Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Fotogalería. Acto 30 aniversario del Atentado a la Embajada de Israel en Argentina

Publicada

el

galeria-wolf-knoblovits-millman-y-falta-uno-scaled
El presidente de la DAIA Knoblovits, la diputada Silvia Lospennato, el diputado nacional Waldo Wolff y el diputado Gerardo Milman.

El representante del Keren Hayesod en Argentina y director de CUJA, Paul Rozenberg, junto al director del Keren Hayesod para América Latina, Daniel Alaluf. galeria paul rozemberg y dani alaluf su jefe director america lat keren haye

La representante de la Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial para el Cono Sur, Gabriela Glazman, junto al presidente de la Organización Sionista Argentina, Damián Stratievsky.
Galeria glzaman y damian sin apellido presidente osa

Un cura se hizo presente en el evento.
galeria cura

El cónsul de la Embajada de Israel en Argentina en el momento del Atentado, Daniel Carmon.
galeria carmon

La periodista Cristina Pérez junto a su pareja, el ex diputado nacional Luis Alfonso Petri.
galeria cristina perez y su pareja googlar

El Director Ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz, junto a Daniel Berliner, director de la Agencia AJN.
galeria pomerantz

El diputado José Luis Espert junto a su mujer María González y la diputada Carolina Piparo .
GALERIA Espert Piparo

El diputado Eduardo Valdés y el diputado Daniel Arroyo saludando al diputado Waldo Wolff.
galeria Mailman Ww Valdez

El actor Luis Brandoni.
galeria brandoni

Cultura

Este año Purim se viste de Batman, en homenaje a Kfir y Ariel Bibas

Publicado

el

Por

red-head-boys-20240820155538

Agencia AJN.- Niños y jóvenes de todo Israel se disfrazan de Batman para la festividad judía de Purim, en homenaje a Ariel y Kfir Bibas, los pequeños asesinados por Hamás en la Franja de Gaza y cuyos cuerpos fueron devueltos a Israel a fines de febrero.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas

Desde esta tarde, los judíos de todo el mundo celebrarán Purim, una festividad de alegría, banquetes y disfraces que recuerda cuando la Providencia Divina y el compromiso de la reina Ester y su tío, Mordejái, impidieron la aniquilación de todo el pueblo en la Persia del 1356 A. E. C. (el año judío 3405).

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (1)

Sin embargo, este año la festividad se verá opacada por el conflicto con Hamás, tras el ataque del 7 de octubre y el secuestro de centenares de personas, de las cuales 59 permanecen en cautiverio, no todas con vida.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (2)

Cuando los hermanos Bibas fueron secuestrados junto a su madre Shiri, también asesinada, se viralizaron fotos de los chititos disfrazados de Batman, persona del que Ariel, de 4 años, era fanático en particular.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (3)

En este Purim, muchos decidieron homenajearlo con esa vestimenta y también con globos naranjas, en referencia al cabello pelirrojo de los Bibas.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (4)

Las costumbres de Purim (suertes, plural de “pur”) incluyen la lectura en voz alta de la meguilá, un pergamino escrito a mano que relata la historia, al caer la noche y en la mañana siguiente, para que todos la escuchen y hagan ruido con matracas o lo que fuera hasta hacer inaudible el nombre de Hamán; entregar “Matanot laebionim” (regalos para los necesitados) a dos personas diferentes, que pueden ser algo comestible, o dinero para comprarlo, y una generosa caridad; enviar “Mishlóaj manot” (al menos dos alimentos) a amigos y familiares; y regocijarse en un banquete especial, cuyos participantes estén disfrazados.

אוהבים אתכם הכי בעולם, תמיד בעולם.פורים לזכרם. We love you most in the world, always in the world.Purim in their memory.#remember_bibas (5)

Seguir leyendo

Galería Multimedia

La ex rehén Emily Damari agradeció a los jugadores y fanáticos de los Spurs por su apoyo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-01-22 at 09.07.55

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas