Seguinos en las redes

Medio Oriente

Facebook afirma que eliminó las cuentas falsas vinculadas al gobierno saudita

Agencia AJN.- La campaña gastó aproximadamente 108.000 dólares en publicidad, pagada en moneda estadounidense y saudita, según Facebook.

Publicada

el

facebook

Agencia AJN.- Facebook afirmó el jueves que desarticuló un par campañas de influencia en línea en el mundo de habla árabe, incluida una vinculada al gobierno de Arabia Saudita.

El jefe de la política de seguridad cibernética Nathaniel Gleicher dijo que se eliminaron 217 cuentas de Facebook, 144 páginas de Facebook, cinco grupos y 31 cuentas de Instagram debido a su participación en un comportamiento engañoso y coordinado que se originó en Arabia Saudita y se centró principalmente en ese país y el norte de África.

Los administradores de las páginas y los propietarios de cuentas suelen publicar en árabe sobre noticias regionales y temas políticos, incluso sobre el príncipe heredero Mohammed bin Salman y el conflicto en Yemen, según Facebook.

«También compartieron con frecuencia críticas de países vecinos como Irán, Qatar y Turquía, y cuestionaron la credibilidad de la red de noticias Al-Jazeera y Amnistía Internacional», dijo Gleicher.

Aunque las personas detrás de la actividad intentaron ocultar sus identidades, «nuestra revisión encontró vínculos con personas asociadas con el gobierno de Arabia Saudita», agregó.

Aquellos involucrados en la campaña se hicieron pasar por residentes locales en países seleccionados, usando identidades de cuentas falsas y disfrazados de medios locales.

La campaña gastó aproximadamente 108.000 dólares en publicidad, pagada en moneda estadounidense y saudita, según Facebook.

Además, una segunda campaña de influencia parecía estar coordinada desde Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, y se centró en países de Medio Oriente y del norte y este de África.

La red social dijo que eliminó 259 cuentas, 102 páginas y cinco grupos de Facebook, más 17 cuentas de Instagram.

La medida marcó el último esfuerzo de la red social más grande del mundo para combatir las campañas de influencia de cuentas fraudulentas que buscan manipular las conversaciones en Facebook, según publicó Times of Israel.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!