Seguinos en las redes

Israel

FDI advierte a los pescadores de Gaza que Hamas los está explotando

Agencia AJN.- El mayor general Kamil Abu Rokon, el enlace del ejército con los palestinos, señala que la relajación del bloqueo condujo a un aumento del 50% en las ganancias para los pescadores y advierte que las restricciones podrían regresar con violencia.

Publicada

el

fishing

Agencia AJN.- El principal enlace militar de Israel con los palestinos lanzó un video en Facebook en árabe que advierte a los pescadores de Gaza que Hamas los explotaba luego de una reciente protesta en la que los barcos palestinos navegaban hacia el límite marítimo entre Israel y el enclave costero.

Israel «no ignorará las provocaciones en el área marítima» y «actuará con determinación contra quienes perturben la paz», declaró el general de división Kamil Abu Rokon, coordinador de las actividades gubernamentales en los territorios de las Fuerzas de Defensa de Israel en el video.

El mensaje viene en respuesta a las recientes protestas en la costa, además de los disturbios y protestas a lo largo de la frontera terrestre con Israel que comenzaron en marzo.

El lunes, miles se reunieron en la playa de Gaza cerca de la valla que la separa con el territorio de Israel. Algunos activistas navegaban en pequeños barcos de pesca cerca de la valla, enarbolando la bandera palestina. Cañoneras navales israelíes dispararon alrededor de los barcos palestinos.

Dirigiéndose a los habitantes de Gaza, Abu Rokon expresa en el video que desea «presentarles la imagen completa de lo que está ocurriendo en las playas de Gaza».

Señaló que la relajación de Israel de su bloqueo naval permitiría una zona de pesca más grande para los pescadores de la franja. «Recientemente, anunciamos en la página de Facebook ‘el- Munasek ‘ la expansión de la zona de pesca de cinco kilómetros a 14,5», dijo. «La expansión de la zona de pesca atiende a más de 250,000 personas que dependen de este importante sector económico para su sustento», agregó.

Como resultado de la expansión, «el sector pesquero experimentó un aumento del 50 por ciento en las ganancias en comparación con el período anterior a la expansión», dijo. «El cambio también ha llevado a un salto espectacular en la cantidad de pescado que se comercializa, y una correspondiente reducción del 50% en los precios del pescado» en Gaza.

Pero advirtió que el grupo terrorista Hamas que controla el enclave costero y que llama abiertamente a la destrucción de Israel, representa un peligro para la prosperidad creciente.

«Sin embargo, junto con los acontecimientos positivos en el sector de la pesca, existe un peligro significativo: la organización terrorista Hamas explota a los pescadores de Gaza que simplemente trabajan para ganarse la vida y los obliga a participar en las provocaciones y disturbios del paz que tiene lugar en el área marítima», denunció.

«Quiero transmitir un mensaje claro y directo: no ignoraremos las provocaciones en el área marítima. Actuaremos con determinación contra quienes perturben la paz en el área marítima también, y si la situación continúa como está, reduciremos la zona de pesca a tres millas».

Hizo un llamamiento al pueblo de Gaza para que evite los conflictos a fin de mejorar su prosperidad económica. «El panorama completo es muy claro: las perturbaciones de la paz en el área marítima de Gaza que está siendo alentada por Hamas pueden causar daños graves a los medios de subsistencia de los pescadores de Gaza y los beneficios que aportan a los residentes de Gaza», aseguró. «En lugar de echarle una mano a esta descarada provocación, mantengamos la seguridad estable que permite el desarrollo económico palestino en la Franja de Gaza».

La violencia ha continuado a lo largo de la frontera de Gaza a pesar de las conversaciones en las últimas semanas de esfuerzos para alcanzar una tregua entre Israel y Hamas.

El ministerio de Salud dirigido por Hamas en el enclave costero dijo que dos palestinos fueron asesinados por disparos israelíes en enfrentamientos a lo largo de la frontera la noche del martes. Los dos hombres fueron asesinados durante las protestas cerca del puesto de control de Erez entre Gaza e Israel, escenario de una confrontación regular entre jóvenes arrojados de piedras y soldados israelíes en los últimos meses.

Los enfrentamientos se produjeron después de que dos habitantes de Gaza murieran en un ataque israelí cerca de la valla fronteriza con el enclave. Las FDI declararon el lunes por la noche que su avión apuntaba a los palestinos que se acercaron a la cerca y colocaron lo que los militares dijeron que era un objeto sospechoso en el sitio.

Dejá tu comentario

Israel

Las reacciones de los principales candidatos tras las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Los candidatos se expresaron luego de las elecciones de este martes en Israel.

Publicado

el

Por

resultados 4

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que formará un gobierno sionista. Liberman llamó al a unidad. La Lista Conjunta celebró evitar que Netanyahu pueda formar gobierno. la Unión Democrática festejó sus resultados. Gantz prometió unidad.

Netanyahu (Likud): «Formaré un gobierno sionista fuerte sin partidos árabes. No habrá un gobierno que se apoye en los partidos árabes y antisionistas.

Benny Gantz (Azul y Blanco): “Esperamos los resultados finales pero cumplimos la misión. Lo más importante es que lo hicimos a nuestra manera. Hablaré con Liberman, tengo la intención de hablar con todos. A partir de esta noche, comenzaremos a trabajar en la construcción de un amplio gobierno de unidad nacional».

Liberman (Yisrael Beiteinu): «Insistimos en un gobierno de unidad nacional secular. Solo nos uniremos a una amplia y liberal coalición de unidad nacional», aseguró y llamó a juntarse con el Likud y con Azul y Blanco como «única opción». «Espero que ambas partes anuncien públicamente sus planes para formar un gobierno liberal amplio».

Ayman Odeh (Lista Conjunta): «Los votantes árabes evitan que Netanyahu forme un gobierno», celebró y añadió que la elección es un momento «histórico» para la minoría.

Stav Shaffir (Unión Democrática): «Salvamos el bloque de la izquierda. Netanyahu hizo todo lo posible para robar las elecciones, pero el público israelí no es Netanyahu. Necesitamos comenzar a establecer vínculos para formar una coalición alternativa que reemplace a la coalición corrupta de Netanyahu».

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!