Seguinos en las redes

Cultura

Eurovisión: este martes se define quién representará a Israel

Agencia AJN.- Ya están los cuatro finalistas que representarán al país en el gran concurso de la canción, que este año se celebra en Israel.

Publicada

el

eurovision

Agencia AJN.- El programa “The Next Star” (“HaKochav Haba”, en hebreo), que definirá al representante de Israel en Eurovisión 2019 en su tierra natal, tendrá su gran final este martes.

Los cuatro finalistas para la final son Maya Bouskila, Ketreyah, Kobi Marimi y Shefita.

Maya Bouskila, de 41 años, es una conocida cantante en Israel, quien lanzó su primer álbum en 2004, con gran éxito. Desde entonces, lanzó tres álbumes más. En 2009, participó en la edición israelí del reality show “Big Brother VIP”. En los últimos años también fue actriz de cine y teatro. Bouskila nació en Israel, de padres de ascendencia judío-marroquí.

Ketreyah, de 22 años, nacida en Israel, es miembro de la comunidad de “israelitas hebreos africanos” con sede en el sur del país. Antes de participar en “The Next Star”, Ketreyah estuvo en la edición israelí del programa musical de televisión “The Four”.

Kobi Marimi, de 27 años, estudió actuación y actuó en la Ópera de Israel en Tel Aviv. Los jueces de “The Next Star” lo describieron como el “Freddie Mercury israelí” debido a su apariencia, singularidad y la forma en que canta.

Finalmente, Shefita es el nombre artístico de Rotem Shefi, de 35 años, quien se presenta como un personaje ficticio de una cantante árabe de Dubái. Ella canta principalmente en inglés y hebreo con acento árabe. Rotem Shefi estudió música y dobló varias películas animadas. Nació en Israel, de padres de ascendencia judía yemenita y judía europea.

Dejá tu comentario

Cultura

Las 5 mejores marcas de hummus para comprar en el supermercado

Agencia AJN.- Para los que deciden no hacer su propio Hummus casero, acá están las mejores opciones de entre los que se pueden comprar.

Publicado

el

Por

Hummus 1

Agencia AJN.- Sabemos que a todos les encanta el hummus casero, pero no todos tienen tiempo para hacer hummus. Hay algunas variedades de hummus cremoso y auténtico que se pueden comprar en el supermercado.

Acá está la lista de las 5 mejores marcas de hummus para probar:

1. Whole Foods Hummus
Hummus 2

2. Trader Joe’s Organic Hummus y 3. Trader Joe’s Mediterranean Hummus
Hummus 3

4. Yorgo’s Hummus
Hummus 4

5. Achla Hummus
hummus

Seguir leyendo

Cultura

Un drama israelí ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín

Agencia AJN.- “Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Publicado

el

Por

cultura

Agencia AJN.- La película israelí-francesa “Synonyms” del director Nadav Lapid ganó el Oso de Oro en el festival de cine de Berlín.

La película, ampliamente autobiográfica, cuenta la historia de un israelí que se muda a París para huir de la tensa situación política en su propio país.

Un jurado encabezado por la actriz francesa Juliette Binoche eligió la película por sobre otros 16 participantes en uno de los principales festivales de cine europeos.

Ambientada en París, está protagonizada por Tom Mercier en el papel de Yoav, quien se niega a hablar hebreo y está acompañado por un diccionario de francés siempre presente mientras intenta echar raíces y crear una nueva identidad para sí mismo.

Al aceptar el premio, Lapid advirtió que algunos israelíes podrían estar “escandalizados” por la película. “Pero para mí, la película también es una gran celebración”, agregó.

“Espero que la gente no vea esta película solo como un tipo de declaración política áspera o radical, porque no lo es”, dijo a los periodistas, describiéndola como “una declaración humana, existencial y artística”.

“Espero que la gente entienda que la furia, la rabia, la hostilidad y el odio son solo los hermanos gemelos de un fuerte apego y emociones poderosas”, expresó.

El último israelí en ganar un premio en el festival fue el cineasta Joseph Cedar, quien en 2007 ganó el premio Oso de Plata al Mejor Director.

“Synonyms” fue la primera película en conseguir un Oso de Oro para Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!