Seguinos en las redes

Israel

El ex primer ministro Ehud Olmert quedó en libertad tras 16 meses en prisión

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. A primera hora de la mañana de hoy, el ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dejó la cárcel Maasiyahu, después que la Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario le diera el beneficio de la libertad anticipada. Olmert pedirá al presidente Rivlin que cancele las limitaciones que impone su excarcelación.

Publicada

el

788052010721972640360no

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert salió esta mañana de la prisión de Maasiyahu. Olmert recuperó la libertad tras 16 meses de prisión y se dirigió a su casa en Tel Aviv. El ex funcionario fue condenado por varios delitos de corrupción y la Comisión de Excarcelaciones del Servicio Penitenciario le concedió la libertad anticipada, en virtud de su buena conducta y de haber cumplido con todos los requisitos para ello dentro del penal.

La Oficina del Fiscal de Estado decidió no apelar esta decisión. Al margen de la liberación, la policía investiga la posibilidad de que Olmert hubiera filtrado material clasificado de la cárcel durante la escritura del libro de sus memorias a la que se dedicó mientras estuvo arrestado.

Durante el cumplimiento de la condena, Olmert solicitó el indulto del presidente Reuven Rivlin, pero su pedido fue rechazado. Sin embargo, el presidente declaró en su decisión de que si la solicitud de libertad anticipada era concedida favorablemente, consideraría la posibilidad de retirar las limitaciones que la ley impone después de la excarcelación. Entre ellas se encuentra la obligación de presentarse ante la policía una vez cada dos semanas, de realizar trabajo comunitario y la participación en el programa de rehabilitación y terapéutico de la Autoridad de Rehabilitación de Prisioneros y la prohibición de salir del país.

Frente a la vivienda de Ehud Olmert se reunieron algunas decenas de sus partidarios con pancartas y gestos de apoyo.

 

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin viaja para su primera visita oficial a Australia

Publicado

el

Por

rivlin australia

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hará su primera visita oficial a Australia esta semana por invitación del gobernador general David Hurley.

Una delegación comercial de la Asociación de Fabricantes de Israel y el Instituto de Exportación de Israel acompañan al presidente en su viaje.

Rivlin partió ayer y se espera que llegue a Australia el viernes, según publicó Times of Israel. El viaje también incluirá escalas en las Islas Fiji y Los Ángeles.

“Estoy emocionado de visitar Australia por primera vez como presidente”, dijo Rivlin antes de su viaje. “Las relaciones entre Israel y Australia están bien establecidas y fuertes. Se basan en valores compartidos y una verdadera amistad que acorta la enorme distancia entre nosotros, no solo países, océanos y zonas horarias, sino también diferentes culturas y tradiciones”.

Durante su tiempo en Australia, el presidente se reunirá con los miembros de la comunidad judía en Sydney y Melbourne, y conmemorará el centenario de la organización Keren Hayesod.

Seguir leyendo

Israel

La Policía israelí se prepara para recibir a la primera teniente musulmana que lleva Hijab

Agencia AJN.- Sabreen Saadi se convertirá en la primera mujer musulmana practicante en alcanzar el rango de teniente en la fuerza policial israelí.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- “Siempre me gusta compartir historias sobre los árabes israelíes, ya que sus historias rara vez se escuchan en los medios de comunicación internacionales”, expresó en su cuenta de Twitter el portavoz del Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, Ofir Gendelman, el pasado lunes. “Felicitaciones a la Sargento Sabreen Saadi, una oficial de policía musulmana que viste el Hijab y que pronto será teniente de la policía israelí”, continuó Gendelman, dando así la noticia.

Saadi viene de una familia musulmana tradicional, radicada en un pueblo beduino del norte de Israel. En una entrevista con Yediot Ahronot, Saadi contó que había recibido algunas amenazas de otros en su comunidad por su elección de carrera. Sin embargo, dijo que esos comentarios no lograron disuadirla. “Sólo temo a Dios”, sostuvo.

En 2016, cuando el gobierno israelí estableció una unidad especial destinada a mejorar la policía y la seguridad en las comunidades árabes del país, más de 600 hombres y 55 mujeres árabes se alistaron para formar parte de la Policía de Israel. Se han establecido ocho nuevas comisarías en el sector árabe, y se pretende incorporar diez más.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!