Seguinos en las redes

Argentina

Canciller argentino sobre el partido en Israel: “Las amenazas superaban a las que había hecho ISIS”

Agencia AJN.- El canciller argentino afirmó hoy que “los jugadores de la selección, frente a toda una serie de amenazas que llegaron por medio de Internet y la imagen muy negativa que se creó del hecho de que ellos jugaran en Israel, se han sentido inquietos y por lo tanto han preferido no hacer este partido”.

Publicada

el

faurie

Agencia AJN.- Ante la suspensión del partido que iban a jugar Argentina e Israel este sábado en Jerusalem, el canciller argentino, Jorge Faurie, afirmó hoy que “el nivel de las amenazas de esta oportunidad superaba aquella que en algún momento había hecho ISIS” a Lionel Messi por su partición en el Mundial de Rusia.

“Siempre el hecho de que un evento deportivo despierte una situación de animosidad entre unos y otros, nunca es bueno. El deporte tiene que servir siempre para unirnos. Entiendo que los jugadores de la selección, frente a toda una serie de amenazas que llegaron por medio de Internet y una imagen muy negativa que se creó del hecho de que ellos jugaran en Israel, se han sentido inquietos y, por lo tanto, han preferido no hacer este partido”, expresó el canciller en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

Consultado sobre las declaraciones del embajador israelí en la Argentina, Ilan Sztulman, quien calificó la suspensión del partido como “muy triste”, Faurie respondió: “Siempre que la decisión surja de amenazas o de una situación de incomodidad, no es bueno. Un partido de fútbol, el propio Mundial, es un ejercicio en el entendimiento a lo largo de todo el mundo, donde coinciden pueblos diferentes y es un lugar de unión. No hay que denostar un valor como eso y es una pena que esto se haya complicado. De todos modos, el partido estaba previsto inicialmente para que tuviera lugar en Haifa y, por alguna razón, cambió a un estadio en Jerusalem. Eso fue lo que, de algún modo, suscitó tanta inquietud. Obviamente todos los jugadores tienen familia, todos se preocupan por sus hijos y muchos de los mensajes que circulaban eran poco favorables”.

Ante el planteo de que Messi recibió amenazas de ISIS por ir a Rusia y sin embargo no suspendió su participación en el Mundial, el canciller lo justificó por “el grado de acostumbramiento que, en algún momento tantos mensajes de ISIS sobre los decapitados, generan en la opinión pública”.

En cuanto a si el partido podría haberse planificado en Haifa o en Tel Aviv para evitar la polémica, destacó: “La Cancillería no intervino en la organización del partido, no fuimos los que armamos el lugar ni tampoco tomamos la decisión de que hubiera un traslado de Haifa a Jerusalem. Cuando se hizo público que iba a Jerusalem, nosotros lo primero que hicimos fue tomar contacto con la AFA para alertarlos de las sensibilidades y de la delicadeza que tenía, porque podía llegar a involucrar aspectos de seguridad este traslado de un lugar a otro. Entiendo que la AFA tenía compromisos contraídos que hicieron que mantuvieran el esquema a pesar de que se había mudado a Jerusalem. Fue una decisión de las autoridades de la AFA, en consulta con los directores técnicos de la selección, de que siguieran adelante. Y ahora ellos mismos tomaron la decisión (de suspenderlo) por la inquietud de los jugadores”.

Finalmente, se refirió al diálogo que mantuvieron ayer el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente Mauricio Macri, tal como lo informó la Agencia AJN. “Yo estaba anoche en la OEA. Sé que Netanyahu lo llamó, imagino que para hacer algún tipo de pedido de que se pudiera reconsiderar, pero esto es una decisión que tomó la AFA. No estuve con el Presidente como para poder expedirme sobre el tono o los temas de la conversación”.

Dejá tu comentario

Argentina

El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

Agencia AJN.- Blejer fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002.

Publicado

el

Por

blejer

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar al ex jefe del Banco Central argentino Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas israelí a Reuters, Blejer iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de la actual gobernadora del organismo, Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug aseguró que no buscará un segundo mandato luego de que finalice su gestión de cinco años en noviembre.

El argentino es candidato a ocupar un puesto en el Banco de Israel desde 2013.

Entre los años ’80 y ’90, Blejer trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. Además, fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002, pero dejó el puesto tras un desacuerdo con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por otro lado, los periódicos israelíes informaron sobre otros nombres que se consideran para ocupar del cargo, como Zvi Eckstein, ex vicegobernador del Banco de Israel; Nathan Sussman, que hasta hace poco dirigía el departamento de investigación del Banco; el regulador bancario Hedva Ber; y el asesor económico principal de Netanyahu, Avi Simhon.

Además, los profesores de economía de Tel Aviv Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka fueron entrevistados para el puesto el domingo temprano.

La semana pasada, Kahlon aclaró que el nuevo gobernador del Banco Central podría ser nombrado sólo después de las próximas elecciones nacionales en 2019.

Si no hay un nuevo gobernador en noviembre, es probable que la suplente de Flug, Nadine Baudot-Trajtenberg, la reemplace en el ínterin.

Seguir leyendo

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Más leídas