Seguinos en las redes

Cultura

Eurovision le advierte a Netanyahu que los retrasos en los preparativos podrían ser desastrosos

Agencia AJN.- El gobierno debe cubrir las necesidades de seguridad inmediatamente para garantizar que la competencia siga adelante.

Publicada

el

Eurovisión 2

Agencia AJN.- Los dos directores europeos de Eurovisión enviaron una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el lunes, criticando al gobierno por demoras en la preparación del concurso.

«El trabajo no se puede reanudar sin que la rutina de búsqueda de bombas K9 se realice adecuadamente», escribieron en la carta Frank-Dieter Freiling, presidente del Festival de la Canción de Eurovisión y Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la competencia.

«Sin un cambio rápido de esta instrucción, los retrasos que conlleva la ausencia de esta medida de seguridad esencial tendrán consecuencias negativas graves e importantes en la capacidad de celebrar las prácticas a tiempo y afectarán el presupuesto y la calidad de los espectáculos que se llevarán a cabo».

El Director Ejecutivo de KAN, Elad Koblenz, escribió el domingo a cuatro ministerios del gobierno señalando que la falta de fondos había provocado que la policía dejara de trabajar para Eurovisión y la construcción se detuvo.

Koblenz explicó que si la inspección policial del equipo no se reinicia de inmediato, se cuestionará el presupuesto y el cronograma de Eurovisión.

La competencia de la Canción europea tendrá lugar en Tel Aviv durante mayo.

Los funcionarios de la Unión Europea de Radiodifusión le mencionaron a Netanyahu que ven esto como otra indicación de que el gobierno no está cumpliendo con sus responsabilidades.

«Ya es bastante irritante que en los últimos meses haya discusiones constantes sobre quién paga qué por las medidas de seguridad externas en torno al Festival de la canción de Eurovisión», escribieron Freiling y Sand.

Además, señalaron que la seguridad es de suma importancia en particular en Tel Aviv, haciendo referencia a los recientes ataques con cohetes contra el Centro de Israel.

«Es un tema delicado para las delegaciones. Esta nueva información solo generará más preocupaciones y preguntas sobre la idoneidad de las medidas de seguridad implementadas en Israel para el Festival de la Canción de Eurovisión».

Freiling y Sand le escribieron a Netanyahu que «están disponibles para una discusión por teléfono en cualquier momento, ya que las consecuencias podrían ser desastrosas para el Festival de la Canción de Eurovisión e Israel».

Dejá tu comentario

Cultura

Un israelí diseñó el vestido de Beyonce para el video del Rey León

Agencia AJN.- La diva del pop lleva un vestido diseñado exclusivamente para ella por Shahar Avnet, para una sesión de video de la única canción nueva que se presentará en la adaptación de la película.

Publicado

el

Por

beyonce

Agencia AJN.- La nueva versión de la película del Rey León ahora tiene una conexión israelí gracias a su estrella principal, Beyonce.

La diva del pop, que expresa el personaje de Nala, finalmente lanzó un video de la única nueva canción que aparece en el legendario musical, con un vestido de tul diseñado por Shahar Avnet, de Tel Aviv, exclusivamente para la cantante.

«Me emocionó ver a la reina Beyonce en mi diseño una vez más en su nuevo video musical para el Rey León», dijo Avnet en su página de Instagram. “Tú eres mi mayor inspiración. Siempre es un honor estar diseñando para ti».

Esta no es la primera vez que Beyonce ha aparecido en atuendos diseñados por el israelí, que creó su propia marca hace solo dos años. Se puso los vestidos de Avnet varias veces en el escenario durante su gira mundial del año pasado.

Beyonce no es la única estrella del pop con una afinidad por los diseños inusuales de Avnet. Netta Barzilai usó un kimono multicolor diseñado por él durante su interpretación ganadora de la canción «Toy» en el concurso de canciones de Eurovisión 2018.

Seguir leyendo

Cultura

HBO lanza una miniserie sobre los conflictos que llevaron a la guerra de Gaza en 2014

Agencia AJN.- La miniserie ‘Our Boys’ promete contar la historia de israelíes y palestinos cuando los secuestros y asesinatos hicieron que las tensiones se salieran de control.

Publicado

el

Por

hbo

Agencia AJN.- HBO presentó el domingo un trailer oficial de su nueva miniserie centrada en la violencia que sacudió a Israel en el período previo a la guerra de Gaza en 2014.

La serie de 10 capítulos sigue la investigación sobre el caso de Muhammad Abu Khdeir, «un adolescente palestino que fue asesinado por extremistas en venganza por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por terroristas de Hamás», según publicó Times of Israel.

HBO dice que la nueva miniserie, una creación de dos israelíes y un palestino, «cuenta la historia de todos los involucrados, judíos y árabes por igual».

La serie, que se estrenará el 12 de agosto, promete a los espectadores un vistazo de los eventos tensos y escalofriantes que llevaron al estallido de la guerra de 50 días en la Franja de Gaza.

«Our Boys» se desarrolla en el verano de 2014, cuando los adolescentes judíos Gil-ad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Fraenkel fueron secuestrados por terroristas de Hamás en Cisjordania y asesinados poco después.

Sus secuestros provocaron una operación de búsqueda masiva y la represión de Hamás en Cisjordania, con cientos de miembros de la organización terrorista arrestados. Las tensiones aumentaron aún más después de que se encontraron los cuerpos de los adolescentes fuera de Hebrón, a fines de junio.

El 8 de julio de 2014, Israel lanzó la Operación Margen Protector para detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza y luego realizó una incursión terrestre en la Franja para destruir una red de túneles de ataque transfronterizos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!