Seguinos en las redes

Medio Oriente

Falleció Saeb Erekat, el funcionario palestino internado en Israel por Covid 19

Publicada

el

599017

Agencia AJN.- El funcionario palestino falleció a los 65 años tras haber sido diagnosticado por coronavirus y empeorado su situación por lo que fue trasladado al hospital israelí Hadassah Ein Kerem, en Jerusalem.

Erekat es considerado uno de los principales negociadores con Israel y ha sido responsable de las negociaciones durante las últimas tres décadas.

erekat

Nació en Kfar Abu Dis en 1955 en la zona de Jerusalem y a los 17 años emigró a Estados Unidos, obtuvo una licenciatura y maestría en la Universidad de San Francisco, y luego completó un doctorado en la Universidad de Bradford en Gran Bretaña.

Se desempeñó como profesor en la Universidad de Nablus y como editor del diario al-Quds durante 12 años. En la década del 90 ingresó a la política dentro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Fue parte de todos los contactos entre israelíes y palestinos, desde la Conferencia de Madrid en 1991 hasta las últimas conversaciones en 2013, y fue parte de los Acuerdos de Oslo.

389594pic_I

Con Tzipi Livni, 2013.

Desde los últimos años se desempeó como secretario del Comité Ejecutivo de la OLP.

En 2012 tuvo una enfermedad pulmonar y tras complicarse su estado de salud en 2017 entró a la lista de espera para un trasplante pulmonar. Tras el revuelo que se generó en la opinión pública la operación se debió llevar a cabo en Estados Unidos.

Por sus complicaciones pulmonares Erekat estaba entre la población de riesgo y por esto fue derivado a su atención en un hospital israelí. Vivía en la ciudad de Jericó y tenía cuatro hijos.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!