Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ex jefe militar israelí: «Hezbollah planea conquistar poblados en el norte de Israel»

Publicada

el

15743595942629_b

Agencia AJN.- El ex jefe del Ejército de Israel, mayor general Gadi Eizenkot, describió este jueves los planes de la organización chiíta libanesa Hezbollah para conquistar Galilea con una fuerza de unos miles de hombres, con el objetivo de ocupar poblados y establecerse en zona del territorio israelí, informó el diario israelí Israel Hayom. La operación meses atrás en la que fueron descubiertos y eliminados túneles subterráneos que cruzaban desde Líbano a Israel ayudó a frustrar este plan.

«Hezbollah construyó junto a la fuerza iraní Quds la capacidad de ataque con unos seis mil hombres que iban a ingresar a través de decenas de caminos subterráneos, para sorprender a Israel», indicó el militar retirado en una conferencia en el Instituto de Investigación de Seguridad Nacional. En este marco añadió que «la organización estuvo desarrollando una capacidad de ataque sin precedentes en la última década».

imgid=5294_B

Gadi Eizenkot. Flash 90.

Según explicó Eizenkot, «no se trata de una incursión» tal como se vio en la operación militar Margen Protector, julio de 2014, en la que «13 terroristas ingresaron y salieron». «Esto es un plan completamente diferente, que fue parcialmente frustrado», explicó.

«El sistema de combate de Hezbollah lleva diez años de trabajo», indicó a la vez que aseguró que de haber logrado éxito en la misión militar, hubiese generado consecuencias a futuro para Israel.

El ex jefe militar explicó que «Israel se presenta a cuatro círculos de amenazas que no cambiarán en el futuro más cercano».

«El primer anillo es un círculo subconvencional, formado por organizaciones semipolíticas, como Hezbollah, Hamás, la Yihad Islámica, Daesh y otros», indicó.

«La segunda amenaza es convencional y está representada por ejércitos, que existe hasta cierto punto con el sirio. Aún sufre las consecuencias de la guerra interna- en ese país- y le tomará según mi estimación entre tres y cinco años reorganizarse», explicó.

Según el militar retirado, «la tercera amenaza es la no convencional». En este marco explicó que «Irán está es prioridad para las Fuerzas de Defensa de Israel».

8f408d24-c7ed-49fe-ba2c-fcea2015fdf4

Ex jefe del Ejército de Israel, Gady Eizenkot, en el Instituto de Investigación de Seguridad Nacional.

Por último, profundizó: «Pero la cuarta amenaza es la que aumentará, la cibernética».

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah y altos funcionarios de la organización amenazaron más de una vez con una futura confrontación con Israel, en la que fuerzas ingresarán y conquistarán parte de Israel, consignó Israel Hayom.

El establecimiento de milicias chiítas en el sur de Siria, bajo el patrocinio de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, proporciona a la organización chiíta más militantes y un campo de acción adicional.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Jordania: Condenan a dos terroristas por planificar atentados contra israelíes

Agencia AJN.- Khaled Abu Ria recibió ocho años de prisión porque pensaba disparar contra la embajada del Estado judío en la capital del reino, Amán, con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen. Munir Ibrahim fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse para asesinar soldados.

Publicado

el

Por

embajada en jordania

Agencia AJN.- Un tribunal jordano condenó a ocho años de prisión al terrorista Khaled Abu Ria, quien planeaba un atentado contra la embajada israelí en la capital del reino, Amán (foto).

Según el fallo, este pensaba disparar contra el complejo con el objetivo de matar a quienes allí estuviesen como respuesta a la mudanza de la legación diplomática estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem, en mayo de 2018, y a la interminable tensión con la Franja de Gaza.

Paralelamente, otro terrorista, Munir Ibrahim, fue sancionado con tres años de cárcel por intentar infiltrarse en Israel para asesinar soldados.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Aviones rusos frustran el ataque israelí contra Siria

Agencia AJN.- Según publicaciones árabes y rusas, los aviones Sukhoi 35s obligaron a la Fuerza Aérea israelí a regresar cuando iban camino a atacar la base T4.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- Aviones de combate rusos frustraron la semana pasada un ataque israelí contra la base T4 en Siria, en busca de objetivos iraníes, según informaron publicaciones extranjeras.

Según los informes, los aviones obligaron a la Fuerza Aérea israelí a regresar a su base. Aún no se ha proporcionado una respuesta israelí.

Hace solo dos días, el primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente ruso Vladimir Putin sobre la prevención de la fricción entre las Fuerzas de Defensa de Israel y las fuerzas militares rusas.

Según un informe publicado ayer en Siria , aviones de combate no identificados atacaron tres depósitos de armas de la Guardia Revolucionaria en la ciudad de Al-Bochmal, en la frontera sirio-iraquí.

Al menos cuatro guardias murieron en el ataque. La agencia de noticias siria «Step News» notó que los aviones cercanos comenzaron a atacar a las 10 pm del sábado, causando enormes explosiones y llamas en la escena.

Testigos dijeron que militantes iraníes huyeron de la escena después del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!