Seguinos en las redes

Sin Categoría

Ex primer ministro australiano advierte que trasladar la embajada a Jerusalén dañaría lazos con Indonesia

Agencia AJN.- El primer ministro Scott Morrison había planteado la idea de cambiar la embajada días antes de una elección parcial en un electorado de Sydney con una gran población judía.

Publicada

el

Indonesia australia

Agencia AJN.- El ex primer ministro australiano Malcolm Turnbull advirtió al gobierno que espere una reacción negativa de Indonesia si Australia sigue a Estados Unidos en la decisión de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Turnbull habló con los medios locales después de reunirse el lunes con el presidente indonesio Joko Widodo en la isla turística de Bali para discutir un acuerdo bilateral de libre comercio.

«El presidente me expresó la preocupación muy seria que se tiene en Indonesia sobre la posibilidad de que la Embajada de Australia en Israel sea trasladada de Tel Aviv a Jerusalén», comentó Turnbull a Australian Broadcasting Corp. en una entrevista emitida el martes. «No hay duda de que si ese movimiento se produce, se encontraría con una reacción muy negativa en Indonesia».

«Este es, después de todo, el mayor país de mayoría musulmana en el mundo, así que tenemos que ser muy claros al respecto y debemos tener en cuenta el interés nacional de Australia y nuestros intereses en la región cuando consideremos decisiones como esta», agregó el ex mandatario.

El primer ministro Scott Morrison aseguró el martes que aún no se había tomado una decisión sobre la ubicación de la embajada.

Morrison envió a su predecesor a representar a Australia en una conferencia sobre el cambio climático en Bali debido a la estrecha relación personal de Turnbull con el líder indonesio.

Turnbull aseguró a la prensa que confiaba en que el acuerdo de libre comercio entre Australia e Indonesia se firmaría en unas semanas. Pero opinó que para eso Australia debería atenerse a la política de más de 40 años de que su embajada debería estar en Tel Aviv.

Morrison planteó la idea de cambiar la embajada días antes de una elección parcial en un electorado de Sydney con una gran población judía.

El gobierno perdió la elección parcial, forzada por la renuncia de Turnbull del Parlamento, y su mayoría de escaño en la Cámara de Representantes.

«Australia siempre tomará nuestras decisiones sobre nuestra política exterior en función de nuestros intereses y lo haremos como una nación soberana», dijo Morrison a los periodistas. “Consultaremos, escucharemos a otros, pero al final del día … Siempre pondré nuestros intereses en primer lugar «, agregó.

Morrison dijo que Australia mantiene su compromiso de encontrar una solución de dos estados. Cuando Morrison se convirtió en primer ministro, hizo su primer viaje al extranjero a Indonesia, un ardiente partidario de la causa palestina, en un signo de la importancia que Australia le da a la relación bilateral.

 

 

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!