Seguinos en las redes

Cultura

Fauda, el éxito israelí que también es visto por palestinos

Agencia AJN.- Sorprendentemente los palestinos aman esta serie también. O quizás no tan asombrosamente, porque les hace el servicio de tomarlos en serio, incluso tratándolos con respeto.

Publicada

el

fauda 2

Agencia AJN.- ¿Por qué la serie israelí “Fauda” es tan exitosa entre los palestinos? A diferencia de la mayoría de las series dramáticas estadounidenses, Fauda no busca ser amable y querida.

Si una serie de televisión no tiene subtítulos, no vale la pena verla, aseguran quienes saben sobre el asunto. En la era de Netflix y Amazon Prime, sin embargo, tiene mucho sentido.

Hay algo acerca de la televisión de habla inglesa, especialmente si está hecha en los Estados Unidos, que tiende a la decepción. Obviamente con excepciones: The Sopranos; Game of Thrones. Pero con demasiada frecuencia, lo que falta es ese pedazo de hielo en el corazón para que el drama sea realmente excepcional.

El drama estadounidense no cumple con ese requisito. No importa cuán oscuro o extraño sea su tema, invariablemente hay un momento fatal en el que de repente llega un momento suave. Mostrando como lo amable queda por encima de la chance de hacer una gran obra de arte. The Looming Tower y Ozark son ambas víctimas de esta tendencia.

A Fauda (Netflix) no le importa si a los demás les parece importante o comparten la idea ni tampoco busca una moral saludable. Es israelí, no busca hacer amigos. Como resultado es honesta, verdadera, apasionante, real, y definitivamente la nueva serie popular de TV favorita.

Sin embargo, sorprendentemente los palestinos aman esta serie también. O quizás no tan asombrosamente, porque les hace el servicio de tomarlos en serio, incluso tratándolos con respeto a regañadientes. Sus melancólicos asesinos son inteligentes, capaces, decididos, devotos, la máxima expresión de una cultura que combina la obsesión de la mafia con el honor, las disputas de sangre y la lealtad familiar con la sumisión inquebrantable a la voluntad de Alá.

Por lo tanto, aparte de proporcionar entretenimiento de última generación (escenas prolongadas de tensión insoportable que repentinamente estallan en persecuciones, tiroteos o explosiones), tomas convincentes de actuación y ubicación tan atmosféricas para preguntarse cómo pudieron filmarla (especialmente en lugares como Nablus), dan una comprensión mucho más clara de lo que realmente está sucediendo en Medio Oriente que cualquier cosa que se pueda ver en la BBC.

La serie denota rápidamente el grado extraordinario en que la cultura árabe se define por la religión. Además de todas las oraciones y visitas a la mezquita que marcan el día, cada saludo y cada expresión de esperanza invoca implícita o explícitamente a Dios. Incluso un viaje al peluquero no está completo sin la bendición del barbero ‘que Dios te bendiga las manos’.

Fauda toma el camino más respetuoso de simplemente mostrar las cosas tal como son: dos pueblos, que a menudo son tan parecidos que no se los puede distinguir y hablan fluidamente el idioma del otro, y sin embargo están increíblemente divididos.

Dejá tu comentario

Cultura

Los mosaicos de la iglesia de Belén brillan a tiempo para Navidad

Agencia AJN.- Los expertos limpian y reparan fragmentos de obras maestras del siglo XII en la famosa Iglesia de la Natividad. Sobre la nave hay siete ángeles enmarcados en oro. Uno fue descubierto debajo de una capa de yeso.

Publicado

el

Por

2

Agencia AJN.- Enmascarados durante siglos por el hollín de las velas y últimamente por los andamios, las obras de la Iglesia de la Natividad de Belén se han restaurado a tiempo para la Navidad.

Durante los últimos 15 meses, los expertos han limpiado y reparado los fragmentos de las obras maestras del siglo XII, conservando 125 m² de lo que una vez fueron 2.000 m² de oro y vidrio relucientes. El resto ha sido consumido por el desgaste, la humedad, las guerras y los terremotos.

AP18343551916647-640×400

Ahora las piezas restauradas brillan en las paredes blancas de la iglesia en la ciudad cisjordana de Belén, que marca el lugar de nacimiento de Jesús.

Sobre la nave hay siete ángeles enmarcados en oro que parecen haber aterrizado en una alfombra de vívida hierba verde. Cada uno se coloca entre ventanas que simbolizan la luz divina. Uno de los ángeles fue descubierto durante el trabajo de restauración debajo de una capa de yeso.

Una de las figuras de ángeles parcialmente destruidas se restauró con materiales diferentes al original para no engañar a los futuros arqueólogos.

Ibrahim Abed Rabbo, un ingeniero de la Autoridad Palestina, dijo que la transformación causada por la restauración es sorprendente. “Cuando se ingresaba a la iglesia antes, ni siquiera podías distinguir que había mosaicos, era tan negro”, dijo.

En una rareza para el período, las obras fueron firmadas por los artesanos responsables, recalcó Abed Rabbo.

En el coro de la iglesia, el visitante ahora puede ver una imagen de Santo Tomás, incrédulo ante la resurrección, metiendo su dedo en la herida de Cristo de su crucifixión. En otra parte está la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem el domingo de Ramos.

El padre Asbed Balian es el principal clérigo de la iglesia armenia en la basílica, donde los derechos de propiedad se comparten con las religiones católica romana y ortodoxa griega.

Seguir leyendo

Cultura

El hotel The Jaffa fue seleccionado para el premio al mejor hotel nuevo de 2019

Agencia AJN.- The Jaffa Hotel en Tel Aviv-Jaffa fue seleccionado como “Best New Hotel” en los Design Awards 2019 por la prestigiosa revista Wallpaper de arquitectura y diseño con sede en el Reino Unido.

Publicado

el

Por

Jaffa Hotel

Agencia AJN.- El ganador será anunciado en el próximo número de febrero de la revista.

El hotel abrió sus puertas el verano pasado y toma prestado el nombre de la antigua ciudad portuaria que forma parte del Municipio de Tel Aviv. Tiene 120 habitaciones y 32 apartamentos residenciales. Sus comodidades incluyen una piscina al aire libre, una terraza para tomar sol, un bar lounge ubicado en una capilla del siglo XIX, un spa de tratamientos y belleza, un gimnasio, un salón de backgammon, una tienda boutique y dos restaurantes.

Se encuentra dentro de una estructura del siglo XIX que solía ser un hospital francés.

El arquitecto John Pawson restauró el edificio durante diez años junto con expertos y el hotel incluye un nuevo edificio adyacente. El diseño presenta una mezcla arquitectónica de lo antiguo y lo nuevo, combinando elementos históricos como un muro cruzado del siglo XIII, arte moderno de Damien Hirst y fotografías del artista israelí local Tal Shochat.

The Jaffa es obra de la empresa de hoteles y propiedades inmobiliarias con sede en Nueva York RFR Holding, cofundada por Aby Rosen y Michael Fuchs, es operada por el Marriott.

Jaffa hotel 2

“The Jaffa es mi proyecto personal más largo hasta la fecha”, explicó Aby Rosen, propietario y cofundador de RFR Holding en un comunicado. “Desde el principio, vi esto como una oportunidad única para desarrollar un hotel verdaderamente notable con residencias en el corazón de la antigua Jaffa. No solo es la ciudad más larga y continuamente habitada del mundo, sino que también se transformó en un increíble barrio de Tel Aviv”.

The Jaffa compite por el premio al “Mejor hotel nuevo” junto con el Amanyangyun Resort en Shanghai, China, el retiro Tzingpu en Yangzhou, China, el Healing Stay Kosmos en Corea del Sur y el Veride Palacio Santa Catarina en Lisboa, Portugal.

The Jaffa ofrece impresionantes vistas al antiguo puerto de la ciudad y al mar Mediterráneo, se encuentra junto al barrio de los artistas. El famoso mercado de pulgas de Jaffa, las galerías de arte y la escena de restaurantes también están muy cerca.

Mientras tanto, The Vera en Tel Aviv, un hotel boutique que abrió sus puertas en marzo de 2018, fue preseleccionado por Wallpaper * para el premio “Mejor Hotel Urbano” en 2018, junto a los hoteles en Singapur, Londres, París, Sydney, Hong Kong, Estambul, entre otras ciudades. El premio fue para el Asmundo Di Gisira en Catania, Sicilia.

A principios de este año, la revista Travel + Leisure nombró a Tel Aviv-Jaffa entre los “50 mejores lugares para viajar” de la revista en 2018. La publicación se centró en una serie de nuevos hoteles y atracciones en Jaffa, incluida la propia The Jaffa.

Jaffa hotel 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!