Seguinos en las redes

Economía

Firman acuerdo para promover el acceso al financiamiento de stratups

Agencia AJN.- La empresa de crowdfunding israelí, OurCrowd, firmó un acuerdo con Intesa Sanpaolo Innovation Center para que diversas compañías en etapa inicial puedan acceder a los mercados internacionales de capital. La alianza busca potenciar la innovación de tecnológicas y sectores industriales.

Publicada

el

5

Agencia AJN.- La empresa de crowdfunding israelí, OurCrowd, firmó un acuerdo con Intesa Sanpaolo Innovation Center, filial del principal banco italiano Intesa Sanpaolo Group, para promover el acceso inicial a los mercados internacionales de capital de compañías en etapa inicial.

La colaboración apunta a brindar oportunidades para que la red de nuevas empresas, pymes y clientes corporativos accedan activamente a una de las plataformas de crowdfunding de capital más grandes, que recaudó más de 700 millones de dólares de más de 25.000 inversores en todo el mundo para más de 150 compañías en etapa inicial.

Durante el año pasado, OurCrowd logró grandes avances en Europa occidental, expandiendo su liderazgo en Londres y Madrid. Aumentó su base de inversores en múltiples regiones e introdujo relaciones formales con corporaciones multinacionales clave como Halma en el Reino Unido e Innogy en Alemania.

Como socio institucional, Intesa proporcionará acceso personalizado para sus clientes corporativos y pymes al portafolio de alta tecnología de OurCrowd, aprovechando las sinergias para brindar una tracción más rápida al mercado. La alianza busca catalizar la innovación en múltiples tecnologías y sectores industriales.

“El lanzamiento de nuestra sociedad formal señala nuestro compromiso sincero de interactuar con personas influyentes italianas corporativas y de startups a medida que continuamos nuestra expansión por Europa. Hemos disfrutado trabajar con el equipo de Intesa en diversas iniciativas y proyectos conjuntos, y este acuerdo acelerará la actividad entre nuestras empresas y entre dos economías muy importantes en el ecosistema tecnológico”, afirmó el consejero delegado de OurCrowd, Jon Medved.

“El acuerdo confirma el enfoque en el ecosistema de inicio del Grupo Intesa Sanpaolo. La asociación tiene el doble objetivo de poner a disposición de nuestros clientes comerciales las mejores tecnologías israelíes y, por otro lado, nuestras mejores nuevas empresas tendrán acceso a la red de más de 25.000 inversionistas internacionales de OurCrowd “, afirmó por su parte el gerente general del Intesa Sanpaolo Innovation Center, Mario Costantini.

Dejá tu comentario

Economía

La economía de Israel creció un 2 por ciento en el segundo trimestre

Agencia AJN.- Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La economía israelí creció un 2 por ciento en el segundo trimestre del año, según una estimación publicada por la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

La Oficina reportó un crecimiento del 4,8 por ciento en el primer trimestre, impulsado principalmente por una ola de compra de vehículos, que también afectaron las cifras de crecimiento en el segundo trimestre.

Excluyendo el efecto de estas compras, el crecimiento económico habría sido del 3,6 por ciento en el primer trimestre y del 3 en el segundo.

Un desglose de los factores de crecimiento muestra que el gasto de los consumidores aumentó un 0,5 por ciento en el segundo trimestre, mientras que la inversión en activos fijos se redujo a 6,6 y el gasto público aumentó un 5,2.

El crecimiento en la primera mitad de 2018 fue del 4 por ciento, según la primera estimación de la Oficina Central de Estadísticas.

El mes pasado, el Ministerio de Finanzas ya advirtió que el crecimiento del segundo trimestre estaría entre el 2 y el 2,5 por ciento, por lo que las cifras de hoy no son ninguna sorpresa.

Seguir leyendo

Economía

Los turcos queman dólares y destrozan iPhones en protesta contra Estados Unidos

Agencia AJN.- Ciudadanos turcos continuaron el pedido de Erdogan para realizar un boicot contra los Estados Unidos de América y publicaron videos destruyendo símbolos del país norteamericano.

Publicado

el

Por

trump erdogan

Agencia AJN.- Tras el llamado por parte del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a que los ciudadanos boicoteen productos estadounidenses como medida de protesta contra las sanciones impuestas por la administración Trump, muchos turcos demostraron videos compartidos en sus redes sociales quemando dólares y rompiendo iPhones.

Los aparatos electrónicos fueron destruidos siendo vistos como símbolo de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso sanciones a varios funcionarios turcos y un arancel del 20 por ciento sobre el aluminio y del 50 por ciento sobre acero en respuesta a la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía prometió “tomar represalias” contra las sanciones la administración Trump, convocando a tomar tomar acciones frente a la “postura hositl” estadounidense.

El domingo, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtió sobre medidas drásticas si las empresas retiran moneda extranjera de los bancos.

La lira turca redujo su valor luego del movimiento económico por parte de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas