Seguinos en las redes

Coronavirus

Falleció por coronavirus el judío más longevo del mundo, a los 106 años

Agencia AJN.- Chaim Goldberg vivía en Vladivostok, Rusia. Fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Publicada

el

img951870

Agencia AJN.- Chaim Goldberg, que era el judío vivo más longevo del mundo, falleció el domingo por la noche a la edad de 106 años por complicaciones a causa del coronavirus. Era residente de Vladivostok, una ciudad en el este de Rusia.

Goldberg también fue uno de los veteranos vivos más antiguos de la Segunda Guerra Mundial. Entre sus labores en el conflicto bélico estuvo el haber manejado un tanque para el ejército ruso y su participación en la lucha contra los nazis.

En los últimos años, Goldberg participó en varios eventos en la sinagoga de Chabad en Vladivostok, organizados por el rabino de la ciudad, el emisario de Chabad Harav Shimon Varakin.

Coronavirus

Argentina. El Consejo de Políticas Sociales firma acuerdo de cooperación con organización de la comunidad judía

Agencia AJN.- Victoria Tolosa Paz, a cargo del organismo, aseguró en diálogo con la Agencia AJN que se busca activar la “acción solidaria que tiene la sociedad en su conjunto” y destacó el ejemplo de la organización Menorá, que “ha llamado al Consejo para promover acciones”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-04 at 20.13.45

Agencia AJN.- El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Victoria Tolosa Paz, firmó un convenio de cooperación con el rabino Isaac Sacca, titular de Menorá, Organización Judía Mundial para la Juventud, y el dirigente Ariel Cohen Sabban, expresidente de la DAIA, para brindar asistencia a los sectores carenciados en momentos que se enfrenta la pandemia del COVID-19.

“Estamos  muy contentos de haber firmado esta acta compromiso fundamentalmente por el trabajo que ya hace el rabino Sacca y Menorá con sus jóvenes tratando de inculcar valores y amor por el prójimo”, destacó Tolosa Paz en declaraciones a la Agencia AJN.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 20.14.18

Tolosa Paz utilizando un barbijo con el logo de Menorá.

En este contexto recordó las palabras del Papa Francisco, quien indicó que “nadie se salva solo” y explicó que desde el Consejo se trata de “llevar ese mensaje a cada uno” de los argentinos. “Estamos pidiendo a hombres y mujeres que se cuiden y a veces está la voluntad pero no esta  el recurso material. Por eso poder asistir con un barbijo creado por una textil de la comunidad judía para nosotros es como una cadena de solidaridad que es muy genuina y que hay que replicar en todo el país”, manifestó.

“Nosotros no pedimos dinero lo que hacemos es articular la solidaridad del conjunto y de una comunidad que demuestra que es un pueblo que ha sufrido la persecución y la muerte más tremenda en el mundo y eso los ha marcado para a partir de ese dolor seguir dando amor”, resaltó Tolosa Paz, quien subrayó que es “un acto enorme que tanto el rabino como Ariel nos han transmitido y me parece que hay que potenciarlo en todo el país.

Al respecto, la titular de Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales comentó que desde hace tiempo viene “trabajando mucho con el secretario de Culto Guillermo Oliveri en todo lo que tiene que ver con estas relaciones (interreligiosa) y todas las religiones y credos”. “Creemos que es muy importante porque es poner por encima de nuestras creencias, nuestra fe y nuestra ideología el bien común”, destacó.

Para la funcionaria en estas acciones “cada uno encuentra en su ser la razón para hacer el bien” y, según resaltó, “eso es lo que queremos motivar” desde el gobierno argentino.

“Estamos contentos de poder trabajar y articular la ayuda del sector privado de la República Argentina. Cuando Alberto (Fernández) nos convocó para “Argentina contra el hambre” nos pidió que no sea solo un plan contra el hambre sino que además fuera la articulación de todas y todos los que queremos dar combate al hambre. Lo que no imaginábamos es que 90 días después íbamos a tener esta situación de pandemia y el COVID perjudicando a los sectores que ya estaban muy mal”, señaló.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 14.44.16

Tolosa Paz resaltó que se busca “activar la acción solidaria que tiene la sociedad en su conjunto y en este caso la comunidad judía que ha llamado al Consejo para promover acciones”.

“Venimos trabajando con la Argentina contra el hambre desde el 10 de diciembre con esta mirada publica y privada y las primeras experiencias la hicimos para llevar agua a los lugares más increíbles donde los chicos estaban viviendo situaciones muy graves de salud como en el norte argentino, en Salta. Allí hubo un aporte grande la Fundación Pampa Energía, y de la fundación de Marcelo Tinelli”, comentó.

Tolosa Paz indicó que desde la asunción del nuevo gobierno se trabaja con este cronograma de trabajo. “A partir de esta articulación con el aporte que hace la industria alimentaria, la industria textil, el petróleo, las compañías energéticas en la Argentina, articulando todo eso para llevar lo que falta en un barrio, en un hogar”, añadió.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Cancelan reuniones de la Knesset porque un legislador da positivo

Agencia AJN.- En su página de Twitter, Shehadeh le pidió a cualquiera que recientemente haya estado cerca de él que se aísle de inmediato.

Publicado

el

Por

Shehade

Agencia AJN.- El legislador de la Lista Conjunta Sami Abu Shehadeh dio positivo por coronavirus el miércoles por la noche, poniendo en peligro las reuniones de la Knesset de la próxima semana.

Se notificó a todos los empleados de la Knesset que no fueran a trabajar el jueves a menos que sea absolutamente necesario. Parlamentarios fueron notificados de que todas las reuniones y discusiones fueron canceladas.

El director general de la Knesset, Albert Sakharovich, inició una investigación epidemiológica completa y dijo que las directivas se emitirán una vez concluidas. Dijo que el viernes se tomará una decisión junto con el Ministerio de Salud sobre cuánto tiempo se suspenderán las actividades.

Muchos legisladores se sometieron a pruebas para detectar el virus el jueves y dieron negativo, incluido el presidente de su partido, Ayman Odeh. Abu Shehadeh es el segundo en contrarer COVID-19, después del líder del Judaísmo de la Torá Unida, Ya’acov Litzman.

Shehadeh entró en aislamiento dos días antes, después de que su chofer dio positivo por el nuevo coronavirus. El resto del partido Balad, una facción de la Lista Conjunta, estuvo en su presencia y todos están actualmente en cuarentena.

El chofer también había estado en la Knesset el martes anterior. Después de ser notificado por Shehadeh, el funcionairo Yosef Griff envió un mensaje a todos los parlamentarios diciendo que si alguien había estado en presencia del conductor debía seguir las pautas del Ministerio de Salud y hacer lo necesario para detener la propagación del virus.

En su página de Twitter, Shehadeh le pidió a cualquiera que recientemente haya estado cerca de él que se aísle de inmediato.

“Pido a todos que sigan las instrucciones del Ministerio de Salud y que todos internalicen que la campaña aún no ha terminado”, escribió Shehadeh. “El virus todavía existe entre nosotros y el regreso a la normalidad está ayudando a que el virus se propague de manera grande y rápida.”

Shehadeh asistió a las reuniones del pleno de la Knesset, el comité y la facción de su partido. También visitó una manifestación en Jaffa y la atestada tienda de luto de Eyad al-Hallaq.

“Me reuní con miles de personas”, dijo Shehadeh a KAN Radio. “Estuve de luto consuelos, eventos familiares y protestas. En la Knesset estuve en comités, el pleno y la cafetería ”.

Si bien dijo que generalmente seguía las regulaciones del Ministerio de Salud, los canales de televisión lo mostraron reuniéndose con árabes en Jerusalem sin máscara.

Un gran grupo de directores de facciones de la Knesset y asistentes parlamentarios enviaron una carta a Sakharovich pidiendo que se les revisara el coronavirus luego del diagnóstico de Shehadeh.

“Cuanto antes y más exhaustivas sean las pruebas, antes podría volver el trabajo de la Knesset en nombre de la gente”, dijeron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!