Seguinos en las redes

Israel

FDI: Calma en el frente norte es «más engañosa que nunca»

Agencia AJN.- “El Líbano y Hezbollah asumirán las consecuencias si se daña la soberanía del Estado de Israel”, dijo el jefe de Estado Mayor, Tte. Gral. Aviv Kohavi.

Publicada

el

koh

Agencia AJN.- El jefe de Estado Mayor de las FDI, Tte. Gral. Aviv Kohavi, enfatizó que la tranquilidad en el frente norte es «más engañosa que nunca» y advirtió que «el Estado del Líbano y Hezbollah asumirán las consecuencias si se daña la soberanía del Estado de Israel», durante una ceremonia que marcó la entrada de Ori Gordin como jefe del Comando Norte de las FDI el domingo.

“La actividad operativa en el frente norte es un ejemplo del ejercicio del poder militar que permite dar forma al frente y permite al Estado de Israel alcanzar sus objetivos”, dijo Kohavi.

“El Estado del Líbano y Hezbollah asumirán las consecuencias si se daña la soberanía del Estado de Israel y si se dañan los activos o los ciudadanos [de Israel]; las FDI no se quedan ni se quedarán al margen y cualquier intento de dañar al Estado de Israel, en cualquier ámbito, recibirá una respuesta aguda o una iniciativa preventiva», agregó.

Kohavi enfatizó que Hezbollah «secuestró» el Líbano, lo que provocó que el país pagara un «doble precio» tanto en términos de seguridad como económicos.

El jefe de Estado Mayor elogió al comandante saliente del Comando Norte, Amir Baram, por «dirigir una campaña sistemática que desempeñó un papel central en la mejora de la situación de seguridad en el Norte y una campaña general para mejorar la preparación del comando: planes operativos, ejercicios desafiantes, la preparación de almacenes de emergencia y la preparación de infraestructura en el sector con énfasis en el Escudo Norte».

Kohavi también se dirigió al comandante entrante Gordin y dijo: «Usted está asumiendo su cargo en un período complejo, donde la calma es más engañosa que nunca y los desafíos son, como siempre, muchos. Su experiencia en general y su experiencia operativa en particular, junto con su amplio entendimiento, creatividad y liderazgo harán su parte, y usted hará la suya con ellos».

israel hezbollah

Baram subrayó que el Comando Norte bajo su mando logró evitar que Hezbollah se estableciera en el sur de Siria y realizara ataques o abriera otro frente en la frontera de los Altos del Golán.

«Actuamos de manera persistente y en múltiples frentes a través de innumerables ataques aéreos, incursiones terrestres, contramedidas y muchas decenas de pequeñas y precisas victorias, que acumulativamente nos permitieron evitar una escalada en la frontera norte», dijo Baram. «Desde un punto de vista operativo, nos comprometimos a preparar la masa crítica en tierra para una guerra centrada en el Líbano y mejoramos la preparación y la capacidad ofensiva en dimensiones adicionales que no solo están basadas en tierra».

Gordin señaló que «la vista espectacular desde el monte Canaán, la tranquilidad y la atmósfera pastoril en la Alta Galilea y el Golán pueden engañar y no reflejar la inestabilidad y la tierra tumultuosa al este y al norte de nuestra frontera, tanto en Siria como en el Líbano».

El comandante entrante subrayó que “no cometeremos el pecado de la complacencia y estaremos con los dos ojos abiertos y con el puño cerrado y listos para actuar ante cualquier intento de amenazar o crear una realidad que atente contra la seguridad de los ciudadanos de Israel.»

Dejá tu comentario

Israel

Israel: alerta máxima por 80 posibles ataques terroristas en el país en Yom Kippur

Publicado

el

Por

imgid=72028_B

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel se encuentran en estado de alerta máxima previo a la jornada del Día del Perdón o Iom Kippur, tal su denominación en hebreo, que comenzará el próximo martes y se extenderá por 26 horas, finalizando el miércoles.

Hay 80 alertas sobre posibles atentados en todo el país, siendo un número mayor al del año pasado. Paralelamente, este sábado se conmemorará el 22 aniversario de los incidentes de octubre 2020 y la Policía israelí teme que registren enfrentamientos.

También mañana la Policía desplegará puestos de control y bloqueos entre la parte oriental y occidental de la ciudad de Jerusalén, tras seis días de incidentes.

La Policía de Israel mantendrá el estado de alerta hasta las próximas elecciones en el país. Además se observa un aumento en incitación a cometer actos de violencia en la Mezquita de al-Aqsa y se estima las manifestaciones en el sitio se extenderán por dos semanas.

Seguir leyendo

Israel

Se realizaron las tradicionales oraciones en el Muro de los Lamentos antes de Yom Kippur

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

Publicado

el

Por

kotel slichot

Agencia AJN.- Ayer por la noche los fieles judíos rezaron las Oraciones Penitenciales (Slichot) en el Muro de los Lamentos, que preceden el Día del Perdón (Yom Kippur), el día más sagrado del año para el judaísmo.

En las semanas que preceden a Yom Teruah (culturalmente conocido como Rosh Hashanah -el Año Nuevo judío) y hasta Yom Kippur, miles de judíos de todo el país participan en un ritual único llamado Slichot, derivado de la palabra hebrea para «perdón».

En el judaísmo este lapso desde el Año Nuevo hasta el Día del Perdón es un momento de profunda introspección, búsqueda del alma y reflexión, en el que la persona examina su vida, confiesa sus pecados y se arrepiente ante Dios.

Estas oraciones son, en un sentido amplio, los oficios y las piezas litúrgicas que imploran la clemencia divina por las faltas cometidas por los Hijos de Israel y se asocia su lectura con los días temibles (Yaamim Noraim).

Mientras que la mayoría de los servicios judíos se celebran durante el día o la tarde, las Slichot se celebran durante las horas tranquilas de la noche y la mañana en las sinagogas y en el Muro de los Lamentos (Kotel).

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!