Seguinos en las redes

Europa News

Francia aconsejó precaución a sus ciudadanos en Haifa por la tensión con Irán

Agencia AJN.- Los comentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores francés se produjeron después de que un ex jefe de la Guardia Revolucionaria mencionara la ciudad del norte israelí en un discurso con amenazas.

Publicada

el

haifa

Agencia AJN.- Los ciudadanos franceses en la ciudad norteña de Haifa deben tener precaución teniendo en cuenta las tensiones en Medio Oriente, afirmó hoy miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores francés en un comunicado en su sitio web.

Los comentarios se hicieron después de que un funcionario iraní mencionara a la ciudad del norte israelí en un discurso, luego del asesinato del principal general de Irán, Qassem Soleimani, por parte de Estados Unidos.

“Tras la reciente escalada de tensiones en la región, la ciudad de Haifa ha sido objeto de amenazas explícitas”, dijo en un comunicado, sin dar detalles más precisos.

Mohsen Rezaee, ex jefe del cuerpo de la Guardia Revolucionaria de élite de Irán, dijo el domingo después del asesinato del general Qassem Soleimani, que Haifa, Tel Aviv y otros centros militares israelíes serían incluidos en las represalias de Teherán.

“La venganza de Irán contra Estados Unidos por el asesinato de Soleimani será severa… Haifa y los centros militares israelíes se incluirán en la represalia”, dijo Rezaei en un discurso televisado en Teherán.

Estados Unidos también advirtió el lunes a sus ciudadanos en Israel y los territorios palestinos que estén atentos, citando el riesgo de lanzamiento de cohetes.

El mensaje de Estados Unidos dice que “alienta firmemente a los ciudadanos estadounidenses a permanecer vigilantes y a tomar medidas apropiadas para aumentar su conciencia de seguridad, ya que los incidentes, incluido el lanzamiento de cohetes, a menudo ocurren sin previo aviso”.

Dejá tu comentario

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Europa News

Delegación conjunta de musulmanes y judíos visita el campo de exterminio de Auschwitz

Agencia AJN.- En el marco del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético y del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, encendieron velas y rezaron plegarias alusivas de ambos credos. El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, Muhammad bin Abdul Karim Issa, calificó los horrores del nazismo como un “crimen de lesa humanidad”.

Publicado

el

Por

Musulmanes Auschwitz

Agencia AJN.- Una delegación conjunta de musulmanes y judíos visitó hoy, jueves, el campo de exterminio de Auschwitz (foto) en el marco del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético y del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, por las cuales encendieron velas y rezaron plegarias alusivas de ambos credos.

El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, el saudita Muhammad bin Abdul Karim Issa, calificó los horrores del nazismo como un “crimen de lesa humanidad” y encendió una vela votiva en el Muro de las Ejecuciones.

Dirigentes de esa entidad lo acompañaron junto con varios funcionarios judíos, encabezados por Harriet Schleifer, David Harris y el rabino David Rosen, respectivamente presidenta, director ejecutivo y titular del Departamento de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!