Seguinos en las redes

Sin Categoría

El FBI incluye en su lista de terroristas más buscados a la coautora del atentado en la pizzería Sbarro en Jerusalem

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El FBI incluyó en su lista de terroristas más buscados a la jordana Ahlam Aref Ahmad al-Tamimi. Esta ciudadana jordana planificó el atentado en la pizzería Sbarro en Jerusalem en 2001, trasladó al terrorista suicida y fue liberada en el intercambio por el soldado israelí Guilad Shalit.

Publicada

el

THE FRONT OF SBARRO PIZZERIA IN JERUSALEM FOLLOWING SUICIDE BOMBATTACK.

Estados Unidos solicitó a Jordania la extradición de la terrorista Ahlam Aref Ahmad al-Tamimi, incluida en la lista del FBI de los más buscados.

El 9 de agosto de 2001, Ahlam Tamimi trasladó al terrorista Izz al Din Shuehil al Masri a la pizzería Sbarro, en el centro de Jerusalem. Tamimi planificó el atentado, y fue ella quien verificó la zona y decidió que ése fuera el lugar para que el terrorista suicida se hiciera estallar, porque allí se podría producir un mayor número de muertes.

El terrorista hizo estallar una carga explosiva que llevaba en la funda de una guitarra y 15 personas resultaron muertas, entre ellos dos ciudadanos norteamericanos. Ahlam Aref Ahmad al-Tamimi fue detenida y condenada a 16 cadenas perpetuas. Ocho años después fue liberada, en el marco del intercambio entre Israel y Hamás por el soldado israelí que la organización mantenía secuestrado, Guilad Shalit.  Tamimi reside en Jordania.

Ahlam Aref Ahmad al-Tamimi dijo abiertamente que no estaba arrepentida de sus actos, todo lo contrario. En una entrevista realizada poco después de su liberación respondió que no había tomado en consideración a las personas, las familias que estaban en el lugar. Al contrario, dijo, era perfecto para producir más víctimas. También expresó sorpresa y alegría cuando el periodista le dijo que los niños que habían muerto en el atentado eran ocho y no tres, como ella creía.

Después de su liberación de la prisión israelí Tamimi se convirtió en una estrella de la televisión en Jordania y un símbolo de la lucha contra Israel. En una entrevista en la página web de Hamás dijo que el atentado en Sbarro “fue un acto calculado, realizado con convicción y fe en Dios. Un guerrero de la Jihad estaba dispuesto a morir como mártir, ser detenido o tener éxito en la misión. Logré superar el escollo de la prisión y fui liberada. ¿Por qué debería arrepentirme?”

“No lo olvidaremos”

El Departamento de Justicia norteamericano dio a conocer que presentó una demanda penal contra Tamimi y pide su extradición para que pueda ser juzgada en su territorio. La acusan de “conspirar para usar un arma de destrucción masiva contra estadounidenses fuera de Estados Unidos”.

La vice fiscal en funciones Mary B. McCord dijo que “Al Tamimi es una terrorista no arrepentida que admitió su papel en el atentado que mató e hirió a numerosas víctimas inocentes”. “Los cargos desvelados hoy sirven como recordatorio de que cuando los terroristas atacan a estadounidenses en cualquier parte del mundo, no lo olvidaremos y trabajaremos para garantizar que rinden cuentas”, agregó.

Entre los demandantes contra la terrorista se encuentra la familia de Hannah Nahenberg, quien resultó herida de extrema gravedad y continúa en estado de coma, desde entonces, hace 15 años.

El castigo máximo, si fuera juzgada y declarada culpable en Estados Unidos, podría ser cadena perpetua o la pena de muerte.

A pesar de esto y del hecho de que el FBI la incluyó en su lista de terroristas más buscados, un tribunal en Jordania falló que la Constitución del país prohíbe la extradición de ciudadanos jordanos. Estados Unidos, por su parte, anunció que continuará actuando para que la terrorista sea juzgada.

Sin Categoría

Coronavirus en Israel: 3.506 casos nuevos

Publicado

el

Por

imgid=37183_B

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte por el coronavirus e informó que en el día de ayer se registraron 3.506nuevos casos. Además se informó que se practicaron 44 mil tests. Desde iniciada la pandemia hubo que lamentar 1.048 muertos. Actualmente hay 458 pacientes internados en grave estado, de los cuales 138 están conectados a respiradores artificiales.

En Israel hay uno 30 mil pacientes activos, de los cuales 925 están internados en hospitales en el país, el resto, unos 29 mil, se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles acondicionados especialmente o en sus hogares. Desde iniciada la pandemia 107.600 israelíes se recuperaron de la enfermedad.

F200120HP003_i

Foto: Hadas Parush/ Flash90.

Ayer el profesor Ronni Gamzu, encargado del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, se refirió a la morbilidad en el país y al sistema de salud.

Respecto al cierre nocturno impuesto sobre 40 “ciudades rojas” en el país, el funcionario expresó: “Debemos detener las reuniones, especialmente en ciudades rojas”.

“La tasa de morbilidad es de las más altas del mundo. Lo que estamos haciendo es para proteger a los residentes y reducir los contagios”, indicó.

“La extensión de la enfermedad, incluso en las “ciudades verdes”, es grande, así que obviamente los es en “ciudades rojas”. Es una apuesta demasiado grande”, dijo el profesor Gamzo durante la transmisión de Facebook.

“Pido disculpas de todo corazón a todas las ciudades que actualmente están en proceso de cierre. Pido disculpas a los vecinos y alcaldes. El coronavirus a veces nos obliga a tomar medidas no simpáticas para preservar la salud. Eso es lo único que me guía”, aseguró.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Agencia AJN presentará este jueves una nueva edición de “Experimentá Israel”

Agencia AJN.- El jueves 3 de septiembre, a partir de las 14 hs de Argentina, la Agencia AJN transmitirá a través de Facebook Live una nueva edición de su viaje virtual por los puntos emblemáticos y la historia del Estado judío. En esta entrega se recorrerá la ciudad portuaria de Yaffo.

Publicado

el

Por

jaffa

Agencia AJN.- La Agencia AJN presentará este martes una nueva edición de “Experimentá Israel”, la nueva propuesta que lleva a nuestros lectores a un recorrido por los puntos más emblemáticos del territorio israelí a través de Facebook Live.

En un momento en el que la pandemia del coronavirus mantiene a una parte de la población mundial en la reclusión de los hogares, y donde viajar y recorrer el mundo son una de las actividades que más se anhelan, la Agencia AJN aprovecha las tecnologías digitales para acercar a los lectores una experiencia diferente, en la que la propuesta es viajar a través de los sentidos por la tierra de Israel.

En esta entrega de “Experimentá Israel”, se presentará un recorrido por la ciudad portuaria de Yaffo: sus calles principales, sus comidas y toda su mística.

El video se transmitirá a través de Facebook en los siguientes horarios:
14 PM Argentina
20 PM Israel
19 PM España
13 PM Chile
13 PM Miami
14 PM Brasil
12 AM México
11 AM Honduras
11 AM Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!