Seguinos en las redes

Cultura

Falleció el novelista Amos Oz

Agencia AJN.- El reconocido escritor, novelista y periodista israelí, ganador de distintos premios, murió hoy a los 79 años. Su obra fue publicada en 45 idiomas en 47 países. En 1988 recibió el Premio Israel de Literatura.

Publicada

el

oz
Amos Oz

Amos Oz, reconocido escritor, novelista y periodista israelí, ganador de distintos premios, murió hoy a los 79 años.

El trabajo de Oz se ha publicado en 45 idiomas en 47 países y ha recibido muchos honores y premios.

Entre las distinciones se destacan la Legión de Honor de Francia, el Premio Goethe, el Premio Príncipe de Asturias de Literatura, el Premio Heinrich Heine y el Premio Israel.

Oz nació en Jerusalem el 4 de mayo de 1939, fue escritor, novelista y periodista israelí, considerado como uno de los más importantes escritores contemporáneos en hebreo.

En 1988 recibió el Premio Israel de Literatura mientras que en 2005 fue distinguido con el Premio Goethe de Literatura por su libro autobiográfico Una historia de amor y oscuridad. En tanto, en 2007 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Fue candidato varios años consecutivos al Premio Nobel de Literatura.

Se desempeñó como profesor de Literatura en la Universidad Ben-Gurión de Beer Sheba, en el Néguev y miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Descendiente de una familia de emigrantes rusos y polacos, Amos Oz fue hijo de Yehuda Arie Klausner y de Fania Mussman, quienes huyeron en 1917 de Odesa a Vilna, y de allí al Mandato Británico de Palestina en 1933.

En 1954, Oz entró en el kibutz Julda y mientras estudiaba Literatura y Filosofía en la Universidad Hebrea de Jerusalem, entre 1960 y 1963, publicó sus primeros cuentos cortos.

Estudió también en la Universidad de Oxford y desde 1991 es miembro de la Academia del Idioma Hebreo.

Participó en la Guerra de los Seis Días y en la Guerra de Yom Kipur y fundó en los 70, junto a otros, el movimiento pacifista Shalom Ajshav (“Paz Ahora”).

Ha escrito 18 libros en hebreo y alrededor de 450 artículos y ensayos. Sus obras han sido traducidas a más de treinta lenguas, entre ellas el español.

Dejá tu comentario

Cultura

La opinión sobre Israel de Martin Luther King Jr. a 90 años de su nacimiento

Agencia AJN.- El día de Martin Luther King, en homenaje al 90° aniversario de su nacimiento y a más de 50 años de que fuera asesinado, se celebra cada 15 de enero. A lo largo de su vida Martin Luther King se expresó varias veces sobre su sueño sionista y a favor de Israel.

Publicado

el

Por

Martin Luther King jr

Agencia AJN.- “Paz para Israel significa seguridad, y debemos estar con todas nuestras fuerzas para proteger su derecho a la existencia, su integridad territorial. Veo a Israel como uno de los grandes puestos avanzados de la democracia en el mundo y un maravilloso ejemplo de lo que se puede hacer, Cómo la tierra del desierto se puede transformar en un oasis de fraternidad y democracia. La paz para Israel significa seguridad y la seguridad debe ser una realidad”.

“El derecho de Israel a existir como estado de seguridad es incontestable”.

“Cuando las personas critican a los sionistas se refieren a judíos, están hablando de antisemitismo”.

También su consejero y abogado personal, Clarence B. Jones, afirmó: “Puedo decir con absoluta certeza que Martin aborrecía el antisemitismo en todas sus formas, incluido el antisionismo”.

Además, agregó: “Advirtió repetidamente que el antisemitismo pronto sería disfrazado de antisionismo”.

John Lewis, ex líder de los derechos civiles que trabajó con MLK se refirió a su posición: “entendió que existe una relación especial entre afroamericanos y judíos. Él sabía que ambos pueblos fueron desarraigados involuntariamente de sus patrias. Él sabía que ambos pueblos fueron moldeados por la experiencia trágica de la esclavitud. Sabía que ambos pueblos eran obligados a vivir en guetos, víctimas de la segregación. Él sabía que ambos pueblos estaban sujetos a leyes aprobadas con la intención particular de oprimirlos simplemente porque eran judíos o negros. Sabía que ambos pueblos han sido sometidos a la opresión y al genocidio a un nivel sin precedentes en la historia”.

Seguir leyendo

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!