Seguinos en las redes

Europa News

Europa, China y Rusia debaten sobre un nuevo acuerdo para Irán

Agencia AJN- Según el acuerdo de 2015, Irán acordó frenar su programa nuclear a cambio del levantamiento de la mayoría de las sanciones occidentales.

Publicada

el

Union Europea parlamento

Agencia AJN- Diplomáticos de Europa, China y Rusia están discutiendo un nuevo acuerdo para ofrecer ayuda financiera a Irán para frenar su desarrollo de misiles balísticos e inmiscuirse en la región, con la esperanza de salvar su acuerdo nuclear de 2015, informó el domingo un periódico alemán.

Los funcionarios se reunirán en Viena la próxima semana bajo el liderazgo de la diplomática de la Unión Europea Helga Schmid para discutir los próximos pasos después de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, el 8 de mayo de retirarse de un acuerdo nuclear con Irán en 2015.

Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China participarían en la reunión, pero Estados Unidos no lo hará. No está claro si Irán, que se resistió a los llamados a frenar su programa de misiles balísticos en el pasado, formará parte de la reunión.

Una de las principales quejas de la administración Trump fue que el acuerdo nuclear no cubría el programa de misiles de Irán ni su apoyo a grupos armados en Medio Oriente que Occidente considera terroristas.

Concluir un nuevo acuerdo que mantendría las provisiones nucleares y frenar los esfuerzos de desarrollo de misiles balísticos y las actividades de Teherán en la región podría ayudar a convencer a Trump de levantar las sanciones contra Irán.

Dejá tu comentario

Europa News

Atentado en Cataluña: un hombre intentó apuñalar a un policía al grito de “Alá es grande”

Agencia AJN.- El incidente ocurrió pocos días después del primer aniversario del ataque terrorista en Barcelona, cuando una camioneta atropelló a una multitud en la Rambla.

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Los oficiales de los Mossos d’Esquadra mataron hoy a un hombre que intentó apuñalarlos al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande) en una comisaría de Cornellá de Llobregat, cerca de Barcelona.

“Lo estamos tratando como un ataque terrorista. El oficial usó su arma para salvar su propia vida”, expresó Rafel Comes, comisionado de la policía regional de Cataluña, en una conferencia de prensa.

El atentado fue efectuado por un argelino de 29 años, residente de España, que entró en la comisaría a las 5.52 (hora local) con un cuchillo en mano.

Por el momento, la policía no encontró pruebas que relacionen el incidente con los atentados terroristas del año pasado en Barcelona y en las cercanías de Cambrils, que causaron la muerte de 16 personas.

La delegada del gobierno de Cataluña, Teresa Cunillera, pidió “prudencia” antes de afirmar cuál era el móvil del agresor y hasta que la policía haya terminado su investigación.

“Hasta que haya habido un mínimo de controles, de investigar los por qué, es muy difícil sacar conclusiones”, dijo a la radio pública.

El incidente ocurrió pocos días después del primer aniversario del ataque jihadista mortal en Cataluña, ocurrido el 17 de agosto de 2017, cuando una camioneta atropelló a una multitud en la Rambla de Barcelona.

Seguir leyendo

Economía

Erdogan aseguró que Turquía “boicoteará” iPhones y otros productos electrónicos de EEUU

Agencia AJN.- El presidente de Turquía advirtió que dejará de comprar productos estadounidenses en represalia por las sanciones impuestas contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- El presidente Recep Tayyip Erdogan explicó el martes que Turquía boicotearía los productos electrónicos de norteamericanos como compensación por las sanciones de Washington contra Ankara por la detención de un pastor estadounidense.

“Vamos a boicotear los productos electrónicos de EEUU”, afirmó Erdogan en un discurso televisado, elevando las apuestas en una disputa que involucró a la economía turca aplastando a la lira hasta un nivel jamás alcanzado.

“Si tiene iPhone, del otro lado está Samsung”, añadió Erdogan en referencia al teléfono de Apple y la marca más importante de Corea del Sur.

“Nosotros tenemos nuestra Venus y Vestel”, agregó sobre sus marcas nacionales de productos electrónicos.

Las relaciones entre los dos aliados de la OTAN cayeron en una crisis por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson por cargos relacionados con el terrorismo, lo que provocó que la lira turca cayera frente al dólar tras sanciones aplicadas por Trump.

Erdogan utiliza usualmente productos de Apple como el iPhone, el iPad y las Notebooks de Mac.

En un famoso discurso de julio de 2016 mencionó a Facetime, una aplicación para iPhone.

erdogan notebook

La caída de la lira lleva semanas semanas y continúa cayendo leugo de que Trump duplicara los aranceles importación de aluminio y acero de Turquía.

Erdogan comentó que Turquía enfrenta un “ataque económico” y una “operación grande y profunda”, pero no mostró señales de hacer concesiones con Estados Unidos.

Erdogan admitió que la economía turca tenía problemas, incluida la del 16 por ciento.

Seguir leyendo

Más leídas