Seguinos en las redes

Cultura

Eurovision: desde vendedores de falafel hasta taxistas, así se prepara Tel Aviv para recibir aluvión de turistas

Agencia AJN.- El gran evento de las canciones tendrá lugar el próximo mes de mayo, pero en la ciudad anfitriona ya comenzaron los preparativos. El municipio está considerando extender los horarios donde se toleran los ruidos y los dueños de negocios están planeando cambios a fin de recibir mejor a los turistas.

Publicada

el

tel aviv skyline

Agencia AJN.- El próximo mes de mayo Israel, más precisamente Tel Aviv, se verá invadida de miles de turistas que llegarán al país para ser testigos del Eurovision 2019 que tendrá lugar en ese país.

Es por esto que desde ahora los comerciantes israelíes se están preparando para recibir al aluvión de turistas que visitarán al país.

neta_1_

El año pasado Netta Barzilay fue la ganadora del Eurovision, por eso este año el evento tendrá lugar en Israel.

La Municipalidad de Tel Aviv también considera adoptar medidas para beneficio de los turistas. Días atrás se dio a conocer que se autorizó el transporte público durante los fines de semana, los cuales dejan de funcionar por el shabat. Además se considera extender los horarios hasta en los que se puede hacer ruidos, según estatutos municipales. También se podría permitir a los bares vender alcohol fuera del negocio.

Vendedores de falafel y choferes de taxis

Nir Mizrahi, de “Falafel Arbaa Taamim”, aseguró al canal 13 de la televisión israelí que está listo para preparar una cantidad considerable de bolitas de falafel, a fin de dar abasto con la obvia demanda que le generará los turistas.

47309449_10156037403896699_2117958999130243072_n

Falafel Arbaa Taamim, sucursal Tel Aviv, en la avenida Ibn Gvirol 93. Foto: Facebook.

“Estamos listos para el Eurovision. Estamos planeando un gran evento aquí, e incluso ya hicimos los menúes en inglés”, contó exhibiendo los mismos.

Por su parte, Leon Laugnaki, cheff de la cadena Japanika, contó cómo se están preparando para recibir más clientes de lo normal. “Como todos, también estamos esperando el Eurovision. Queremos sorprender a los turistas con comida colorida, sabrosa y deliciosa”, indicó.

Japanika es una red líder de restaurantes de comida asiática que abrió en Israel en 2004.

Pero no solo los comerciantes se están preparando para recibir a los turistas, también los choferes de taxis de la ciudad costera lo están haciendo.

David Karkar, conductor de un taxi que comunmente lo hace en la ciudad de Lod, al sur de Tel Aviv, planea trabajar en la cosmópolita durante el evento. “Estoy esperando el Eurovision. Está muy bueno encontrarse con gente que viene del extranjero con culturas diferentes”, contó y aseguró que les ofrecerá “el mejor servicio y los mejores precios”, a los turistas que vengan a divertirse y disfrutar el evento internacional.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las comidas más populares de Israel es el falafel.

Karkar también advirtió sobre un fenómeno tan preocupante como universal, el de los taxistas que se aprovechan del turista. “Hay conductores que se aprovechan de la situación y determinarán el precio que ellos quieran, paseando a los turistas, cosa que dañará el prestigio de nuestro oficio y el nombre del país”, dijo. “A fin de cuentas, lo que nosotros queremos es que se diviertan en el país y vuelvan seguido”, cerró la idea.

Cultura

Las 5 mejores marcas de hummus para comprar en el supermercado

Agencia AJN.- Para los que deciden no hacer su propio Hummus casero, acá están las mejores opciones de entre los que se pueden comprar.

Publicado

el

Por

Hummus 1

Agencia AJN.- Sabemos que a todos les encanta el hummus casero, pero no todos tienen tiempo para hacer hummus. Hay algunas variedades de hummus cremoso y auténtico que se pueden comprar en el supermercado.

Acá está la lista de las 5 mejores marcas de hummus para probar:

1. Whole Foods Hummus
Hummus 2

2. Trader Joe’s Organic Hummus y 3. Trader Joe’s Mediterranean Hummus
Hummus 3

4. Yorgo’s Hummus
Hummus 4

5. Achla Hummus
hummus

Seguir leyendo

Cultura

Un drama israelí ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín

Agencia AJN.- “Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La película israelí-francesa “Synonyms” del director Nadav Lapid ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

La película, ampliamente autobiográfica, cuenta la historia de un israelí que se muda a París para huir de la tensa situación política en su propio país.

Un jurado encabezado por la actriz francesa Juliette Binoche eligió la película por sobre otros 16 participantes en uno de los principales festivales de cine europeos.

Ambientada en París, está protagonizada por Tom Mercier en el papel de Yoav, quien se niega a hablar hebreo y está acompañado por un diccionario de francés siempre presente mientras intenta echar raíces y crear una nueva identidad para sí mismo.

Al aceptar el premio, Lapid advirtió que algunos israelíes podrían estar “escandalizados” por la película. “Pero para mí, la película también es una gran celebración”, agregó.

“Espero que la gente no vea esta película solo como un tipo de declaración política áspera o radical, porque no lo es”, dijo a los periodistas, describiéndola como “una declaración humana, existencial y artística”.

“Espero que la gente entienda que la furia, la rabia, la hostilidad y el odio son solo los hermanos gemelos de un fuerte apego y emociones poderosas”, expresó.

El último israelí en ganar un premio en el festival fue el cineasta Joseph Cedar, quien en 2007 ganó el premio Oso de Plata al Mejor Director.

“Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!