Seguinos en las redes

Medio Oriente

Facciones palestinas consideran realizar protestas en la frontera con Egipto

Publicada

el

imgid=59894_B

Agencia AJN.- Las organizaciones palestinas en Gaza, encabezadas por Hamás, debaten sobre las protestas en la frontera con Egipto a raíz del cierre del cruce de Rafiah (su transliteración correcta al español es Rafiaj), informó el diario libanés al-Akhbar.

Según el informe, se está considerando la posibilidad de retirar las fuerzas de seguridad de Hamás de la zona fronteriza, restablecer el movimiento de contrabando y organizar manifestaciones en la frontera entre Gaza y Egipto.

Fuentes palestinas señalaron al diario que Egipto instó a Hamás a detener el lanzamiento de globos incendiarios y no organizar manifestaciones en la verja que separa el territorio palestino con Israel, a fin de no generar fricciones con el ejército israelí.

El movimiento palestino rechazó los pedidos de El Cairo y exigió la apertura del cruce Rafiaj. Según el medio citado, el mensaje de las facciones palestinas de Gaza es que el cese de lanzamiento de balones con explosivos está sujeto a que Israel permita el ingreso de fondos qataríes de manera urgente.

ryGzqibFsu_0_0_3000_2000_0_large

Por otro lado, el diario a-Sharq al-Awsat, dio a conocer un cuadro diferente y según el informe, fuentes palestinas señalaron que Hamás decidió reducir los incidentes con Israel, evitar enfrentamientos con el ejército y detener el lanzamiento de globos incendiarios.

En Israel comenzaron los preparativos para lo que podría ser una jornada de violencia frente a las marchas programadas para este miércoles en la zona de Khan Younis.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destinaron más unidades, entre ellas dos especiales, francotiradores y divisiones de tanques a la zona. También se espera lanzamiento de cohetes desde territorio palestino.

El portal de noticias al-Arabiya informó anoche que en el marco de los contactos con Egipto manejados por Hamás en torno a los últimos acontecimientos y a las tensiones en Gaza, la organización palestino acordó detener el lanzamiento de balones incendiarios, tras conversaciones con la inteligencia egipcia.

En tanto, fuentes egipcias señalaron al diario al-Araby al-Jadid, que «Egipto exigió evitar las marchas programadas».

El diario palestino al-Ayyam informó de esfuerzos intensivos de mediación para evitar una nueva escalada que podría desencadenar en otra ronda de enfrentamientos con Israel. Según los informes, para hoy se espera mayor presencia que la del último sábado en el que un soldado israelí resultó gravemente herido cuando recibió disparos con armas de fuego desde distancia cero.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!