Seguinos en las redes

Irán

Un falsificador de una mafia iraní fue encontrado con pasaportes israelíes en Tailandia

AJN.- Mahammad Rumzan, de 57 años, fue apodado “Pintor Johnny” por sus habilidades en falsificar pasaportes. Era parte de un sindicato encabezado por el iraní Hamid Reza Jafary, que fue arrestado el mes pasado. El grupo garantizaba documentos de alta calidad que no serían detectados por funcionarios de aduana.

Publicada

el

Un falsificador de una mafia iraní fue encontrado con pasaportes israelíes en Tailandia

Se encontraron dos pasaportes israelíes en posesión de un falsificador pakistaní arrestado en Bangkok el viernes como parte de un golpe contra una mafia de falsificadores internacionales liderada por Irán. La policía dijo que la mayor parte de los pasaportes fueron vendidos a clientes de Medio Oriente para viajes a Europa y Australia.

Mahammad Rumzan, de 57 años, fue apodado “Pintor Johnny” por sus habilidades en falsificar pasaportes, informó Bangkok Post. Fue arrestado el 8 de abril mientras entregaba pasaportes y una investigación policial de su mochila encontró dos pasaportes israelíes y cuatro franceses. Todos eran reales y habían sido denunciados como desaparecidos.

Durante allanamientos a dos departamentos de Rumzan se encontraron 40 pasaportes falsos, principalmente de países europeos, junto con 91 estampas de visa, 92 cheques de viaje falsos, 20 bloques de marca de agua, hilo de coser, láminas de pasaportes, equipamiento de realce y páginas de biodatos tomados de pasaportes genuinos.

Ruzman está sospechado de ser el sexto miembro de un sindicato encabezado por el iraní Hamid Reza Jafary, que fue arrestado el mes pasado. Él es llamado “El doctor” y fue capturado luego de que la policía lo vinculara con un delivery de pizza. Había podido evadir ser atrapado por años y operaba una empresa que supuestamente ven´dia computadoras de segunda mano. Había usado cinco pasaportes falsos para ocultar su identidad real.

Los clientes mandaban al falsificador sus fotos y especificaban el país del que querían un pasaporte. Jafary garantizaba documentos de alta calidad que no serían detectados por funcionarios de aduana, informó el medio israelí The Times of Israel.

JC

Dejá tu comentario

Irán

Más de 100 muertos en Irán por las protestas

Agencia AJN.- Por lo menos 106 manifestantes murieron en 21 ciudades de Irán.

Publicado

el

Por

Iran protesta

Agencia AJN.- Las protestas en Irán comenzaron el viernes cuando una oleada de manifestantes a lo largo del país salieron a marchar en reclamo por el incremento en el precio de la gasolina mientras al menos 106 personas perdieron la vida.

En total se registraron hasta este martes 106 muertes en el país, según alertó hoy Amnistía Internacional. Ayer fueron arrestadas más de mil personas por los disturbios e Internet sigue bloqueado en todo el país.

Este lunes, una emboscada provocó un grave incrementó en la tensión y el despliegue policial en Teherán, capital de Irán.

La muerte de tres miembros de las fuerzas de seguridad de Irán en una emboscada en el oeste de la provincia de Teherán condujo este martes a un incremento del despliegue policial y de la crisis en el país, donde, según la ONU ya perdieron la vida varias decenas de personas y muchas otras resultaron heridas durante las protestas que comenzaron el viernes pasado.

Después de que el Gobierno iraní asegurara que se estaba recuperando la calma en las calles y solo había «problemas menores» en el país, tres efectivos de las fuerzas paramilitares Basij fallecieron en un incidente poco claro.

Por su parte, ayer el presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió que las autoridades no permitirán que se fomente «la inseguridad y la anarquía» en el país, tras los graves disturbios registrados por el aumento del precio de la gasolina.

Seguir leyendo

Irán

Jamenei: Irán no pide la desaparición del pueblo judío

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán llama rutinariamente a la destrucción de Israel. Además bregó por aniquilar al primer ministro Netanyahu.

Publicado

el

Por

ali

Agencia AJN.- El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, afirmó hoy que Teherán no está llamando a la ‘desaparición de los judíos’, y que las personas de todas las religiones deben decidir el futuro de Israel.

No obstante, aclaró que personas como el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu serían aniquiladas en tal escenario.

El Líder Supremo iraní, quien pide habitualmente la destrucción de Israel, hizo estos comentarios al dirigirse a la Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica en Teherán.

“Ha habido una mención frecuente de la ‘desaparición del Estado de Israel’; esto no significa la desaparición del pueblo judío; No tenemos nada que ver con ellos. Esto significa la desaparición de ese régimen y el régimen de ocupación”, dijo.

Jamenei se refirió al Estado judío como «el régimen sionista».
El ayatolá agregó que, en su opinión, después de que Israel desaparezca, «el pueblo de Palestina, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, debería elegir su propio gobierno».

Sin embargo, también mencionó que los palestinos «aniquilarían a personas como Netanyahu».

Jamenei afirmó que «no somos antisemitas» y que «los judíos viven en Irán de manera segura».

Más de 20,000 judíos viven hoy en la República Islámica de Irán.

El remanente de esta antigua comunidad continúa practicando el judaísmo, y mientras la mayoría de los judíos persas huyeron del país para establecerse en su mayoría en Israel y los Estados Unidos después de la Revolución Islámica en 1979. Los judíos de Irán sostienen que se les permite la libertad de culto por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!