Seguinos en las redes

Medio Oriente

Exoficial libanés: «Hezbollah tiene alrededor de 10.000 misiles de precisión a ser utilizados contra Haifa y Tel Aviv»

Publicada

el

תאל-לבנוני

Agencia AJN.- El libanés general de brigada retirado Hisham Jaber concedió una entrevista para la televisión de su país y brindó una serie de declaraciones interesantes sobre la situación entre Israel, Hezbollah y el Líbano.

En el programa «Punto de Vista», el ex militar dijo que «Israel se encuentran en un punto crítico en el norte y tiene divisiones del ejército en alerta constante».

«No es posible que los ejércitos permanezcan en alerta por períodos largos. Hay un desgaste diarios e Israel tiene escasez de personal militar, ya que parte de ellos se convirtieron en víctimas de batallas, están heridos, discapacitados o muertos».

Jaber indicó que «la zona norte de Israel está completamente paralizada desde el punto de vista económico y turístico, y esta situación el gobierno israelí no tolerará mucho tiempo. Para salir de la misma, los israelíes ampliaron el área de actividades en Líbano, en un intento por tentar a Hezbollah a la guerra».

«La guerra en el Líbano puede tomar forma de bombardeos violentos para hacer rendir a Hezbollah.

«Respecto a Hezbollah, están respondiendo a la expansión de la actividad israelí en bombardeos en áreas que no causan que el Líbano ingrese en una guerra amplia», dijo el ex militar. En su opinión, agregó, Hezbollah bombardeará centros de energía en el Golán.

Hezbollah tiene más de diez mil misiles de precisión que aun no fueron utilizados, resaltó Jaber. Los mismos serán apuntados a Haifa y Tel Aviv, indicó.

«Tiene misiles antitanques que todavía no fueron usados, además de misiles navales que pueden atacar plataformas de petróleo y gas. En cuanto a las tropas Radwan, su misión es ingresar a Galilea occidental cuando estalle una guerra amplia», aseguró.

«Hezbollah no tiene interés en entrar en una guerra a gran escala, que podría involucrar a Irán, que por el momento no quiere. Tampoco es el interés de Estados Unidos abrir un frente en Líbano, que inevitablemente involucrará en tiempos de elecciones», dijo.

«Los bombardeos israelíes presentes tienen como función presionar al Líbano, y si no aplicamos la Resolución 1701 de la ONU, el enemigo inevitablemente ampliará el alcance de la guerra, y la apertura del frente amplio será sorpresivo mediante aviones de combate que atacarán el sur de Beirut o ampliando la guerra sobre el terreno y de forma gradual», aseveró.

El ex militar retirado concluyo: «La batalla de Rafaj será la madre de todos los combates. Si Israel bombardea la ciudad, habrá mayores pérdidas entre civiles de lo que se registró en Gaza en el último medio año».

Medio Oriente

Tropas estadounidenses atacadas en el oeste de Irak, según un responsable de Defensa

Publicado

el

Por

109511780-1-1062×598

Agencia AJN.- Las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en una base en el oeste de Irak, según un funcionario de defensa de Estados Unidos, el segundo ataque de este tipo contra las tropas del país tras una pausa de más de dos meses.

El ataque siguió a otro perpetrado el fin de semana, en el que se dispararon cohetes desde el norte de Irak contra una base en Siria que alberga fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Las tropas estadounidenses en Oriente Medio han sido atacadas decenas de veces desde mediados de octubre, pero el ciclo de ataques con cohetes y aviones no tripulados y los periódicos ataques de represalia se detuvieron tras los intensos ataques aéreos estadounidenses contra objetivos vinculados a Irán a principios de febrero.

«Ayer hubo un ataque contra la base aérea de Al-Asad» que no causó heridos ni daños, dice el funcionario de Defensa bajo condición de anonimato, sin especificar la naturaleza del ataque.

«Este fue el segundo ataque contra las fuerzas estadounidenses desde el 4 de febrero», dice el funcionario.

Una oleada de más de 165 ataques contra tropas estadounidenses en Irak y Siria comenzó en octubre, poco después del inicio de la última ronda del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Sin embargo, un ataque con drones en Jordania causó la muerte de tres soldados estadounidenses a finales de enero, tras lo cual Washington llevó a cabo ataques contra decenas de objetivos vinculados a Irán en Irak y Siria. Los ataques aéreos fueron seguidos de una pausa en los ataques que duró hasta finales de este mes.

La mayoría de los atentados fueron reivindicados por la Resistencia Islámica en Irak, una alianza poco sólida de grupos respaldados por Irán que dice estar enfadada por el apoyo de Estados Unidos a Israel, pero no ha habido reivindicaciones de ninguno de los atentados de este mes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán advierte a Israel: «Un ataque podría conducir al fin del régimen sionista»

Publicado

el

Por

895156

Agencia AJN.- El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se refirió durante su visita a Pakistán a una amplia respuesta israelí contra su país. «Un ataque israelí en territorio de Irán traerá un cambio total de circunstancias», destacó.

Además sostuvo que un ataque de este tipo, «podría causar que no quede nada del régimen sionista».

Cabe destacar, una semana y media atrás Irán llevó a cabo un ataque sin precedentes contra Israel, que incluyó más de 300 lanzamientos de misiles y drones.

En la madrugada del viernes, se atribuye un ataque de Israel contra Irán, como respuesta.

En base a reportes, el ataque incluyó a sistemas de defensa aérea del reactor nuclear en Natanz. No obstante, Israel no se atribuyó responsabilidad oficial por la acción militar, que según informes, no causó grandes daños materiales en el país.

En la mañana siguiente a lataque, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, criticó el ataque israelí sobre Irán al que definió como «no amplio».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!