Seguinos en las redes

Internacionales

Holocausto. “Eva Stories” recibe millones de visitas en Instagram

Agencia AJN.- La Casa Blanca, las celebridades y distintas personalidades promueven el controvertido proyecto online sobre una niña judía durante el Holocausto. En sus primeras 14 horas tuvo más de 100 millones de visitas.

Publicada

el

eva

Agencia AJN.- Eva Stories, el proyecto de Instagram diseñado para aumentar la concienciación sobre el Holocausto, generó una importante reacción online, y llamó la atención sobre la historia de una niña en Hungría en 1944.

 

View this post on Instagram

Eva.Stories Official Trailer

A post shared by Eva (@eva.stories) on

El proyecto – una versión estilizada- de Instagram cuenta la historia de la vida real Eva Heyman, quien fue considerada la «Ana Frank de Europa del Este». La historia salió en vivo ayer en víspera del Día de Conmemoración del Holocausto en Israel. El equipo detrás del proyecto está encabezado por el multimillonario Mati Kochavi y su hija, Maya, y la iniciativa tuvo hasta hoy más de 100 millones de visitas en sus primeras 14 horas.

A partir del jueves por la tarde, la cuenta contaba con cerca de 800.000 seguidores.

Las historias de Instagram son fotos o videoclips que se publican online y desaparecen 24 horas después. Pero el proyecto ha utilizado la característica «destacado» de Instagram para guardar los videos, fijándolos en la página de la cuenta de Instagram para una visualización más permanente.

La popularidad de la iniciativa ha sido impulsada por endosos de alto perfil, así como por la cobertura en todo el mundo. La propuesta tuvo la adhesión de seguidores de 50 países diferentes. La historia fue cubierta en The New York Times, el Washington Post y docenas de otros medios de comunicación.

El lunes, el primer ministro Benjamin Netanyahu instó a sus seguidores en las redes sociales a seguir la cuenta. El miércoles, la cuenta oficial de la Casa Blanca en Instagram, con 4.7 millones de seguidores, promovió el proyecto.

Y muchas celebridades, tanto en Israel como fuera del país, han utilizado sus plataformas de redes sociales para respaldar el proyecto. Gal Gadot lo publicó en Instagram, al igual que Bar Refaeli, el comediante francés Gad Elmaleh y muchos otros.

La comediante Sarah Silverman publicó en Twitter el miércoles por la noche: «¿Quién está viendo @ eva.stories en IG? Wow».

Muchos han elogiado el proyecto por su narrativa innovadora dirigida a la próxima generación. Pero otros han criticado por el abaratamiento de la memoria del Holocausto, y convirtiendo una historia de genocidio en una serie de hashtags.

«Dumbing down history»? O traer la historia a una nueva generación? «Preguntó Andrew Stroehlein, director de medios Europea de Human Rights Watch en Twitter.

En una columna en Haaretz, Yuval Mendelson escribió que la cuenta de Instagram era excepcionalmente de mal gusto.

«Es una muestra de mal gusto, siendo promovida agresivamente y crudamente. Y en segundo lugar, lo que es peor, que tendrá ramificaciones «, escribió. ‘El camino de la ‘historia de Eva’ a autofotos a las puertas de Auschwitz-Birkenau es corta y empinada.’

Pero Neta Hoter defendió el proyecto. «El Holocausto ya es parte de la cultura pop», escribió, haciendo referencia a películas como la Lista de Schindler, que también enfrentó cierta controversia cuando fue estrenada. «No lo está abaratando, lo está recordando.. quizás la historia de Instagram de una niña en el Holocausto suena un poco extraña al principio, pero es totalmente digna».

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!