Seguinos en las redes

Internacionales

Exjefe de derechos humanos de la ONU encabezará investigación sobre Israel y presuntos crímenes de Hamas

Publicada

el

4430160_402_80_599_321_0_large

Agencia AJN.- El exjefe de derechos humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, encabezará una comisión internacional de investigación sobre presuntos crímenes cometidos durante el último conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas en Gaza, dijo el jueves el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en un comunicado.

El consejo acordó a fines de mayo iniciar la investigación con un mandato amplio para investigar todas las presuntas violaciones, no solo en Gaza y Cisjordania, sino también en Israel durante las hostilidades que fueron detenidas por un alto el fuego el 21 de mayo.

Al menos 250 palestinos y 13 personas en Israel murieron en los feroces combates, en los que militantes de Gaza dispararon cohetes hacia ciudades israelíes e Israel llevó a cabo ataques aéreos en el enclave costero.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, dijo al consejo en ese momento que los mortíferos ataques israelíes en Gaza podrían constituir crímenes de guerra y que Hamas había violado el derecho internacional humanitario al disparar cohetes contra Israel.

Israel rechazó la resolución adoptada por el foro de Ginebra en una sesión especial de emergencia y dijo que no cooperaría.

Pillay, un ex juez sudafricano que se desempeñó como Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos de 2008 a 2014, dirigirá el panel de tres personas también compuesto por el experto indio Miloon Kothari y el experto australiano Chris Sidoti, dijo el comunicado emitido por el Consejo de Derechos Humanos.

Los investigadores, a quienes se les ha encomendado la tarea de tratar de identificar a los responsables de las violaciones con el fin de garantizar que rindan cuentas, deben presentar su primer informe en junio de 2022.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!