Seguinos en las redes

Israel

Fatah aseguró que los Estados árabes están presionando a los palestinos para aceptar el plan de paz

Agencia AJN.- Trump no tiene nada que ofrecernos y Netanyahu no cree en la paz, expresó Abbas.

Publicada

el

abbas

Agencia AJN.- Un alto funcionario de Fatah confirmó que algunos Estados árabes ejercen una «inmensa presión» sobre los palestinos para que acepten el plan de paz de Trump, también conocido como el «acuerdo del siglo».

El funcionario mencionó que Arabia Saudita está encabezando la campaña de presión para obligar a los palestinos a responder positivamente al próximo plan de Trump.

«Algunos países árabes, especialmente Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, están muy interesados ​​en el acuerdo del siglo», afirmó el funcionario.

«Están utilizando todos los medios, incluido el chantaje político y financiero, para obligar a los palestinos a aceptar el acuerdo del siglo a pesar de todos los peligros que representa para la causa palestina», añadió.

El liderazgo palestino no se someterá a ninguna presión árabe, estadounidense o israelí para aceptar el acuerdo, dijo el funcionario.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aseveró que la administración estadounidense no tiene nada que ofrecer a los palestinos después de todas las decisiones tomadas desde diciembre de 2017, incluido el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel, el movimiento de la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalem y la suspensión de la ayuda financiera estadounidense a los palestinos.

Abbas insinuó que los palestinos estaban cerca de tomar «decisiones decisivas» a raíz de las políticas y medidas adoptadas por Israel y la administración estadounidense.

Además, Abbas criticó duramente el próximo plan para la paz del Trump: «Tomaron Jerusalem y los territorios ocupados, cancelaron los derechos de los refugiados y legitimaron los asentamientos. Ellos quieren engañarnos. No tienen nada que ofrecernos. Incluso si quieren ofrecer algo, será peor que cualquier otra cosa».

«Estamos enfrentando retos difíciles», comentó Abbas.

«No podemos escuchar que la ciudad santa de Jerusalem fue anexada a Israel. Después de este crimen, ¿qué podemos esperar?», replicó el presidente de la AP.

También reconoció que los palestinos no aceptan la decisión de Trump aceptar la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.

Dejá tu comentario

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!