Seguinos en las redes

Israel

Finalizó el quinto Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Se cerró ayer el quinto Foro Internacional del Holocausto con presencia masiva de líderes mundiales. El acto principal se celebró en Yad Vashem ante un millar de invitados y millones que lo siguieron por televisión y redes sociales. El mensaje de la comunidad internacional fue claro: Es el momento de luchar contra el ascenso del antisemitismo en el mundo entero.

Publicada

el

forum 1

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Ayer se cerró en Jerusalem, el quinto Foro Internacional del Holocausto con la presencia de más de 50 mandatarios y reyes de todo el mundo, lo que representó para Israel la llegada más grande de líderes desde los entierros de Yitzhak Rabin y Shimón Peres.

Jerusalem se «blindó» por 3 días para recibir a tanta gente importante para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz y elevar al mundo entero un mensaje claro: Es hora de luchar contra el ascenso mundial del antisemitismo.

forum 6

Vladimir Putin, Mike Pence, Emmanuel Macrón, Felipe VI, Rey de España, el príncipe Carlos de Gran Bretaña, Frank-Walter Steinmeier, junto a Reuven Riblin y Benjamin Netanyahu fueron los principales oradores en el acto principal realizado en Yad Vashem ante un millar de invitados y millones siguiendo por televisión en el mundo entero y por medio de las redes sociales.

En su discurso, Netanyahu resaltó que “El antisionismo es la forma de antisemitismo moderno”. “No habrá Shoa, no habrá otro Holocausto. Este es mi compromiso supremo”, dijo Netanyahu.

yad1

Rivlin afirmó que “Israel no es una recompensa por la Shoa sino el hogar de los judíos. El antisemitismo y el racismo son una enfermedad mortal que van a destrozar sociedades. Jamás dejaremos de ser responsables de las comunidades judías en la diáspora”.

yad2

Mike Pence destacó que «Los judíos se levantaron de las cenizas para reconstruir el Estado judío. Debemos estar preparados para enfrentar y exponer la marea vil del antisemitismo que alimenta el odio y la violencia en todo el mundo y debemos unirnos».

yad5

Vladimir Putin, dijo que “Todos somos responsables para que la tragedia de esta guerra no se repita. Los crímenes de guerra cometidos por el régimen nazi fueron una de las páginas más horribles de la historia humana”.

yad4

Macrón dijo: “El antisemitismo está levantando la cabeza: violento, agresivo, y con él, todo el entorno de intolerancia, racismo y xenofobia. El antisemitismo no es el problema de los judíos, sino ante todo, el problema de otros”.

yad6

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se encuentra en Jerusalem con “la pesada carga de la culpa histórica”, y resaltó “la gratitud de la vida judía que florece en Alemania”. Steinmeier afirmó que “la responsabilidad de Alemania no tiene fecha de vencimiento”.

yad

La mayoría de los líderes aprovecharon este encuentro para realizar una amplia actividad diplomática, en especial de parte de Rivlin, Netanyahu y el líder opositor, Benny Gantz, como también s mandatarios como Putin y Macrón aprovecharon la estadía para encontrarse con Abu Mazen en el territorio de la Autoridad Palestina, algo que no gustó mucho en las autoridades israelíes.

abbas macron

A partir de esta mañana, los habitantes de Jerusalem, pueden volver a respirar, a volver a manejar por sus calles y las autoridades del aeropuerto Ben Gurión volverán a ver como el tráfico aéreo vuelve a ser normal y guardarán la alfombra roja que tantas veces desplegaron estos últimos días, hasta la próxima vez.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Enfrentamientos violentos en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

Sy113on5gu9_0_0_1280_720_0_large

Agencia AJN.- Al menos dos palestinos fueron detenidos por la policía de Jerusalem tras los disturbios que estallaron en el Monte del Templo el martes, por segundo día consecutivo, durante la festividad del Año Nuevo judío.

Las autoridades esperan visitantes judíos en el lugar a partir del fin de la festividad en las próximas semanas, lo que ha provocado un aumento del despliegue de las fuerzas de seguridad y de la alerta.

El comisario de policía Kobi Shabtai recorrió antes el recinto de la mezquita de Al Aqsa con los mandos para inspeccionar la situación.

Hombres enmascarados lanzaron dos piedras y explosivos y dispararon fuegos artificiales contra agentes de policía en Jerusalem Este el lunes por la noche, la segunda noche festiva de Rosh Hashana.

El martes por la mañana, los informes de Jerusalem mostraron imágenes de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas policiales en el Monte del Templo, donde se detuvo a dos personas. Simultáneamente, la llegada del comisario de policía Kobi Shabtai al Monte del Templo, junto con el comandante de la policía del distrito de Jerusalem Doron Turgeman.

Todo ello después de que los enfrentamientos del lunes se saldaran con 14 detenciones. Durante la noche del domingo al lunes, varios jóvenes palestinos se encerraron en la mezquita y lanzaron fuegos artificiales hacia los visitantes judíos .

En la Puerta de los Leones, que da acceso al barrio musulmán de la Ciudad Vieja, los musulmanes acosaron y lanzaron piedras a los policías de servicio. La mayoría de los detenidos eran residentes de Jerusalem Este.

Durante el tenso periodo de las Altas Fiestas judías, la policía está concentrando sus recursos en Jerusalem y su Ciudad Vieja. Miles de policías se desplegarán por todo el país en los puestos de control de las carreteras, los centros comerciales, las sinagogas y las zonas de gran afluencia de público.

La policía dijo que esta particular oleada de enfrentamientos se produce a la sombra de las amenazas terroristas que intentan perpetrar constantemente atentados mortales.

«Si no es con misiles, las organizaciones terroristas operan a través de militantes, dijo Shabtai al describir la persistencia de los terroristas. «Aunque no sean organizaciones, hay terroristas individuales que reman si no es a través de los medios de comunicación, sí a través de la incitación salvaje en Internet», dijo.

«Estamos haciendo todo lo posible para responder a esos intentos, junto con las FDI y el Shin Bet, para frustrar las intenciones de las organizaciones terroristas y apuntar a las fuentes y la financiación de su incitación».

Ante el previsible aumento de visitantes al Muro de las Lamentaciones, al Monte del Templo y a Jerusalem en general, las autoridades decidieron que la entrada a los judíos en el Monte del Templo se permitiría como de costumbre en los horarios previstos, a pesar de las tensiones. La policía está convencida de que sus fuerzas en la ciudad están preparadas para hacer frente a los posibles problemas de seguridad que les esperan.

Seguir leyendo

Israel

Israel: fuerte incendio en la zona del Mar de Galilea

Publicado

el

Por

srefa2_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un incendio se desató este martes en la zona del Mar de Galilea, entre las playas de Hukok y la de Ginosar.

Los bomberos y fuerzas de rescate acudieron al lugar: allí cinco dotaciones de bombero con la ayuda de cuatro aviones hidrantes trabajan contra las llamas, en un intento por controlar el incendio.

Todos los visitantes que se encontraban en la zona fueron evacuados y por el momento no hay peligro contra la vida de personas en el área de incendio.

photo1664292017_autoOrient_i

“Debido al intenso humo, los excursionistas fueron evacuados del bosque y la playa. El fuego no está bajo control”, señalaron desde el Distrito Norte de los Servicios de Bomberos y Rescate.

“Los bomberos actúan en varias áreas y protegen un hogar de ancianos, un estacionamiento y un bosque que se encuentran cerca del incendio”, añadieron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!