Seguinos en las redes

Israel

FDI: “La Fuerza Quds pagó un precio muy alto”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). La Oficina del Portavoz de las FDI informó que expertos de Hezbollah y milicias chiítas lanzaron los cohetes contra los Altos del Golán por orden de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria. Según el Portavoz, ninguno de los 20 cohetes cayó en territorio israelí y 4 fueron interceptados.

Publicada

el

Siria

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Manelis, informó que ninguno de los 20 cohetes disparados por la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní cayó en territorio israelí, y cuatro fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. Los demás proyectiles cayeron en territorio sirio.

En respuesta, el Ejército israelí atacó 50 objetivos iraníes, en lo que Manelis definió como una de sus “operaciones más grandes en las últimas décadas llevadas a cabo por la Fuerza Aérea”. “La Fuerza Quds pagó un precio muy alto, tomará mucho tiempo que los iraníes se recompongan”, dijo Manelis.

“Desde hace varias semanas, el Ejército israelí lleva a cabo una operación a gran escala para impedir que la Fuerza Quds lleve a cabo ataques contra Israel”, relató Manelis. “Hemos actuado varias veces frente a operaciones inminentes de Irán y durante el último mes hemos logrado frustrar varios atentados y ataques iraníes”, señaló el portavoz militar.

El portavoz de las FDI explicó que “la Fuerza Quds, encabezada por Qassem Suleimani, intentó golpearnos y no logró el resultado que deseaba. Bajo las órdenes Fuerza Qods, y el control iraní de los distintos círculos de comandancia y operación, expertos de Hezbollah y milicias chiitas lanzaron 20 cohetes. Se trata de armamento iraní y ninguno de dichos cohetes impactó en territorio israelí. Cuatro proyectiles fueron neutralizados por el sistema Cúpula de Hierro y los demás cayeron en territorio sirio. Fueron disparados misiles Grad y cohetes Fajr 5, desde una distancia de entre 30 y 40 kilómetros desde las afueras de Damasco “.

DczsSfcW0AANuza

Mapa difundido por la Oficina del Portavoz de las FDI

El funcionario aseguró también que “no hay heridos ni daños en ninguno de los puestos militares israelíes. Cualquier otro informe diferente al respecto es falso y no es cierto. Se trata de un logro que viene como resultado de la implementación adecuada del sistema de defensa aérea y de las fuerzas del Ejército israelí. Hasta aquí es un éxito, pero estamos preparados para otras posibilidades. Esta operación iraní es una muestra del descaro de Irán y la Fuerza Quds”.

De acuerdo con Manelis, además de decenas de objetivos iraníes la Fuerza Quds, también fueron atacados en Siria sedes de comandancia logística, un campamento militar, sedes de inteligencia y otras instalaciones. “Atacamos el vehículo desde donde fueron disparados los cohetes a Israel, todos los objetivos fueron destruidos y todos nuestros aviones regresaron sin inconvenientes, a pesar de las ráfagas de misiles antiaéreos disparadas por el Ejército sirio. También atacamos cinco baterías del sistema antiaéreo sirio, que disparó docenas de misiles contra nuestros aviones “, dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El portavoz, Ronen Manelis, señaló a continuación: “advertimos al Ejército sirio que no intervenga, y que esta noche deja en claro hasta qué punto estamos preparados. La Fuerza Quds decidió actuar contra el Estado de Israel en el espacio equivocado, y no podemos aceptar que Irán se instale en Siria. La Fuerza Quds ha pagado un precio muy alto. Y todo intento de la Fuerza Quds de atentar contra Israel será respondido y tendrá un costo muy alto”.

Por último, Manelis señaló que durante el último mes el Jefe de Estado Mayor de las FDI llevó a cabo evaluaciones de situación junto con los comandantes del ejército. “No tenemos intención de ir hacia una escalada, pero estamos preparados para cualquier escenario. Esta noche frustramos capacidades iraníes que amenazaban al Estado de Israel y tenemos capacidades que aún no hemos utilizado. Si los sirios permiten operaciones directas contra Israel desde su territorio, deberán asumir las consecuencias. Le llevará mucho tiempo a los iraníes rehabilitar la infraestructura operativa, militar y de inteligencia que atacamos esta noche.Hemos avisado de antemano a Rusia sobre esta operación”.

Dejá tu comentario

Cultura

¿Puede el básquet influir en el vínculo de jóvenes judíos y árabes?

Agencia AJN.- Un estudio reveló que el programa PeacePlayers de liderazgo, deporte y educación para la paz está directamente relacionado con el cambio de comportamiento en jóvenes judíos y árabes.

Publicado

el

Por

chicas deporte

Agencia AJN.- En Jerusalén, los judíos y árabes se encuentran en cada lugar posible, tiendas comerciales, cines y transportes públicos pero sin embargo algunos jóvenes nunca hablaron con niños de su edad de otras comunidades.

PeacePlayers trabaja para unir comunidades a través del deporte con equipos mixtos de baloncesto judío y árabe en Israel.

Mientras entrenan y juegan chicas árabes y judías se forma una amistad tanto dentro como fuera de la cancha.

“Es muy singular que sean un equipo mixto en la liga, eso acelera el impacto en las chicas. Ellas están juntas a veces hasta seis veces a la semana, practicando y viajando por el país para los partidos. Es un acelerador de las amistades”, explicó Karen Doubilet, directora general de PeacePlayers en Medio Oriente, una organización sin fines de lucro que usa el baloncesto para unir, inspirar y educar a los jóvenes en comunidades divididas en todo el mundo.

Como parte de un informe que monitorea el cambio como resultado del programa, dos niñas se comunicaron por mensajes de texto en 2014 cuando sonaron sirenas para saber si sus familias estaban bien por enfrentamientos entre Israel y Gaza durante el tenso período de combate.

Este tipo de cambio en el pensamiento es lo que busca PeacePlayers con su plan de estudios centrado en el liderazgo y el trabajo en equipo que tiene lugar en la cancha de básquet, un lugar común para ambas.

Los resultados de investigadores encontraron que la participación en el programa está directamente relacionada con que los niños adopten lo que PeacePlayers llama “comportamiento positivo de consolidación de la paz”.

“Significa que se están involucrando en comportamientos que disminuyen el conflicto en sus propias comunidades, por ejemplo, hablar en contra de una acción discriminatoria o convertirse en un defensor”, explicó Doubilet.

El estudio fue uno de los primeros en probar metodologías deportivas y de consolidación para la paz.

Seguir leyendo

Israel

Egipto llamó a grupos palestinos a conversar para lograr un alto al fuego con Israel

Agencia AJN.- Los líderes de Hamás le aseveraron a los egipcios que un acuerdo de alto al fuego con Israel debe ser consultado con las facciones palestinas y no solo mediante Hamás.

Publicado

el

Por

hamas fatah

Agencia AJN.- Representantes de varias facciones palestinas en la Franja de Gaza se dirigieron el martes a El Cairo para conversar con funcionarios de inteligencia egipcios sobre la posibilidad de alcanzar una tregua con Israel y frenar las disputas de poder entre Hamás y Fatah.

La visita coincide con los informes no confirmados en medios árabes de facciones palestinas que están por alcanzar un acuerdo de alto el fuego con Israel a largo plazo bajo el auspicio de Egipto y la ONU.

Los representantes de las facciones fueron invitados por las autoridades egipcias en un esfuerzo por detener los combates militares entre Hamás e Israel por parte de El Cairo y buscando lograr un acuerdo de formación de gobierno unido entre Hamás y Fatah.

Sin embargo, Hamas y Fatah no implementaron ningún acuerdo desde hace casi un año en busca de generar un consenso.

Fatah asegura que Hamás no cede el control de la Franja de Gaza al gobierno de la Autoridad Palestina en Ramallah obstaculizando la implementación de acuerdos. Hamás acusó al gobierno de la Autoridad Palestina de no levantar sanciones económicas impuestas a la Franja de Gaza el año pasado.

Los representantes que viajar a El Cairo, según confirmaron desde la Franja de Gaza, son miembros de Hamás, la Jihad Islámica Palestina, los Comités de Resistencia Popular de Palestina, al-Ahrar, al-Mujahideen, el Frente Democrático y el Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Una delegación de Fatah encabezada por Azzam al-Ahmad sostuvo conversaciones en El Cairo la semana pasada con motivos de una tregua con Israel y por la disputa con Hamas. No se sabe si Fatah continuará involucrado en próximas discusiones.

Según las fuentes, los representantes de las facciones se unirán a una importante delegación de Hamás que ya se encuentra en El Cairo.

Seguir leyendo

Más leídas