Seguinos en las redes

Cultura

Fauda, el éxito israelí que también es visto por palestinos

Agencia AJN.- Sorprendentemente los palestinos aman esta serie también. O quizás no tan asombrosamente, porque les hace el servicio de tomarlos en serio, incluso tratándolos con respeto.

Publicada

el

fauda 2

Agencia AJN.- ¿Por qué la serie israelí “Fauda” es tan exitosa entre los palestinos? A diferencia de la mayoría de las series dramáticas estadounidenses, Fauda no busca ser amable y querida.

Si una serie de televisión no tiene subtítulos, no vale la pena verla, aseguran quienes saben sobre el asunto. En la era de Netflix y Amazon Prime, sin embargo, tiene mucho sentido.

Hay algo acerca de la televisión de habla inglesa, especialmente si está hecha en los Estados Unidos, que tiende a la decepción. Obviamente con excepciones: The Sopranos; Game of Thrones. Pero con demasiada frecuencia, lo que falta es ese pedazo de hielo en el corazón para que el drama sea realmente excepcional.

El drama estadounidense no cumple con ese requisito. No importa cuán oscuro o extraño sea su tema, invariablemente hay un momento fatal en el que de repente llega un momento suave. Mostrando como lo amable queda por encima de la chance de hacer una gran obra de arte. The Looming Tower y Ozark son ambas víctimas de esta tendencia.

A Fauda (Netflix) no le importa si a los demás les parece importante o comparten la idea ni tampoco busca una moral saludable. Es israelí, no busca hacer amigos. Como resultado es honesta, verdadera, apasionante, real, y definitivamente la nueva serie popular de TV favorita.

Sin embargo, sorprendentemente los palestinos aman esta serie también. O quizás no tan asombrosamente, porque les hace el servicio de tomarlos en serio, incluso tratándolos con respeto a regañadientes. Sus melancólicos asesinos son inteligentes, capaces, decididos, devotos, la máxima expresión de una cultura que combina la obsesión de la mafia con el honor, las disputas de sangre y la lealtad familiar con la sumisión inquebrantable a la voluntad de Alá.

Por lo tanto, aparte de proporcionar entretenimiento de última generación (escenas prolongadas de tensión insoportable que repentinamente estallan en persecuciones, tiroteos o explosiones), tomas convincentes de actuación y ubicación tan atmosféricas para preguntarse cómo pudieron filmarla (especialmente en lugares como Nablus), dan una comprensión mucho más clara de lo que realmente está sucediendo en Medio Oriente que cualquier cosa que se pueda ver en la BBC.

La serie denota rápidamente el grado extraordinario en que la cultura árabe se define por la religión. Además de todas las oraciones y visitas a la mezquita que marcan el día, cada saludo y cada expresión de esperanza invoca implícita o explícitamente a Dios. Incluso un viaje al peluquero no está completo sin la bendición del barbero ‘que Dios te bendiga las manos’.

Fauda toma el camino más respetuoso de simplemente mostrar las cosas tal como son: dos pueblos, que a menudo son tan parecidos que no se los puede distinguir y hablan fluidamente el idioma del otro, y sin embargo están increíblemente divididos.

Dejá tu comentario

Cultura

Una pizzería de Tel Aviv entre las 10 mejores del mundo

Agencia AJN.- «Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca. Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo», aseguró Big 7 Travel.

Publicado

el

Por

bezzo pizza

Agencia AJN.- Bezzo Pizza en Tel Aviv ocupó el séptimo lugar en la lista de Big 7 Travel para «Las 50 mejores porciones de pizza en el mundo», superando a algunas pizzerías de Nueva York e Italia.

Bezzo Pizza es una pizzería boutique de barrio conocida por cocinar pizzas grandes y rectangulares hechas con todos los quesos naturales y masa hecha a mano. La receta original proviene de la cultura yemení, agregando un sabor de Medio Oriente al clásico italiano en el corazón de Tel Aviv.

«Sus pizzas se ven absolutamente impresionantes, pero la clave es que también se derriten bien en la boca», explicó Big Travel 7. «Bezzo Pizza está a la altura de las mejores porciones de pizza del mundo».

Los finalistas de la competencia fueron seleccionados por los lectores, editores y miembros de la comunidad de Big 7 en redes sociales, en Israel y en el extranjero.

El número uno en la lista era una pizzería de Nueva York, que lleva el nombre de L’industrie Pizzeria. Big Travel remarcó que fue fundada por Massimo Laveglia, nativo de Florencia, y trasciende la pizza estándar al estilo de Nueva York en la forma en que crea sus pizzas a través de un ámbito italiano.

Si bien no es de leña ni de ladrillos, el horno eléctrico funcionó bien para llevar la pizza L’industrie a la cabeza de la lista. Otras pizzerías ubicadas en las principales posiciones del ranking provenían de Brasil, Italia y Vietnam, entre otros.

La lista Big 7 se describe a sí misma como la intención de centrarse en la «humilde porción de pizza. La merienda rápida que se puede tomar en el camino, que se sirve en los establecimientos de todo el mundo. La única porción de bondad que nos brinda tanto placer a todos».

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv celebrará la cuarta edición del mayor festival de deportes marítimos de Israel

Agencia AJN.- Se realizarán competiciones deportivas, talleres creativos, actividades para niños y se podrá visualizar una espectacular flota con más de 150 embarcaciones.

Publicado

el

Por

Tel Aviv’s Frishman Beach

Agencia AJN.- “Sail Tel Aviv”, el festival anual de la ciudad que celebra el mar y los deportes marítimos, se llevará a cabo por cuarta vez del 20 al 21 de septiembre.

Durante el evento, habrá actividades marinas como SUP yoga, competiciones deportivas, talleres creativos, actividades para niños y una espectacular flota con más de 150 embarcaciones.

El festival también honrará el Día Internacional de Limpieza Costera, uno de los eventos de preservación y protección más grandes del mundo, que se celebra anualmente el 21 de septiembre.

Se organizará una limpieza comunitaria de playas en colaboración con la Unión Europea, el Municipio de Tel Aviv-Yafo, Atarim, EcoOcean e Israel libre de plásticos.

Sail Tel Aviv se llevará a cabo junto con las celebraciones del Centenario del estilo arquitectónico Bauhaus y el evento anual de arquitectura Open House.

Yaron Klein, CEO de Atarim, expresó: «Sail Tel Aviv 2019 juega un papel importante en la visión general de Atarim, la empresa municipal que gestiona y desarrolla la costa de la ciudad. El festival anual brinda la oportunidad de promover los deportes marítimos, la educación costera y sostenibilidad y permite a los visitantes y lugareños conectarse con nuestra maravillosa costa».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!