Seguinos en las redes

Argentina

Alberto Fernández llegó a Israel para participar en reunión de líderes mundiales

Agencia AJN (Especial desde Israel).- El presidente argentino, Alberto Fernández, arribó hoy a Israel para participar en el encuentro político más importante de ese país desde la fundación del Estado y para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

Publicada

el

al1

Agencia AJN (Especial desde Israel).- El presidente argentino, Alberto Fernández, arribó hoy a Israel para participar en el encuentro político más importante de ese país desde la fundación del Estado y para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

al3

Tras veinte horas de vuelo, el mandatario argentino arribó en un vuelo de Alitalia acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el diputado nacional Eduardo Valdés y el vocero Juan Pablo Biondi.

La delegación argentina fue recibida por la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, el director de la Cancillería, Yuval Rotem, y el el director del Departamento de América Latina, Modi Ephraim.

al

Fernández espera mantener reuniones con Benjamín Netanyahu, Vladimir Putin, Emmanuel Macron y Reuven Rivlin, en el marco del quinto Foro Mundial del Holocausto, titulado “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”.

El presidente Rivlin realizará una recepción y una cena de Estado para los líderes y delegados de todo el mundo , que serán invitados, incluidos el príncipe Carlos, el presidente francés, el rey de España, el rey de Bélgica, el presidente italiano, el gobernador australiano y muchos otros dignatarios.

al2

El foro tendrá lugar mañana jueves, en una institución de Yad Vashem, a la que asistirán unos 49 presidentes, reyes, primeros ministros y jefes de parlamento de todo el mundo. Los eventos tienen lugar para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

A la ceremonia asistirán veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivientes del asedio que viven en Israel. Se espera que una delegación de al menos 600 personas, en su mayoría de Rusia, llegue a Israel para la ceremonia.

El evento de este año, titulado “Recordando el Holocausto: luchando contra el antisemitismo”, es organizado por el Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem y el presidente Reuven Rivlin.

Además ceremonia conmemorativa incluirá la oración “el Maleh Rajamim” de Cantor Shai Abramson y “Kaddish” del sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch.

Putin y Pence solo llegarán a Israel mañana. Putin inaugurará Morning Garden en Jerusalén, junto con Rivlin y Netanyahu, la vela conmemorativa dedicada al heroísmo de los residentes y protectores de Leningrado durante el asedio de la Segunda Guerra Mundial.

Antes de la inauguración del monumento, Putin se reunirá para mantener conversaciones políticas con Netanyahu en su residencia en Jerusalem. Se espera que el presidente Putin aborde, por primera vez en público, la posibilidad de perdonar a Naama Yesharak.

Dejá tu comentario

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!