Seguinos en las redes

Israel

Comenzó ayer en Tel Aviv la primera Cumbre Mundial de Mujeres de la revista Forbes

Agencia AJN.-Se desarrolla en Tel Aviv la primera reunión de mujeres sub-30 auspiciada por la revista estadounidense Forbes. Reúne a 500 “visionarias de todo el mundo», dijo Moira Forbes, vicepresidenta ejecutiva de Forbes.

Publicada

el

forbes

Agencia AJN.- La primera Cumbre Mundial de Mujeres de menos de 30, una reunión internacional de las principales jóvenes fundadoras, líderes y mentoras, se inició ayer en Tel Aviv, bajo el auspicio de la revista estadounidense de negocios Forbes.

La denominada Cumbre Mundial de Mujeres Forbes Sub-30, que se extenderá hasta el 4 de abril de 2019, es el primer evento de este tipo y estará “dedicado a las mujeres con cuatro días inolvidables de contenido de clase mundial”.

En el primer día de actividades, las protagonistas de esta cumbre abrieron las operaciones en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

Más de 200 personas asistieron a la ceremonia de apertura de la campana en el mercado de valores, incluidos los hombres y mujeres jóvenes que han sido nombrados como brillantes talentos empresariales en varias categorías de la lista de Forbes «30 en 30».

Este es el cuarto año consecutivo en el que Israel ha acogido una de las cumbres de la firma Forbes «30 under 30»

«Durante los próximos cuatro días en la Cumbre Mundial de Mujeres Sub-30 de Forbes, reuniremos a 500 visionarias de todo el mundo: Estados Unidos, Europa y Asia, Oriente Medio, África y, por supuesto, Israel», dijo Moira Forbes, vicepresidenta ejecutiva de Forbes y presidenta de Forbes Women.

«Apoyar las aspiraciones futuras de las mujeres líderes y romper las barreras sistémicas para lograr esas aspiraciones es fundamental para lograr una mayor vitalidad económica en todo el mundo e impulsar una mayor prosperidad no solo para las mujeres, sino para todos», sostuvo.

Además de presentaciones y talleres dirigidos por mujeres de negocios líderes, y horas de trabajo en red, la cumbre también ofrecerá un festival de comida israelí en la playa de Tel Aviv, una fiesta posterior exclusiva y una visita nocturna al mercado Mahaneh Yehuda de Jerusalem.

Entre los que abordarán la cumbre el lunes en el Centro Peres de Paz e Innovación de Jaffa se encuentran la filántropa Lynn Schusterman, la fundadora y CEO de Rise Amanda Nguyen, el CEO de Sodastream Daniel Birnbaum y el cofundador y CEO de Kinstep Tenzin Seldon.

«Estamos encantados de ser los anfitriones de la apertura de la Cumbre Global Forbes menores de 30 por cuarto año, que este año destaca por primera vez a las mujeres», dijo Netanel Oded, director de la Unidad de Desarrollo de Negocios de la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

«Creemos que Tel Aviv es la capital de la ‘Start-Up Nation’ y que la Bolsa de Valores de Tel Aviv es el lugar natural para este tipo de evento. Le deseamos una cumbre productiva y nos complace que brillantes hombres y mujeres de todo el mundo se unan para promover la innovación y la investigación, que nos sirva de inspiración», agregó.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!