Seguinos en las redes

Economía

Firma israelí Orbotech logra acuerdo con compañía estadounidense de 3,4 mil millones de dólares

Agencia AJN.- Pese al acuerdo, el fabricante de electrónica con sede en Yavne mantendrá sus oficinas en Israel.

Publicada

el

orbotech

Agencia AJN.- La firma tecnológica israelí Orbotech llegó a un acuerdo en su venta por 3,4 mil millones de dólares con un fabricante con sede en los EEUU, en una de las adquisiciones más grandes de una compañía israelí.

El fabricante de equipos de semiconductores KLA-Tencor Corporation comunicó el lunes que comprará la empresa israelí de productos electrónicos Orbotech Ltd., que produce sistemas para placas de circuito y chips, por un valor patrimonial aproximado de 3,4 mil millones de dólares. «Esta adquisición es un verdadero testimonio del fuerte liderazgo y éxito de Orbotech», señaló Asher Levy, director ejecutivo de Orbotech, luego del anuncio.

«Creo firmemente que este acuerdo beneficia a nuestros empleados y crea un valor adicional para nuestros accionistas. Junto con KLA-Tencor, aumentaremos significativamente el potencial de crecimiento, aceleraremos nuestra hoja de ruta de desarrollo de productos y mejoraremos las ofertas de los clientes. Orbotech continuará operando bajo la marca Orbotech como una empresa independiente de KLA-Tencor con sede en Yavneh, Israel», agregó Levy.

«KLA-Tencor ha tenido una fuerte presencia en Israel a lo largo de los años, y esta combinación expande aún más nuestras operaciones en esta importante región de tecnología global», manifestó Rick Wallace, presidente y CEO de KLA-Tencor, en un comunicado. Además agregó que su compañía y Orbotech «encajan excepcionalmente bien en términos de personas, procesos y tecnología».

El acuerdo de más de mil millones de dólares es el más importante reciente para una firma tecnológica israelí, luego de la compra de Intel a Mobileye por 15,3 mil millones el año pasado y la de la aplicación de navegación Google a Waze en 2015 por mil millones.

Dejá tu comentario

Economía

Turkish Airlines alcanzó un 82.9% de ocupación en septiembre

Publicado

el

Por

THY 777-300ER

Turkish Airlines, la aerolínea que vuela a más destinos internacionales que ninguna otra en el mundo, anunció los resultados del tráfico de pasajeros y carga de septiembre; mes en el que registró un portcentaje de ocupación 82.9%.

Según los resultados de tráfico de septiembre de 2019, la aerolínea de bandera nacional turca:

.Alcanzó un número total de pasajeros transportados de 6.7 millones.

.Alcanzó un porcentaje de ocupación nacional del 86.1% e internacional del 82.5%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional (pasajeros en tránsito) aumentaron en un 6.2%; y los pasajeros internacionales, excluyendo a los pasajeros de tránsito internacional a internacional, aumentaron un 5.5% en comparación con el mismo período del año anterior.

.En septiembre de 2019, el volumen de carga/correo aumentó un 9.8%, en comparación con el mismo período de 2018. Los principales contribuyentes al crecimiento en el volumen de carga / correo fueron África con 11.8%, América del Norte con 11.5%, Lejano Oriente con 11.4 %, y Europa con un aumento del 10,7%.

Los resultados de tráfico del período enero-septiembre de 2019:

.Durante enero-septiembre de 2019, el número total de pasajeros transportados fue de alrededor de 56.4 millones.

.En estos meses, el factor de ocupación total alcanzó el 81,4%. El porcentaje de ocupación internacional alcanzó el 80.7%, mientras que el factor de ocupación nacional alcanzó el 86.4%.

.Los pasajeros de transferencia internacional a internacional transportados aumentaron un 3.9%.

.El porcentaje de carga / correo transportado durante los primeros nueve meses de 2019 aumentó un 9.6% y llegó a 1.1 millones de toneladas.

Seguir leyendo

Economía

Las startups israelíes recaudaron más de mil millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 5,9 mil millones de dólares desde el comienzo de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6,4 mil millones.

Publicado

el

Por

dólares

Agencia AJN.- Las startups israelíes recaudaron más de mil millones de dólares en septiembre, según comunicados de prensa emitidos por compañías que completaron sus rondas de financiamiento.

La cifra puede ser mayor ya que algunas compañías prefieren no dar a conocer las inversiones que recibieron.

Después de recaudar 3,9 mil millones en la primera mitad del año, las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 5,9 mil millones desde el comienzo de 2019, incluidos los 650 millones de julio, otros 350 millones en agosto y los mil millones en septiembre.

Esta cifra está en camino de superar la recaudación de fondos récord del año pasado, cuando las compañías israelíes recaudaron 6,4 mil millones, en comparación con los 5,24 mil millones en 2017.

Las rondas de financiación fueron encabezadas por la compañía de crédito B2B Fundbox con 326 millones. Otras rondas importantes incluyen la empresa de tecnología financiera Tipalti, que recaudó 76 millones; la plataforma de seguridad de código abierto Snyk, que recaudó 70 millones; la compañía de salud digital Healthy.io recaudó 60 millones y la compañía de desarrollo de medicamentos PolyPid recaudó 50 millones. La empresa de impresión 3D XJet recaudó 45 millones y la compañía de defensa de drones D-Fend recaudó 28 millones de dólares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!