Seguinos en las redes

Cultura

Eurovisión. Madonna ‘trolea’ a Israel y cuela una bandera palestina en la final del festival

Agencia AJN.- La diva habría ocultado su intención de incluir la reivindicación política durante los ensayos previos. Dos de los bailarines de Madonna exhibieron brevemente las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes

Publicada

el

bande

Agencia AJN.-En la noche de la gala de Eurovisión en Tel Aviv, Madonna, quien había generado cientos de especulaciones sobre si cantaría o no, causó un revuelo de proporciones considerables al presentar a dos de los bailarines exhibiendo las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes.

Si en un inicio se contemplaba que la diva del pop no actuaría en el festival por solidaridad con Palestina en el conflicto armado que la enfrenta con Israel, la estrella de la música decidió hacerlo pero consiguió colar las banderas de los dos países en la espalda de dos bailarines que se daban la mano para lanzar un mensaje de Paz cuando cantaba su nuevo tema, ‘Future’.

Lo cierto es que la decisión llevó al gobierno de Israel a emitir un comunicado tras la actuación: “En la transmisión en vivo de la gran final del concurso de canciones de Eurovisión, dos de los bailarines de Madonna exhibieron brevemente las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes. Este elemento de la actuación no fue parte de los ensayos que se habían acordado con la EBU y la emisora local, KAN. Eurovisión es una celebración no política y Madonna sabía de esto”.

Tal ha sido el descontento del país anfitrión con la acción reivindicativa de Madonna que ha decidido ‘censurar’ la actuación y no colocarla ni en la web de Eurovisión ni sus perfiles en las redes sociales como todas las demás que hubo sobre el escenario de Tel Aviv, algo que no ha pasado desapercibido a sus seguidores.

Si bien la ‘reina del pop’ intento llevar un mensaje de paz cabe apuntar que no fue la única controversia sobre el histórico conflicto de Medio Oriente.

fin

Hatari, representantes de Islandia decidieron mostrar banderas palestinas en la ‘green room’ durante el periodo de votaciones, algo que no sorprendió a nadie debido a que en más de una ocasión se han ‘mojado’ con este asunto y han dejado muy claro cual es su posición respecto a este conflicto.

Dejá tu comentario

Cultura

33 atletas israelíes participan desde mañana en los Juegos Europeos de Minsk

Agencia AJN.- Hasta el 30 de junio competirán en 15 deportes y buscarán la clasificación olímpica para Tokio 2020. «Estoy seguro de que serán un éxito y esperamos ganar tres o cuatro medallas; son muy importantes para nosotros», declaró el presidente del Comité Olímpico, Igal Carmi.

Publicado

el

Por

Delegación israelí

Agencia AJN.- 33 atletas israelíes de una decena de deportes participarán entre mañana, viernes, y el 30 de junio en la segunda edición de los Juegos Europeos en Minsk, la capital de Bielorrusia, y junto con otros 4.000 colegas de 49 países buscarán la clasificación olímpica para Tokio 2020.

«Estoy seguro de que serán un éxito y esperamos ganar tres o cuatro medallas; son muy importantes para nosotros» porque los competidores «verán cómo se organiza una competencia de esta magnitud», declaró el presidente del Comité Olímpico, Igal Carmi.

«Deseo agradecer el haberme elegido para liderar la delegación; he formado parte de dos Juegos Olímpicos y de los Europeos anteriores, y es un gran honor» ser el abanderado israelí, señaló el badmintonista Misha Zilberman.

«Las condiciones son las de unos mini-Juegos Olímpicos, con una villa, y es muy importante para mí porque no participé en el Europeo (de gimnasia rítmica) de este año, por lo que esto; también es una experiencia muy diferente porque habrá atletas de muchos deportes», destacó Linoy Ashram, una de las principales esperanzas de medalla.

«Toda competencia es importante y una preparación para algo: quiero estar en el podio; actué en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 y esto será similar”, anticipó el gimnasta de artística Artem Dolgopyat.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Israelí gana el histórico campeonato europeo de esgrima en Alemania

Agencia AJN.- Yuval Freilich, de 24 años, se llevó el oro en la competencia de Dusseldorf. «Es el sentimiento más increíble», expresó.

Publicado

el

Por

esgrima

Agencia AJN.- El esgrimista israelí Yuval Freilich ganó el martes la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Esgrima en Dusseldorf, Alemania.

Freilich, clasificado en el puesto 40 en el mundo, logró derrotar al italiano Andrea Santarelli, en el puesto 13, en la final de la competencia.

Los dos terminaron el primer tercio de su lucha en un empate a 3: 3, pero Freilich tomó la delantera en los siguientes dos tercios y terminó 15: 9.

Freilich es el primer esgrimista israelí en ganar un campeonato europeo.

Freilich, de 24 años, creció en el asentamiento de Neve Daniel. Es hijo de inmigrantes australianos y ha estado practicando esgrima desde los 5 años. Ganó dos medallas de oro en campeonatos de adolescentes en 2014 y 2015 y una de plata en la categoría sub-23 en 2016.

«Es el sentimiento más increíble», dijo en una entrevista publicada en Facebook por la Confederación Europea de Esgrima.

«Realmente es un día fantástico. La esgrima, la energía, el sentimiento. Simplemente todo se juntó y esto es lo que salió. Increíble, realmente increíble sentimiento», afirmó, según publicó The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!