Seguinos en las redes

Internacionales

Forbes canceló en Francia la gala de “mujeres empoderadas” en la que participaría una apologista de Hamás

Agencia AJN.- La gala en honor a 40 mujeres notables incluía a Rima Hassan, quien afirmó que el ataque de Hamás del 7 de octubre es “legítimo”.

Publicada

el

activista pro palestina

Agencia AJN.- Alegando cuestiones de seguridad, la edición francesa de la revista Forbes canceló un evento de gala en honor a 40 mujeres notables, incluida una que recibió enormes críticas por justificar la masacre de Hamás del 7 de octubre.

“Las condiciones ya no son propicias para garantizar circunstancias positivas para la celebración del evento”, afirmó ayer Forbes Francia a Le Parisien.

La respuesta menciona preocupación por la seguridad de los asistentes, pero no nombra a Rima Hassan, una activista propalestina, cuya inclusión en la lista de mujeres seleccionadas para ser homenajeadas en la gala generó controversia por su defensa de Hamás.

En una entrevista del 29 de noviembre, Hassan afirmó que el ataque de Hamás –en el que el grupo asesinó a unas 1.200 personas y tomó como rehenes a otras 253– es “legítimo”.

Según Hassan, una abogada fundadora del Observatorio de Campos de Refugiados, el derecho de Israel a defenderse es “falso” y también lo es la viabilidad de una solución de dos Estados.

En X (ex Twitter), la abogada escribió que está “furiosa” por la cancelación: “Nótese que las presiones provienen predominantemente de hombres que se creen omnipotentes”, y compartió una lista de siete judíos franceses a quienes llamó “boomers (generación de personas nacidas entre 1946 y 1964) que aún no se han dado cuenta de que se les acabó el tiempo”.

La lista incluye a Jacques Essebag, un presentador de televisión de 57 años que el mes pasado protestó por la inclusión de Hassan en la lista de Forbes; Julien Bahloul, periodista de 37 años y activista LGBTQ; y Patrick Klugman, político y abogado de izquierda de 46 años.

Internacionales

El Parlamento francés suspende su sesión después de que un parlamentario ondeara una bandera palestina

Publicado

el

Por

AFP__20240528__34U82WU__v3__HighRes__QuestionsAuGouvernement-640×400

Agencia AJN.- La presidenta de la Asamblea Nacional francesa suspende la sesión vespertina de la Cámara Baja después de que Sebastien Delogu, diputado del partido de extrema izquierda Les Insoumis (LFI), ondeara una bandera palestina para llamar la atención sobre la situación en Gaza.

«Esto no es tolerable», dice la Presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, al suspender la sesión.

«Seguiremos llevando las voces de la paz a todas partes, todo el tiempo», escribe más tarde el partido LFI en X, donde publicó el vídeo del incidente.

El incidente tuvo lugar cuando el ministro de Comercio francés, Franck Riester, respondía a una pregunta sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel dice a un funcionario de la UE que reconocer el Estado palestino es «abandonar a los rehenes»

Publicado

el

Por

image7-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice al comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea que reconocer un Estado palestino equivale a «abandonar a los rehenes».

«España, Noruega e Irlanda eligieron cooperar con los terroristas de Nukhba y alimentar al monstruo del terror», dice Katz al diplomático húngaro Olivér Várhelyi, refiriéndose a las fuerzas de Hamás.

Várhelyi afirma que nunca apoyará un alto el fuego en Gaza que no incluya la liberación incondicional de los rehenes, y que Hamás no debe permanecer en Gaza. Si Hamás escapa al castigo, dice Várhelyi, el 7 de octubre podría ocurrir en cualquier parte, a cualquiera.

El húngaro afirma que trabajará con Israel para ampliar las sanciones de la UE contra los proyectos iraníes de misiles, drones y energía nuclear.

Los dos diplomáticos se reúnen también con las familias de Gadi Moshe Mozes, de 79 años, del kibutz Nir Oz, y Guy Gilboa-Dalal, de 22, secuestrado en la rave Supernova.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!