que puso a los participantes en un estado de ánimo diferente, positivo, negativo y neutral, al ver las películas apropiadas. A cada grupo de participantes se le pidió que escribiera un párrafo sobre el sistema computarizado, incluidas todas las letras del alfabeto hebreo.

El estudio reveló diferencias entre los tres grupos en varios parámetros relacionados con la escritura a mano. En otras palabras, los participantes en cada grupo estaban de un humor diferente, y las diferencias se pueden medir empíricamente. Por ejemplo, la altura de las letras escritas por personas en un estado de ánimo negativo fue significativamente menor que en el caso de las personas en un estado de ánimo positivo o neutral.

También se encontró que los participantes en un estado de ánimo negativo mostraron una escritura más rápida y un ancho de letras más estrecho que aquellos en un estado de ánimo positivo o neutral. Los investigadores explican que probablemente sea el estado de ánimo negativo el que crea una carga cognitiva en el cerebro, lo que a su vez genera cambios en la escritura a mano.

Las técnicas para medir el estado de ánimo se basan principalmente en el autoinforme del sujeto o en la evaluación realizada por un observador externo, según los investigadores. Las pruebas fisiológicas son complejas y muy costosas, y generalmente interrumpen el funcionamiento rutinario. Además, en algunos casos las personas pueden desconocer su propio estado de ánimo o pueden informar un estado de ánimo que es muy diferente de su estado de ánimo actual, por varias razones. Por lo tanto, la capacidad de desarrollar un índice objetivo y simple que no interrumpa el funcionamiento regular es muy importante tanto en el campo de la investigación como en el contexto terapéutico.

“Los hallazgos del estudio pueden ayudar a los terapeutas a identificar el estado de ánimo real de los pacientes, algo que, naturalmente, es muy significativo para el proceso terapéutico”, concluyó el Prof. Rosenblum. “No menos importante es que los terapeutas podemos ver si nuestra terapia mejora los sentimientos del paciente o, al menos, implica al paciente en un proceso significativo, para bien o para mal. En el futuro, intentaremos examinar si también podemos medir el nivel del estado de ánimo, es decir, qué feliz o triste es alguien”.

Innovación

Harvard utilizará la creación de una start-up israelí para facilitar las clases a distancia

Agencia AJN.- La empresa de software Verbit, de origen israelí, se compromete con la Universidad de Harvard con un método que permite convertir el audio en texto para facilitar el aprendizaje virtual.

Publicado

el

Por

Immigration-Harvard Student

Agencia AJN.- A medida que los estudiantes de todo el mundo están adaptándose a la enseñanza a distancia, una start-up israelí ha firmado un acuerdo con la Universidad de Harvard para que el aprendizaje de los estudiantes del prestigioso establecimiento sea más productiva.

Verbit, con sede en Tel Aviv, ha desarrollado un software para transcribir audio en texto automáticamente, lo que atrajo la atención de la universidad estadounidense. Su tecnología utiliza inteligencia artificial, y puede transcribir audio 10 veces más rápido que otros productos del mercado a un precio mucho menor, y con un 99% de precisión.

Harvard ofrecerá a los estudiantes tanto el video original de la clase como las transcripciones de texto, para hacer que el aprendizaje a distancia sea una opción atractiva en comparación a la clásica conferencia frontal donde los estudiantes deben hacer sus propias notas rápidamente.

En enero, Verbit anunció que había recaudado 31 millones de dólares, lo que eleva su financiación total a 65 millones de dólares. La empresa utilizará los últimos fondos para añadir idiomas adicionales a su servicio, que ahora se hasta ahora se centra en el inglés.

Harvard no es la única institución académica en la creciente lista de clientes de Verbit: Stanford, la Universidad de Utah, la Universidad de Santa Bárbara, California, la Universidad de Oakland y la ya en línea Coursera, entre otras, utilizan Verbit. La empresa tiene 150 clientes en total, y mantiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York y Kiev.

Verbit emplea un algoritmo acústico para reducir el ruido de fondo, identificar los altavoces y anular otros factores que reducen la calidad del audio. También cuenta con un algoritmo lingüístico para identificar los términos específicos del dominio y reconocer los acentos y dialectos, además de un algoritmo que actualiza el contexto en el que tiene lugar la clase e incorpora acontecimientos actuales y las últimas noticias para garantizar una gran precisión.

El software de Verbit también puede ser usado para incluir subtítulos a un video.

Seguir leyendo

Innovación

El sistema de radar que protege las fronteras de Israel vigilará a los pacientes con coronavirus

Agencia AJN.- Dos sistemas militares desarrollados por la empresa Elbit e Industrias Aeroespaciales de Israel monitorearán y medirán remotamente los signos vitales.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.35.51 p.m.

Agencia AJN.- Dos sistemas militares de radar desarrollados por Elbit e Industrias Aeroespaciales de Israel han sido adaptados por el Equipo de Emergencia Nacional de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa para vigilar y medir a distancia los signos vitales de los pacientes con coronavirus, utilizando una combinación de sensores de radar y electro-ópticos.

El pulso, la frecuencia respiratoria y la temperatura se medirán usando la combinación de sensores de radar y electro-ópticos del sistema. La información recogida por los dispositivos se mostrarán en un monitor para que un médico los revise de forma segura en un ambiente estéril, sin contacto con el paciente y sin riesgo de infección.

Los datos se muestran en una interfaz gráfica que facilita los procesos de toma de decisiones para los profesionales de la salud. “La combinación de las capacidades tecnológicas de las industrias de defensa y las extraordinarias capacidades de lo oficiales de Defensa nos permite adaptar los sistemas desarrollados con fines de seguridad para satisfacer las necesidades médicas a la luz del coronavirus”, dijo un funcionario del Ministerio. “El sistema que hemos adaptado se basa en radares y cámaras térmicas y puede medir los signos vitales de los pacientes de forma remota”, explicó.

El Ministerio de Defensa dijo que realizó una prueba exitosa de los sistemas, y la próxima etapa de desarrollo será la de seleccionar y priorizar el cuidado de los pacientes en base a un análisis de signos vitales. Según Elbit, el radar es capaz de “monitorizar a distancia y con gran precisión parámetros fisiológicos”, como los el pulso y la frecuencia respiratoria de los pacientes.

El primer subsistema de detección se basa en varios radares, incluido uno muy sensible desarrollado por EchoCare, proveniente de la incubadora de tecnología profunda de Elbit Systems. El segundo subsistema de detección es un “electro-óptico único con capacidades térmicas” desarrollado por la compañía de defensa. “La integración de los subsistemas de detección y la fusión de datos en tiempo real nos permitirá realizar pruebas rápidas de COVID-19 desde unos pocos metros de distancia”, dijo Elbit en un comunicado. “Tal sistema de pruebas puede permitirnos aplicar las capacidades de Inteligencia Artificial para identificar patrones y proporcionar valiosos conocimientos para mejorar los procedimientos médicos en la lucha contra el virus”, agregó la compañía.

“El objetivo de la prueba era determinar la fiabilidad y accesibilidad de los sistemas. Como resultado de la prueba, se están haciendo planes para la implementación de estos sistemas en los centros médicos”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!