Seguinos en las redes

Economía

Facilitan las importaciones de artículos personales a Israel

Agencia AJN.- Una nueva ordenanza establece límites de tiempo para la emisión de permisos y regula las cantidades permitidas.

Publicada

el

Eli Cohen ministro de Economía

Agencia AJN.- El ministro de Economía, Eli Cohen, firmó una ordenanza de importaciones personales que proporciona simplificaciones para la importación de bienes de consumo y establece regulaciones diseñadas para facilitar el proceso.

En las últimas dos semanas, Amazon comenzó a establecer una plataforma local de comercio en línea en Israel, pero muchos israelíes hacen sus compras en sitios web extranjeros, un área que no era regulada.

La nueva ordenanza acorta el tiempo que tomará obtener los permisos necesarios, establece un límite de tiempo máximo y cantidades de bienes que se pueden llevar a Israel como importaciones personales.

Pueden importarse hasta cinco unidades de bienes personales o un máximo de mil dólares.

Los productos en cuestión son suplementos nutricionales, productos para el cuidado personal y cosméticos, partes y accesorios de vehículos tales como asientos infantiles, aspiradoras, heladeras, planchas, lavaplatos, hornos, computadoras, televisores, impresoras y artículos similares.

En el caso de los bienes para los que se requiere un permiso, el tiempo máximo para su emisión será de dos días, excepto para los productos de telecomunicaciones y transporte, para los cuales el tiempo máximo será de catorce días, que se reducirá a cinco días después de dos años.

Las importaciones con el propósito de construir o renovar una casa se permitirán en mayores cantidades, siempre que el importador pruebe que las importaciones son eso.

El Ministerio de Economía presentó estadísticas basadas en un informe de 2017 del Banco de Israel que muestra que en los sectores expuestos a importaciones personales, los precios en Israel cayeron sustancialmente en el período 2011-2017.

Además, En productos de cuidado personal y cosméticos, los precios bajaron casi un 20 por ciento; en los sistemas de audio y video el descenso fue superior al 50 por ciento; en ropa y calzado fue del 10 por ciento; y en muebles y electrodomésticos fue de casi el 15 por ciento.

Según el ministerio, a pesar de las importaciones personales el efecto sobre los precios representa solo una pequeña proporción del gasto mensual por familia, que sube a 104 shekels, incluso después de un crecimiento del 16 por ciento entre 2011 y 2015.

ministro Eli Cohen

Dejá tu comentario

Economía

La economía israelí creció más del 5% en el primer trimestre de 2019

Agencia AJN.- El crecimiento económico fue impulsado por un aumento increíblemente grande en las importaciones de automóviles, según informa la Oficina Central de Estadísticas.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- Según informó la Oficina Central de Estadísticas, hubo un gran aumento en el crecimiento del PBI en Israel durante el primer trimestre de 2019. La economía creció 5,2 por ciento en el primer trimestre. Esto se compara con el 3,9 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 y el 2,8 por ciento en el tercer trimestre de 2018.

Luego de deducir la importación de vehículos y los ingresos por impuestos, la economía creció 3,7 por ciento en el primer trimestre de 2019 y 3 por ciento en el cuarto trimestre de 2018.

El gasto en vehículos para uso privado creció casi un 600 por ciento en este trimestre, tras haber aumentado más de un 40 por ciento en el trimestre anterior, la reducción de beneficios fiscales como parte de la ley de impuestos verdes impulsó este crecimiento.

La producción comercial aumentó un 5,8 por ciento en el primer trimestre de 2019, después aumentar 3,9 en el cuarto trimestre de 2018 y 2,5 en el tercer trimestre de 2018.

Las importaciones de bienes y servicios aumentaron 6,7 por ciento en el primer trimestre de 2019 y 12,2 en el trimestre anterior. Las exportaciones de bienes y servicios crecieron llegaron a 4,9 por ciento en el primer trimestre de 2019.

Seguir leyendo

Economía

Israel busca implementar sanciones a empresas extranjeras que operen con Irán

Agencia AJN.- La legislación apunta a imponer sanciones a individuos o corporaciones que asisten a Irán en sus ambiciones de programas nucleares.

Publicado

el

Por

china innovación

Agencia AJN.- Los mecanismos gubernamentales establecidos para evitar que las empresas extranjeras que realizan negocios con Irán operen en Israel no se están implementando.

La petición presentada el domingo por Aviad Hacohen y Moshe Jaffe, del Centro Académico para la Ley y la Ciencia en Hod Hasharon, alega que el gobierno no implementó medidas de supervisión requeridas por Ley en la lucha contra el programa nuclear de Irán.

La petición apunta a las empresas chinas que actualmente operan y compiten por licitaciones en Israel.

La legislación apunta a aplicar sanciones a individuos o corporaciones que ayudan a Irán en sus programas nucleares, y prohibir el contacto económico con corporaciones que mantienen relaciones comerciales con Irán.

«El gobierno no está haciendo nada para verificar los detalles de las compañías que trabajan con entidades incluidas en la lista negra de Estados Unidos por vínculos con Irán», reveló Hacohen, profesor y presidente del Centro Académico de Derecho y Ciencia.

“En los últimos años, el comité ministerial no se juntó ni regularmente ni en ningun momento como está escrito en la ley de 2012. La petición simplemente exige que el gobierno obedezca la ley”.

Según la petición, que las autoridades no cumplan con la ley plantea un “riesgo para los intereses vitales del Estado de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!