Seguinos en las redes

Argentina

Jóvenes Mochileros sin Fronteras israelíes completan otro año de voluntariado en la Argentina

AJN.- Veintidós miembros del Grupo Oz 2016 realizaron ayer, martes, el acto de cierre en el barrio Cuartel II de Muñiz, en San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, rodeados de niños con sus madres, colaboradores, el párroco local y funcionarios municipales, de la Organización Hebrea Argentina Macabi y de la Embajada de Israel, liderados por el jefe de la misión, Ilan Sztulman.

Publicada

el

Jóvenes Mochileros sin Fronteras israelíes completan otro año de voluntariado en la Argentina

AJN.- Veintidós jóvenes israelíes del Grupo Oz 2016 Mochileros sin Fronteras realizaron ayer, martes, el acto de cierre de un nuevo año de trabajo voluntario en el barrio Cuartel II de Muñiz, en San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, rodeados de niños con sus madres, colaboradores, el párroco local y funcionarios municipales, de la Organización Hebrea Argentina Macabi y de la Embajada de Israel, liderados por el jefe de la misión, Ilan Sztulman.

“No tienen idea de lo contentos que estamos de regresar a este hermoso país y queremos celebrar el amor tan grande que hemos recibido; hace menos de tres años que existe Mochileros sin Fronteras y ya conseguimos tanto, gracias a cada uno de ustedes”, aseguró una de ellos.

Integrante de Mochileros sin Fronteras habla en el acto de cierre de un nuevo año de trabajo voluntario en el barrio Cuartel II de Muñiz

Integrante de Mochileros sin Fronteras habla en el acto de cierre de un nuevo año de trabajo voluntario en el barrio Cuartel II de Muñiz

“Muchos israelíes vienen a pasear y disfrutar de las increíbles vistas y la cultura de la Argentina y sentimos que era necesario devolverle un poco; nuestra manera de decir gracias es ayudar un poco a la comunidad local, con actividades de educación y trabajo voluntario para mejorar las instalaciones”, que incluyeron clases y talleres de matemática, inglés, higiene y cuidado del cuerpo, etc., agregó.

“El año pasado empezamos en esta misma canchita, con los niños del barrio, y esta vez les enseñamos también a los de la Escuela N° 30 [Clorinda T. B. de Munzon], ayudamos a un comedor y le dimos sentido a los murales que pintamos en el Jardín y el CDI”, por el Centro de Desarrollo Integral donde funciona, enumeró la mochilera israelí.

“Mochileros sin Fronteras son jóvenes israelíes que, después de su servicio militar, salen a hacer algo positivo y siguen la tradición judía del ‘tikún olam’, mejorar el mundo no con palabras, sino con donaciones y contribuciones a la comunidad argentina todos los meses de noviembre desde hace muchos años”, explicó el embajador.

Integrante de Mochileros sin Fronteras distingue al embajador de Israel, Ilan Sztulman

Integrante de Mochileros sin Fronteras distingue al embajador de Israel, Ilan Sztulman

“No debe ser casual que estas personas bellas y jóvenes de tan lejano país, que D’s ha puesto en nuestro camino, hayan venido de nuevo a la Argentina, especialmente a una localidad tan chiquita como Muñiz”, destacó la directora del comedor “Los angelitos de Madre Rosa”.

“Se han acercado a abrazar y jugar con los chicos durante varias horas; su presencia es muy importante y quedará sellada en el recuerdo de cada uno”, añadió.

Esta iniciativa nació hace unos años, cuando una señora empezó a invitar a los chicos del barrio a su casa; ella se encargaba de conseguir la comida y alimentar a un grupo grande de niños, pero en 2012 falleció y su marido no continuó con la tarea.

Mochileros sin Fronteras, colaboradores, el párroco local y funcionarios de Macabi y la Embajada de Israel delante del comedor “Los angelitos de Madre Rosa”

Mochileros sin Fronteras, colaboradores, el párroco local y funcionarios de Macabi y la Embajada de Israel delante del comedor “Los angelitos de Madre Rosa”

Entonces la Fundación Umbrales del Tercer Milenio invitó a varias madres a cocinar para unas 200 personas en el CDI.

Paralelamente, “el presidente o el director de Macabi le preguntó al agente territorial de la zona, Mario Soto, si conocía algún comedor que le gustaría presentarle y él nos dijo que fuéramos a preguntar, entonces la hermana María Isabel hizo la conexión”, narró una de ellas, Victoria Alfonso, a AJN.

“El año pasado les dimos el premio Macabi Abraza a la solidaridad, el trabajo y la misión que hacen estas madres, y bien merecido lo tienen”, resaltó Natalio Furmanski [primero desde la derecha en la foto], director ejecutivo de la entidad judía, con sede en San Miguel.

Distinción de Mochileros sin Fronteras a Macabi

Distinción de Mochileros sin Fronteras a Macabi

En 2014, la fundación compró unos terrenos y el 24 de noviembre del año, junto con el comedor y la Asociación Civil Leoncito Dan inauguraron la construcción de una nueva sede, con un salón y baños.

“Es un sueño hecho realidad, por los chicos y por la hermana, que luchó mucho por esto y falleció el 22 de enero”, tras contraer una enfermedad en África, adonde viajó para ayudar, resaltó Alfonso, quien agregó que “los chicos de Macabi vienen a jugar” con los del barrio, en el marco del proyecto solidario Shoresh.

Integrantes de Mochileros sin Fronteras con niños del barrio Cuartel II de Muñiz

Integrantes de Mochileros sin Fronteras con niños del barrio Cuartel II de Muñiz

“Muchas cosas confluyeron en la buena voluntad y la solidaridad y creo que a todos nos sorprendió encontrarnos haciendo la misma tarea; nos alegra muchísimo haber podido nuclear a las ocho instituciones que participaron”, subrayó Héctor Armelín, párroco del vecino barrio El Faro, a AJN.

“Esto es romper la indiferencia del mundo para con quienes más lo necesitan y hacerlo mancomunadamente, desde todos los puntos de vista que tenemos de ver la vida; es querer compartir proyectos, es un amor hecho realidad en el servicio”, prosiguió.

Desde la derecha: Embajador de Israel, Ilan Sztulman, y Héctor Armelín, párroco del barrio El Faro

Desde la derecha: Embajador de Israel, Ilan Sztulman, y Héctor Armelín, párroco del barrio El Faro

“Estoy profundamente contento porque siempre añoré relacionarme con mis hermanos judíos; adonde va, el Papa propone empezar a romper fronteras e ir logrando la comunión entera del mundo”, citó el religioso católico.

“La embajada los apoya porque ayudan a mejorar la relación entre Israel y la Argentina, pero para ellos la diplomacia no es relevante, sino conocer a la gente y estrechar vínculos; me gustaría que jóvenes argentinos e israelíes puedan trabajar juntos en proyectos como éste”, anheló Sztulman, quien estuvo acompañado por su agregado de prensa, Yossi Zilberman.

En tanto, “Macabi es el lugar adonde los mochileros israelíes vuelven todos los años: duermen, comen, descansan y se juntan con las otras fundaciones para hacer este trabajo”, precisó Furmanski.

“A veces uno ve a soldados israelíes y cree que solo defienden a su Estado, pero educar es defender también a la humanidad: que aquellos chicos que no tenían esa posibilidad puedan reír, tener un corazón más grande y ver qué es la solidaridad y darle al otro, aunque sea una sonrisa”, finalizó.

Los mochileros regalaron pelotas a los nenes y el evento finalizó con la entrega de plaquetas.

DB-LV-CGG

Dejá tu comentario

Argentina

La Selección Argentina llegó a Israel

Agencia AJN.- Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Publicado

el

Por

argentina seleccion

Agencia AJN.- Después de tantos días de incertidumbre y rumores de suspensión del partido, por fin la Selección de Fútbol de Argentina aterrizó esta noche en Israel para el partido amistoso que disputará mañana contra Uruguay en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

argentina selección 2

La última semana fue de muchos nervios para Israel en general y para los organizadores y simpatizantes de fútbol en particular, debido a la tensión vivida en país por los cohetes lanzados por la Yihad Islámica con motivo de la muerte de uno de sus comandantes a manos de Israel, y recién este último viernes, después de varias horas de calma, pudo ser confirmado el partido.

Los israelíes están muy entusiasmados por ver a Messi y Suárez, logrando un récord sin precedentes en el país: vender todas las entradas en 2 horas solamente.

En junio del año pasado se había vivido un gran papelón, cuando la AFA decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra Israel como despedida antes del Mundial de Rusia.

En esa ocasión, la entidad cedió a diversas presiones promovidas por adherentes al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que incluyeron camisetas argentinas manchadas con “sangre” y advertencias contra Lionel Messi y su familia.

Este año las presiones se volvieron a repetir, pero esta vez sin efecto. Y el partido finalmente se jugará en Tel Aviv

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Embajadora de Israel calificó como “positivo” su primer encuentro con Alberto Fernández

Agencia AJN.- Galit Ronen mantuvo una reunión reservada con el presidente electo en sus oficinas de Puerto Madero. La diplomática llevó el saludo del Estado de Israel y se analizó el estado de la relación bilateral y las causas por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

Publicado

el

Por

galit alberto fernandez

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó hoy como “positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la diplomática confirmó que el encuentro surgió por su iniciativa y fue convocado con el objetivo de transmitir las felicitaciones del Estado de Israel tras la victoria conseguida en las últimas elecciones presidenciales.

Asimismo, Ronen le hizo llegar también la invitación de Israel a participar en un futuro encuentro de líderes del mundo que proyecta realizar el gobierno hebreo.

La reunión fue de carácter reservada y por eso no se registraron fotos del primer encuentro entre la embajadora israelí y el presidente electo argentino.

“Fue un encuentro positivo y amable”, aseveró Ronen en diálogo con esta agencia tras la reunión celebrada en las oficinas del presidente electo en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes propiciaron que este encuentro pudiera llevarse a cabo fueron el ex embajador de Argentina ante la ONU Jorge Argüello, el ex secretario de Culto Guillermo Oliveri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tres políticos cercanos a Fernández que pudieron conversar con la embajadora durante la Cena Anual de la AMIA.

Según indicó la diplomática durante la reunión se analizó el estado de “las relaciones entre los países y en que podemos cooperar para beneficio mutuo”.

“Obviamente, los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, también fue tema de análisis”, comentó la embajadora, aunque evitó dar mayores precisiones sobre el tema.

Según trascendió, durante el encuentro que duró una hora, el presidente electo argentino estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!