Seguinos en las redes

Israel

Fatah acusó a Israel de planear destruir la mezquita de Al-Aqsa

Agencia AJN.- Los palestinos usaron el incidente de la piedra caída del Muro de los Lamentos para revivir su acusación de que Israel planea destruir la Mezquita Al-Aqsa para reconstruir el Tercer Templo.

Publicada

el

fatah hamas

Agencia AJN.- La piedra que cayó del Muro Occidental a principios de esta semana demuestra que Israel diseñó un plan para destruir la mezquita al-Aqsa en Jerusalem, afirmó el jueves un portavoz de la facción gobernante Fatah encabezada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Una grúa de la Autoridad de Antigüedades de Israel eliminó el miércoles la piedra que cayó en la plaza conocida como «Ezrat Israel». Nadie resultó herido.

Los arqueólogos de IAA aún no determinaron qué causó la caída de la piedra antigua.

Osama Qawassmeh, portavoz de Fatah, aseveró el jueves que la piedra era una «señal peligrosa de lo que estaba sucediendo en la mezquita de al-Aqsa y sus alrededores”.

«Afirmamos que la mezquita de al-Aqsa y sus alrededores, incluido lo que está debajo de ella, son puramente islámicos», añadió Qawassmeh. «Los judíos no tienen derecho a eso».

En los últimos años, los palestinos condenaron enérgicamente las visitas de grupos judíos al Monte del Templo y dicen que «colonos extremistas judíos y radicales invaden la mezquita al-Aqsa».

Al acusar a Israel de trabajar para convertir el conflicto israelí en un conflicto religioso, Qawassmeh mencionó que las acciones de Israel «envalentonaron y alentaron el extremismo religioso ciego».

También acusó al gobierno israelí de planear «enterrar cualquier perspectiva de coexistencia en la región».

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!