Seguinos en las redes

Antisemitismo

Facebook obtiene una baja calificación de la ADL en su política por frenar la negación del Holocausto

Agencia AJN.- Watchdog encuentra que la red de juegos Twitch es la plataforma de redes sociales más efectiva para erradicar contenido ofensivo; YouTube, Twitter y Tiktok obtienen una C.

Publicada

el

Facebook Misinformation

Agencia AJN.- Las empresas de redes sociales quedaron en el ojo de la tormenta luego de la magra calificación obtenida de parte de una de las principales organizaciones judías que combate el antisemitismo al evaluar las política que implementan por frenar la negación del Holocausto en sus plataformas.

De acuerdo a lo informado por el diario The Times of Israel, solo Twitch, la plataforma de juegos, obtuvo una calificación de «B» de la organización, que ha estado presionando a las empresas de redes sociales para que adopten una postura más firme contra el odio.

FRANCE-US-INTERNET-TECHNOLOGY

Twitch prohíbe formalmente la negación del Holocausto y eliminó una publicación que un investigador de la ADL marcó como que contenía contenido que niega lo ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, según el primer “Boletín de calificaciones de negación del Holocausto online” del grupo que fue difundido hoy.

Facebook, que ADL y otros grupos atacaron el año pasado en un boicot publicitario debido a su floja vigilancia del odio, adoptó una política explícita que prohíbe la negación del Holocausto en octubre, en un cambio radical para su CEO Mark Zuckerberg.

Pero cuando un investigador de ADL marcó un video en el que un hombre que dirige un grupo que recientemente distribuyó folletos antisemitas con una leyenda que decía no hubo asesinatos masivos de judíos, Facebook respondió que el contenido no violaba su política. Frente a esta situación, el grupo le dio una «D» a la red social.

Facebook anunció el miércoles, Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, que comenzaría a orientar a las personas que buscan información sobre el Holocausto hacia información precisa de terceros, utilizando el mismo enfoque que ha adoptado para combatir la información errónea sobre las elecciones y el COVID-19.

Esa estrategia ayudó a YouTube obtener una calificación de «C» en la boleta de calificaciones de la ADL. La red de video dirige activamente a los usuarios que buscan «holoengaño» y otros términos de negación hacia contenido que contiene información precisa sobre el Holocausto.

Otras empresas que obtuvieron calificaciones medias en el informe de la ADL cumplieron de manera similar algunos, pero no todos, los puntos de referencia de la organización. Twitter, por ejemplo, no prohíbe la negación del Holocausto como una cuestión de política, pero eliminó el contenido que la ADL marcó como ofensivo. Mientras tanto, la plataforma de videos TikTok no respondió al informe de la ADL sobre el contenido de negación del Holocausto en 24 horas, pero el grupo determinó que la aplicación controla su propio contenido de manera adecuada.

Tanto Twitter como TikTok obtuvieron una calificación de «C», mientras que Reddit, Discord y Stream se unieron a Facebook con calificaciones de «D».

La ADL no examinó ninguna de las redes más nuevas a las que los extremistas han acudido en masa, ya que las principales redes han tomado medidas enérgicas contra las teorías de conspiración y el contenido que podrían incitar. Entre ellos se incluyen Parler, Gab y Telegram.

El informe de la ADL señala que incluso cuando las políticas que prohíben la negación del Holocausto se implementan de manera efectiva el 99% de las veces, el tamaño de las plataformas hace que circule una cantidad significativa de publicaciones, incluida la negación del Holocausto. Cada una de esas publicaciones, dice el informe, «representa la experiencia vivida de al menos un ser humano por comentario, una persona expuesta a acoso, amenaza de violencia, desinformación o algún otro fenómeno dañino».

red2

Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de ADL, dijo en un comunicado que el progreso en la lucha contra el antisemitismo online ha sido mixto y que lo que está en juego es cada vez mayor.

«Si bien algunas plataformas finalmente han intensificado sus esfuerzos para detener la amplificación de la negación, otras todavía están luchando para abordar el antisemitismo y la negación del Holocausto de manera efectiva», dijo. «Esto es realmente vergonzoso en un momento en que las teorías de conspiración antisemitas se están extendiendo por todo el mundo», concluyó.

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!