Seguinos en las redes

US News

FBI contacta a víctima de atentado terrorista palestino en Jerusalem

Agencia AJN.- Le envió un correo electrónico a los padres de Naomi Pilichowski y les dijo que podría ser un delito federal.

Publicada

el

ggg

Agencia AJN.- El FBI contactó a la familia de Naomi Pilichowski, una estadounidense-israelí que resultó herida en el atentado terrorista de Jerusalem la semana pasada.

Pilichowski, de 18 años, estaba en la parada de autobús en las afueras del vecindario de Givat Shaul, en dirección a Bet Shemesh para hacer su servicio nacional, cuando estalló la bomba. Fue evacuada al Centro Médico de la Universidad Hadassah en Ein Kerem de Jerusalem, donde fue tratada por heridas leves y dada de alta el mismo día.

La División de Servicios a las Víctimas del FBI les envió un correo electrónico a los padres de Pilichowski el lunes y les dijo que Naomi ha sido identificada como una posible víctima de un delito federal. El FBI les dijo que buscaba investigar el crimen.

“El FBI investiga presuntos eventos terroristas que ocurren en el extranjero en los que ciudadanos estadounidenses son víctimas”, dice el correo electrónico. “La capacidad del FBI para realizar una investigación completa dependerá de la cooperación del gobierno soberano de ese país. La investigación de delitos en el extranjero puede ser un proceso largo y complejo, por lo que agradecemos su paciencia y comprensión durante este tiempo”.

El FBI se ofreció a brindarle a la familia la asistencia que pudiera necesitar y la mayor parte del correo electrónico trató sobre los derechos de Pilichowski como posible víctima de un delito federal.

Pilichowski, de 18 años, se mudó a Israel hace ocho años. Es hija de Aliza, la alcaldesa de Mitzpe Yeriho, y del rabino Uri Pilichowski, un conocido educador estadounidense-israelí que trabaja en Nefesh B’Nefesh.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, tuiteó poco después del ataque que agradecía a D’s que la hija de su «amigo», el rabino Pilichowski, esté bien después del ataque terrorista y envió oraciones a todos los afectados.

El rabino Pilichowski no agradeció una investigación del FBI sobre el ataque en el que resultó herida su hija.

“Es un gran error que el FBI se involucre”, dijo. “No quiero que el FBI investigue esto. Somos un país soberano”.

Stephen Flatow, cuya hija Alisa fue asesinada en un ataque terrorista palestino en 1995, escribió un artículo en The Jerusalem Post esta semana pidiendo al FBI que investigue el ataque terrorista en Jerusalem, calificándolo de «intento de asesinato intencional de un ciudadano judío estadounidense en Israel”, y argumentó que la razón es que la Autoridad Palestina protege a los terroristas, por lo que tal investigación interferiría con el objetivo de la administración Biden de tener relaciones más estrechas con la Autoridad Palestina.

.

Familiares y amigos despidieron ayer los restos de Tadese Tashume Ben Ma’ada, un inmigrante de 50 años de Etiopía que murió el sábado, cuatro días después de haber resultado herido en el doble atentado con bombas en Jerusalem.

Cientos de personas asistieron a su funeral en el cementerio de Har Hamenuhot, a menos de 1,5 kilómetros de donde ocurrió el ataque, en una parada de autobús en la entrada principal de la ciudad.

Haile Mara, primo de la víctima, contó que el sueño de Tadese Tashume era que todos los miembros de la familia restantes, incluidos sus hermanos, pudieran mudarse a Israel.

Ben Ma’ada emigró a Israel desde Etiopía hace 21 años.

“Estaba trabajando en esto hasta el último momento. En la mañana del ataque me envió un correo electrónico sobre el tema y cuando le respondí, ya fue después del ataque”, dijo Mara. “Traté de llamarlo y no respondió”.

El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, dijo que había conocido a Ben Ma’ada la noche antes del ataque con bombas en la inauguración de un nuevo centro comunitario para la comunidad etíope.

“En un segundo (el ataque) terminó una historia humana: una historia sobre el sionismo, sobre aliá (inmigración), sobre el amor a la Tierra de Israel, sobre el amor a Jerusalem. Y de una manera simbólica y trágica, esto sucedió precisamente el día de la gran fiesta de los judíos etíopes: Sigd”, dijo Lion.

Ben Ma’ada dejó a una esposa y seis hijos.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!