Seguinos en las redes

Medio Oriente

Fotos. Irán exhibió su poderío militar en desfile de sus Fuerzas Armadas

Agencia AJN.- Con motivo del Día Nacional del Ejército, la República Islámica mostró parte de su armamento bélico.

Publicada

el

Todas las imágenes pertenecen a Fars.News

Agencia AJN.- Las Fuerzas Armadas de Irán presentaron en un imponente desfile con motivo del Día Nacional del Ejército su poderío militar. El evento tuvo lugar en Teherán y contó con la presencia del presidente, Hassan Rohani y altos mandos castrenses, informó el portal de noticias HispanTV.

El presidente persa aseguró en el acto que su país fabricará o adquirirá “si es necesario, cada tipo de armas-no prohibidas- que necesiten el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán” y “no hacemos caso a la opinión expresada por los demás sobre nuestro poder defensivo”.

Tras considerar que su ejército está “bien equipado y preparado” como un importante “factor disuasivo y defensivo para defender a la soberanía e integridad de un país”, el dirigente destacó que las Fuerzas Armadas iraníes demostraron ser un “brazo poderoso” ante los “complots de los extranjeros en los últimos 40 años”, en referencia a los ocho años de la guerra (1980-1988) contra el dictador iraquí Saddam Husein.

Rouhani subrayó que “pese a la intensión del país de aumentar su poderío militar”, Irán “nunca ha buscado tensión ni implicarse en ningún conflicto con terceros países”, dado que “está comprometido con una paz duradera en la región del oeste de Asia (Oriente Medio) y el principio de la buena vecindad”.

13970129134411414_PhotoL
Todas las imágenes pertenecen a la Agencia de noticias Fars.

En este sentido urgió a las potencias mundiales a que no conviertan la región en un “almacén de pólvora por sus propios beneficios, cebarse de los dólares de los países árabes y aumentar sus fábricas de armas”.

13970129134557480_PhotoL

Teherán siempre aseguró que “el desarrollo de su capacidad militar se fundamenta en una doctrina defensiva y no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos”.

13970129133713781_PhotoL

Con la participación de las tres fuerzas (Tierra, Aire y Mar) se exhibieron algunos de sus tanques, vehículos blindados, misiles aire-tierra, sistemas de misiles antiaéreos S-200, S-300, Sayad 2, y los radares Kavosh y Juya.

Fue presentado el nuevo sistema de defensa antiaérea, llamado Kamin 2, que es la versión actualizada del Mersad, también se pudo ver en el desfile de hoy que detecta las aeronaves que sobrevuelan en bajas altitudes.

13970129133713356_PhotoL

Además participaron las maquetas prototipos de torpedo Val-fayr y misiles Nur, Nasr y Kosar, submarinos, buques, destructores, y buque lanzamisiles Sina.

Se realizaron ejercicios de paracaidistas militares y maniobras en aguas iraníes en el mar Caspio, el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, entre otros.

13970129133715891_PhotoL

Irán logró considerables avances en materia de Defensa, pese a las sanciones impuestas en su contra y conseguió ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo, asegura HispanTV

1397012913371031_PhotoL

Teherán sostiene que el “desarrollo de su capacidad militar forma parte de su doctrina defensiva que no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos”.

FO

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!