Seguinos en las redes

Europa News

Europa: Para presidente de la Agencia Judía, “es inconcebible que los judíos tengan que quitarse la kipá”

Agencia AJN.- Durante la entrega del premio de la Academia Europea Janusz Korczak, que se celebró en Berlín. Asistió el embajador israelí en Alemania, Jeremy Issacharoff, la coordinadora de la Comisión Europea para la lucha contra el antisemitismo, Katharina von Schnurbein, y el ex presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky.

Publicada

el

h

Agencia AJN.- El titular de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, alertó sobre el crecimiento del antisemitismo en Europa y afirmó que “es inconcebible que los judíos sientan que necesitan quitarse la kipá para caminar por las calles de Europa».

Herzog realizó estas declaraciones durante el acto de entrega del premio de la Academia Europea Janusz Korczak.

Este año la distinción fue para Mathias Dopfner, director general del grupo berlinés de medios Axel Springer SE y presidente de la Federación de Editores de Periódicos de Alemania, en reconocimiento a su lucha contra el antisemitismo y a la protección de la dignidad de la persona humana.

El embajador israelí en Alemania, Jeremy Issacharoff, asistió al encuentro como también la coordinadora de la Comisión Europea para la lucha contra el antisemitismo, Katharina von Schnurbein, y el ex presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky.

“Hace un mes, el mundo entero se sorprendió una vez más por un despiadado crimen de odio contra los adoradores judíos en un día festivo religioso”, declaró Herzog antes de la ceremonia.

Asimismo sostuvo que “los líderes europeos deben ver el ataque a la sinagoga de Halle y los acontecimientos antisemitas que ocurren todos los días en todo el mundo como un ataque directo contra sus países, y contra los valores que han reformado el orden mundial tras las lecciones de la Segunda Guerra Mundial”.

«Es inconcebible que los judíos sientan que necesitan quitarse la kipá para caminar por las calles de Europa», subrayó durante la ceremonia celebrada en Berlín.

Issacharoff expresó el honor que significó la entrega del premio a Mathias Döpfner.

“Siempre orgulloso de conocer a Natan Sharansky en el evento en Berlín para otorgar el Premio Janusz Korczak de Humanidad a Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer. Un ex presidente de la Agencia Judía y ministro israelí, 33 años después de que la Unión Soviética lo liberara en Berlín”, transmitió a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!