Medio Oriente
Expresidente de Irán: «Estuve a punto de reunirme con Trump en 2019»

Agencia AJN.- Los expresidentes de Estados Unidos e Irán, Donald Trump y Hassan Rouhani, estuvieron a punto de reunirse al margen de la Asamblea de las Naciones Unidas en 2019, pero la reunión que pudo haber generado un diálogo directo entre los mandatarios rivales fue cancelada a último momento. Así se dio a conocer en el nuevo libro publicado por quien dirigió la nación persa desde Teherán.
Según Rouhani, la única condición que puso para la reunión era no dar a conocer la existencia de la misma antes de que finalice.
No obstante, Trump fue quien insistió en que se diera a conocer la misma antes de que se llevara a cabo, por lo que la idea truncó.
Refiriéndose a Trump, el expresidente de Irán escribió: «Tenía en claro que Trump es un actor. No una persona normal. En cada momento hizo un papel, y lo hizo con talento. Mi temor era que si se anunciaba la reunión antes, se arruinaría el juego. Dijimos: primero la reunión, luego la noticia».
Medio Oriente
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.
Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.
Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.
“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.
Medio Oriente
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.
Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.
De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 20 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 24 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 21 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Medio Orientehace 3 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Guerrahace 21 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»