Seguinos en las redes

Israel

Francia convoca una reunión internacional por las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina

AJN.- Ministros de 20 países del mundo se reunirán en París el próximo 30 de mayo para retomar la iniciativa francesa para llegar a un acuerdo de paz entre ambas partes. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia anticipó que las negociaciones se basarían en la iniciativa de paz de 2002, que fue rechazada por Israel.

Publicada

el

img687851

Francia anunció que el próximo 30 de mayo mantendrá una reunión internacional para forzar a Israel y la Autoridad Palestina a negociar los acuerdos de paz, según informó AFP este jueves.

De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayralut, París será anfitriona de una reunión de 20 países el próximo 30 de mayo para intentar revivir el acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

El ministro francés indicó que el objetivo de la reunión era preparar una cumbre internacional en la segunda mitad de 2016, lo que incluiría a líderes Israel y la Autoridad Palestina.

«No hay otra solución al conflicto que establecer dos Estados: uno israelí y otro palestino, que vivan uno al lado del otro en paz y seguridad, con Jerusalem como capital compartida», anticipó el ministro. «No podemos hacer nada. Tenemos que actuar antes de que sea demasiado tarde», agregó.

La reunión de la próxima semana se producirá en medio de una ola de ataques terroristas árabe que se caracteriza por la incitación de la Autoridad Palestina, que costó la vida a 34 víctimas desde septiembre pasado.

La iniciativa francesa para una conferencia internacional que presione un acuerdo de paz entre las partes fue anunciado en enero, y París amenazó con reconocer unilateralmente al «Estado de Palestina» si las conversaciones llegaran a fracasar. Sin embargo, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Ayrault, dio marcha atrás a la amenaza.

El primer ministro Benjamín Netanyahu rechazó la iniciativa francesa, a la que calificó de «desconcertante y contraproducente» y argumentando que la propuesta no les da a los  palestinos ningún incentivo para comprometerse.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!