Seguinos en las redes

Israel

Ex jefe militar de las FDI: EEUU debe aumentar la presión antes de poner fin al acuerdo nuclear

Agencia AJN.- Si Estados Unidos intenta forzar a Irán a mejorar las condiciones ahora, carecería de respaldo europeo, y aún menos respaldo de Rusia y China, aseguró el ex jefe militar de las FDI Amos Yadlin.

Publicada

el

yadlin

Agencia AJN.- En lugar de tratar de poner fin al acuerdo nuclear iraní ahora, Estados Unidos debería presionar a Irán con la amenaza de dejar el acuerdo en un momento más estratégico, señaló ayer el ex jefe militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, Amos Yadlin.

Yadlin no discute la frustración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los agujeros del acuerdo, pero cree que las condiciones y el momento para abandonar el acuerdo están equivocados.

Por el contrario, sugiere que Estados Unidos y Occidente usen la política arriesgada con Irán para mejorar y extender el acuerdo en el período 2023-2025 poco antes de que las restricciones nucleares del acuerdo expiren.

Yadlin, que es también el jefe del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, es coautor del ensayo contra dejar el acuerdo de Irán con el compañero del INSS y el ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Avner Golov.

«Mejorar el acuerdo es una meta que debe ser perseguida a mediano y largo plazo, pero sólo después de crear las condiciones de la presión internacional sobre Irán para que acepte las restricciones ofrecidas», resaltó Yadlin.

El ex jefe de inteligencia militar explica que, en primer lugar, Estados Unidos deben conseguir que sus aliados estén alineados para nuevas resoluciones de la ONU contra las pruebas iraníes de misiles balísticos y sus actividades terroristas en todo el Medio Oriente no cubiertas por el acuerdo nuclear.

Si EEUU intenta forzar a Irán a mejorar las condiciones ahora, carecería de respaldo europeo, y mucho menos de Rusia y China, consideró Yadlin.

Sin embargo, a medida que la fecha de vencimiento de las restricciones del acuerdo se acerque, estos países naturalmente se preocuparán más de que Irán intente romper con un arma nuclear y estará más preparado para enfrentarlo.

Además, muchos de estos países podrían apoyar las resoluciones de las Naciones Unidas a corto plazo contra las pruebas de misiles balísticos y el terrorismo iraní, aunque no estén dispuestos a desechar el acuerdo.

Yadlin afirmó que uno de los activos de Trump es que está más dispuesto a desafiar a Irán por su mala conducta y terrorismo que no es parte del acuerdo, que el gobierno de Obama evitó, ya que se preocupó por sacudir el barco de la operación nuclear.

En última instancia, destacó que cualquier decisión de Trump de descertificar el acuerdo debe ser utilizada por el Congreso de Estados Unidos y Occidente para aumentar la presión sobre Irán para una batalla posterior, pero no dejar el acuerdo ahora y liberar a Irán del acuerdo nuclear mientras culpa a EEUU.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!