Seguinos en las redes

Economía

Fox firma un acuerdo para llevar Pret a Manger a Israel

Fox se asoció con Yarzin Sella Group para explotar la franquicia de una cadena de establecimientos de café y comida fresca Pret a Manger.

Publicada

el

fox
Crédito de Pret a Manger: Shutterstock

Agencia AJN.- La cadena minorista israelí Fox-Wizel Group y Yarzin Sella Restaurants firmaron ayer un acuerdo no vinculante, en principio, con la franquicia británica de café orgánico y comida recién preparada Pret a Manger, con el objetivo de establecer y operar una cadena en Israel.

Fox, que espera firmar un acuerdo vinculante al respecto en el primer trimestre de 2023, notificó esta mañana el acuerdo a la Bolsa de Tel Aviv (TASE). Fox

El pasado mes de julio, Fox informó de que estaba en conversaciones para abrir establecimientos de Pret a Manger en Israel, pero que las negociaciones se habían paralizado debido a las exigencias de Pret a Manger.

Sin embargo, finalmente llegaron a un acuerdo por el que se fundará una empresa de propiedad conjunta para ostentar la concesión de Pret a Manger en Israel, en la que Fox tendrá una participación del 75% y Yarzin Sella del 25%.

La franquicia de desarrollo y establecimiento de las sucursales de Pret a Manger se concederá a la nueva empresa durante 10 años, con opción a otros 10, siempre que se cumplan determinados hitos, entre ellos la apertura de al menos 40 sucursales en la primera década.

También se acordó que, a cambio de la franquicia, la nueva empresa pagará a Pret a Manger un porcentaje mensual de las ventas netas totales.

Esta es la primera incursión de Fox en la venta minorista de alimentos y la empresa subraya que se trata de un avance importante en la diversificación de la cartera de marcas y áreas de actividad de la empresa.

PRET A MANGER, Londres - 71 The Cut - Menú, Precios y Restaurante Opiniones  - Tripadvisor

Harel Wizel, accionista mayoritario y Consejero Delegado de Fox,  expresó: «La firma del acuerdo de principios para el establecimiento de la cadena Pret A Manger en Israel junto con el Grupo Yarzin-Sella es un gran paso para aumentar el valor, la variedad y la competencia en el mercado israelí».

»Los consumidores israelíes se beneficiarán de la apertura de la cadena internacional aquí en Israel en todo el país con una gama de productos que les gusta y buscan cada vez que visitan Europa o Estados Unidos», agregó Wizel.

Por otro lado, el Consejero Delegado de Pret a Manger, Pano Christou, señaló: «Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo inicial que nos permitirá llevar la comida fresca y el café ecológico de la cadena Pret A Manger a los clientes de Israel. En el último año, ampliamos nuestras actividades internacionales y nuestros planes de crecimiento, en colaboración con nuestros franquiciados, entrando en nuevos mercados».

»Estamos deseando ver cómo responderán los clientes de Israel a los maravillosos sabores e innovación de Pret a Manger y esperamos que nos den la bienvenida», añadió Christou.

Finalmente, el CEO del Grupo Yarzin-Sella, Yuval Sella, aseguró: «En Yarzin-Sella estamos encantados con la oportunidad de traer a Israel esta buena noticia y la innovación en el sector de la cafetería y el Go & Grab del más alto nivel. También estamos particularmente entusiasmados con la asociación con Fox y el valor añadido que los dos grupos juntos aportarán al mercado israelí».

Pret a Manger es una cadena de café y alimentos frescos con más de 600 sucursales en más de 10 países de Norteamérica, Europa y Asia. Pret a Manger se fundó en Londres en 1986, donde tiene su sede. La empresa tiene más de 13.000 empleados en todo el mundo.

Yarzin-Sella Group es propiedad de Yoram y Ari Yarzin y Yuval Sella, y lleva más de 30 años operando en el sector gastronómico de Israel.

 

 

Fuente: Globes.

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!