Seguinos en las redes

Internacionales

Holocausto. “Eva Stories” recibe millones de visitas en Instagram

Agencia AJN.- La Casa Blanca, las celebridades y distintas personalidades promueven el controvertido proyecto online sobre una niña judía durante el Holocausto. En sus primeras 14 horas tuvo más de 100 millones de visitas.

Publicada

el

eva

Agencia AJN.- Eva Stories, el proyecto de Instagram diseñado para aumentar la concienciación sobre el Holocausto, generó una importante reacción online, y llamó la atención sobre la historia de una niña en Hungría en 1944.

 

View this post on Instagram

Eva.Stories Official Trailer

A post shared by Eva (@eva.stories) on

El proyecto – una versión estilizada- de Instagram cuenta la historia de la vida real Eva Heyman, quien fue considerada la «Ana Frank de Europa del Este». La historia salió en vivo ayer en víspera del Día de Conmemoración del Holocausto en Israel. El equipo detrás del proyecto está encabezado por el multimillonario Mati Kochavi y su hija, Maya, y la iniciativa tuvo hasta hoy más de 100 millones de visitas en sus primeras 14 horas.

A partir del jueves por la tarde, la cuenta contaba con cerca de 800.000 seguidores.

Las historias de Instagram son fotos o videoclips que se publican online y desaparecen 24 horas después. Pero el proyecto ha utilizado la característica «destacado» de Instagram para guardar los videos, fijándolos en la página de la cuenta de Instagram para una visualización más permanente.

La popularidad de la iniciativa ha sido impulsada por endosos de alto perfil, así como por la cobertura en todo el mundo. La propuesta tuvo la adhesión de seguidores de 50 países diferentes. La historia fue cubierta en The New York Times, el Washington Post y docenas de otros medios de comunicación.

El lunes, el primer ministro Benjamin Netanyahu instó a sus seguidores en las redes sociales a seguir la cuenta. El miércoles, la cuenta oficial de la Casa Blanca en Instagram, con 4.7 millones de seguidores, promovió el proyecto.

Y muchas celebridades, tanto en Israel como fuera del país, han utilizado sus plataformas de redes sociales para respaldar el proyecto. Gal Gadot lo publicó en Instagram, al igual que Bar Refaeli, el comediante francés Gad Elmaleh y muchos otros.

La comediante Sarah Silverman publicó en Twitter el miércoles por la noche: «¿Quién está viendo @ eva.stories en IG? Wow».

Muchos han elogiado el proyecto por su narrativa innovadora dirigida a la próxima generación. Pero otros han criticado por el abaratamiento de la memoria del Holocausto, y convirtiendo una historia de genocidio en una serie de hashtags.

«Dumbing down history»? O traer la historia a una nueva generación? «Preguntó Andrew Stroehlein, director de medios Europea de Human Rights Watch en Twitter.

En una columna en Haaretz, Yuval Mendelson escribió que la cuenta de Instagram era excepcionalmente de mal gusto.

«Es una muestra de mal gusto, siendo promovida agresivamente y crudamente. Y en segundo lugar, lo que es peor, que tendrá ramificaciones «, escribió. ‘El camino de la ‘historia de Eva’ a autofotos a las puertas de Auschwitz-Birkenau es corta y empinada.’

Pero Neta Hoter defendió el proyecto. «El Holocausto ya es parte de la cultura pop», escribió, haciendo referencia a películas como la Lista de Schindler, que también enfrentó cierta controversia cuando fue estrenada. «No lo está abaratando, lo está recordando.. quizás la historia de Instagram de una niña en el Holocausto suena un poco extraña al principio, pero es totalmente digna».

Internacionales

Sorprendente reconocimiento: un fotógrafo de Associated Press ganó un prestigioso premio por sus tomas de la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Recibió el premio a la “Imagen del año” del Instituto de Periodismo Reynolds por una fotografía de Shani Louk mientras era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta, a pesar de las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque.

Publicado

el

Por

Ali Mahmud
Foto de Ali Mahmud

Agencia AJN.- El Instituto de Periodismo Reynolds otorgó el premio de fotoperiodismo más antiguo en el concurso “Foto del Año” al fotógrafo de Associated Press Ali Mahmud, quien acompañó a los terroristas de Hamás el 7 de octubre y los documentó cometiendo atrocidades y crímenes contra la humanidad, incluido el secuestro de la rehén alemana-israelí Shani Louk.

La fotografía fue tomada mientras Shani Louk era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta.

El reconocimiento generó controversia en Israel debido a las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados.

shani-louk

Shani Louk

Seguir leyendo

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!